Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

En Austria proponen imponer un límite de alcohol a los esquiadores

En Austria proponen imponer un límite de alcohol a los esquiadores
La ingesta de alcohol en las pistas hasta altas horas de la noche se ha convertido en un negocio tan lucrativo, que nadie se atreve a poner un coto definitivo a los esquiadores borrachos. Hace unos días dimitió el gerente de una estación como protestapor una situación que afirma que se escapa de las manos.
En muchas estaciones de esquí de Austria andan desesperados con el asunto del alcohol en las pistas. Algunos esquiadores caminan borrachos por la nieve, se quedan dormidos, o lo que es peor aún, descienden con sus esquís pese a ir con una importante borrachera. Por el asunto ha dimitido ya el gerente de una estación de esquí y algún maquinista ha tenido que renunciar a su puesto de trabajo por la ansiedad que le conlleva el pensar que ha pasado por encima de algún beodo.

El pasado 26 de diciembre un maquinista descubrió un cuerpo tendido sobre la nieve justo cuando acababa de pasar con su pisanieves. Pensó que lo habia atropellado y le entró un ataque de ansiedad. Se movilizaron rápidamente los cuerpos de rescate y una ambulancia, para descubrir finalmente que el hombre dormía la mona sobre la nieve. El conductor tuvo que pedir la baja por estrés traumático al pensar que podría haberlo matado. Compañeros suyos aseguran que cuando pasan por una placa de hielo que les hace patinar la máquina, rápidamente les viene a la mente la posibilidad de haber pasado por encima de algún cuerpo.

Además de las cargas emocionales y psicológicas en el personal debido a posibles lesiones graves y muertes, también se trata de los posibles procedimientos penales que pueden acarrear sobre ellos. Cuando hay un muerto por medio, aseguradoras y familares buscan un culpable. Es ahí cuando estos conductores tienen que enfrentarse a la culpa, complicidad o demostrar su inocencia.

Es un problema que se da en más ocasiones de lo que debería. Se han puesto soluciones transitorias, como dejar una hora más abiertas las pistas que pasan junto a estos locales. En otras ocasiones se acompaña a las personas más perjudicadas, pero es casi imposible tener un control sobre todas esta gente, así que alguno acaba metiéndose en la nieve y se deja caer para dormir la mona.

Ante esta situación y viendo que ninguna autoridad se atreve a actuar con firmeza, el Director técnico de los remontes de la estación de esquí de Großarl en Pongau dimitió el pasado 6 de febrero. La renuncia del directivo ha causado bastante revuelo tanto en la región de Salzburgo (Austria) como en la del Tirol del Sur (Italia) donde este problema lo viven con bastante asiduidad.

De hecho uno de los médicos cirujanos de la localidad austriaca de Pongau, donde está la estación, que además ejercía de voluntario en operaciones de rescate, también ha decidido renunciar a su labor después de que segun él se vieran pocos resultados para que las autoridades políticas atajen el problema, según aseguró este fin de semana en la prensa local,
La situación es insoportable, hay accidentes casi todas las semanas porque hay gente muy borracha que esquía por las pistas por la noche. Solo es cuestión de tiempo que se produzca alguna desgracia grave o muertes".
El Ayuntamiento de Pongau afirma que no pueden tomar medidas legales tan rápidamente como les piden. Cerrar las pistas a partir de las 17h solo es posible si tanto las estaciones de esquí como los propietarios de las tierras quieren hacerlo, "tampoco se puede cerrar los locales, sería como un toque de queda". No obstante hay margen para apretar más a los borrachos. En 2006 se aprobó una normativa, en 2015 se modificó de nuevo, y se espera que se pueda cambiar de nuevo para cerrar locales, pistas o prohibir la venta de alcohol a partir de ciertas horas.

El problema es que el alcohol es una fuerte entrada de ingresos para los establecimientos que hay en las estaciones. Algunos situados en cotas más bajas, se mantienen abiertos hasta las 20h o incluso las 21h. Los propietarios de algunos de estos locales tienen máquinas que bajan a sus clientes más borrachos. Pero reconocen que no pueden asumir la responsabilidad de cada uno de sus invitados. Así que muchos vuelven a coger sus esquís y bajan directamente.

