Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/02/2020 a las 20:44:00 (CET)

Ya puedes preguntar a Google Assistant la información de esquí de Aramón

Ya puedes preguntar a Google Assistant la información de esquí de Aramón
La información de las estaciones de esquí de Aramón también estarán al alcance de nuestro teléfono móvil sin necesidad de tener que teclear. Con Google Asistant ahora podrás conocer el parte de nieve mientras desayunas o incluso desde un telesilla sin tener que sacarte los guantes.
Hay tres maneras básicas de enterarte de los partes de nieve de las estaciones de esquí de Aramón: preguntando con el teclado, preguntando a alguien o preguntando al asistente de Google. Las dos primeras han sido un clásico desde hace años. La última de ellas es una de las novedades que el Grupo de la nieve ha preparado para este año en su apartado de tecnologías, donde también encontramos desde hace tiempo también, las páginas web de cada una de sus estaciones y las Apps.

“Ok Google, hablar con Aramón. Dime el parte de nieve de Formigal-Panticosa”. Con esta sencilla frase, los esquiadores podrán obtener toda la información actualizada del parte de nieve de cualquiera de las estaciones del grupo Aramón. Y es que el grupo de la nieve continúa apostando por los avances tecnológicos integrando la información de los centros de esquí y su apertura con el asistente de Google.

Los partes de nieve e información referente a la meteorología de las estaciones del grupo Aramón se podrá consultar desde ya en los dispositivos que incorporan Google Assistant, es decir, prácticamente todos los teléfonos con sistema operativo Android y toda la gama de altavoces inteligentes de Google. Invocando a su asistente se obtendrá la información referente al parte de nieve, estado de pistas, de los remontes, accesos, temperaturas, etc. También se podrá conseguir toda la información desde los smartphones con sistema operativo iOS y que tengan instalada la aplicación de Google Assistant.

Los altavoces inteligentes se convirtieron en el regalo estrella las pasadas Navidades. Dentro del mercado de los altavoces inteligentes los que incorporan Google Assistant ocupan gran parte de la cuota de mercado, por lo que serán muchos los esquiadores que gracias a sus smartphones y sus nuevos altavoces inteligentes podrán estar al día de las estaciones de Aramón, usando esta nueva forma de obtener datos prácticamente en tiempo real solamente preguntándole a sus dispositivos.

Para empezar a obtener información mediante comandos de voz lo primero que tendrá que hacer el esquiador será invocar a su asistente mediante las palabras OK GOOGLE. A continuación, deberá ordenar a su dispositivo HABLAR CON ARAMÓN. En ese momento podrá hacerle las preguntas que desee. ¿Cómo está Javalambre? Dime el parte de nieve de Cerler. Información sobre Formigal-Panticosa. ¿Qué tal están las pistas en Valdelinares? Estado de los remontes en Panticosa. ¿Cuál es el estado de la nieve en Cerler? ¿Qué tal se ve en Formigal? ¿Cómo está el cielo en Valdelinares? ¿Va a nevar en Javalambre? ¿Está abierta la pista Tres Hombres? Estado del telesilla Cogulla. Temperatura en Formigal.

Así, mientras el esquiador desayuna en su casa o durante el viaje podrá, a través de sus altavoces inteligente Google o de su smartphone, el parte con tan solo preguntar. Y por qué no, también desde el telesilla, para conocer el estado concreto de una pista.

App Aramon
El asistente de Google se une a la App Aramón para consultar la información de esquí desde tu smartphone

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2020 10:30
    #1
    Hay tres maneras de conocer el parte de Aramon y lo mas seguro que las tres te mientan :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x