Un esquiador acaba durmiendo la mona junto a un local abierto por la noche en las pistas


La Policía del Estado de Salzburgo por su parte tampoco está muy por la labor de apretar más a estos locales. Afirma que en la región tan solo se registran unos 500 accidentes de esquiadores por temporada, y que de esos tan solo el 2% es por personas bajo la influencia del alcohol. En cambio si están tratando de usar medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Pongau afirma que la situación antes era peor, pero que desde que se han implementado medidas como por ejemplo no pisar las pistas por donde bajan los borrachos hasta ya pasada la media noche, los accidentes han bajado.

El personal de las estaciones no está tan de acuerdo. Un maquinista recuerda al diario Krone austriaco, que hace unas noches uno de estos esquiadores en estado de embriaguez, quería subirse a una pisapistas en marcha. El hombre bajó a advertirle que no debía hacerlo y del peligro que corría, y el esquiador le atacó con los bastones de esqui. Aunque en el video no se aprecia, el conductor acaba encima del esquiador, quien le pide disculpas.

Cuando un maquinista bajó a advertir a unos esquiadores, la respuesta fue una lluvia de tortas


Ante la posibilidad de imponer una tasa máxima de alcohol en sangre a los esquiadores como el 0'5 que se exige a los conductores en carretera, la policía se ha mostrado contraria a una medida así por que esto debería ser el Estado quien dictaminara algo así, y además estaría el asunto de quien debería controlar y como. Si fuera la policía quien implantara controles en pistas, entonces habría que incrementar los efectivos de personal y según afirmaron fuentes policiales al diario digital nachrichten.at, "Ya estamos ocupados con los robos de esquís".

En definitiva, nadie se pone de acuerdo en si el problema es tan grande como para tener que hacer una Ley federal sobre el consumo de alcohol en pistas, y en caso necesario, quien pagará las labores de control de esta nueva regulación. De momento el servicio de rescate de montaña de Salzburgo ha estado informando a los esquiadores de los peligros de emborracharse en las estaciones de esquí, especialmente al cierre de remontes. Maria Riedler, portavoz de esta entidad afirmaba este fin de semana que,
"este operativo de información se hace en todas las áreas de esquí de Austria. La tarea del rescate en la montaña es ayudar a las personas que necesitan ayuda en las montañas, independientemente de la causa del accidente o la causa. Pero el rescate de montaña no puede resolver el problema con los esquiadores alcohólicos"

Oferta alcohol en pistas
En muchas estaciones se oferta alcohol en pistas durante todo el día

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2020 08:35
    #5
    #4 Por una vez voy a partir una lanza por la gestión de Aramon. El Marchica en cuestión de seguridad está a un nivel que los austriacos ya quisieran. Más allá del aparcamiento poco la puedes liar y la salida de este, están unos señores muy agradables que te escriben una receta por si no te encuentras en condiciones de conducir. ;)

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/02/2020 21:10
    #23
    #18 Es cierto que en Austria son los Holandeses, alemanes y los inefables ingleses los que la lían parda, pero los españoles no ingresan en ése grupo, porque en Austria, somos todavía minoría, y los que vamos, buscamos normalmente otra cosa.
    Pero amigo mío, cambia Ischgl por Tignes o Val Thorens, y ahí la bandera patria ondea en lo más alto de la vergüenza ajena. Que son ya muchos años viendo barbaridades en fechas señaladas por paisanos borrachos por ésos lares.

    De todas formas, no puedo evitar que me resulten casi cándidos éstos austríacos y sus problemas con el alcohol o las drogas. Que vayan a ver la fauna y el consumo de todo en Sierra Nevada cualquier fin de semana. Van a FLIPAR.
    Juro que he visto, y cualquier que haya esquiado allí lo podrá refrendar, que hay yonkis en mi ciudad, que sólo se diferencian con lo que se ve por allí, por la tabla. Y porque los yonkis de allí, llevan los pantalones todavía más abajo. :lol2: :lol2: :lol2:
    Salud;

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/02/2020 17:45
    #17
    Otra opinión más.

    No es lo mismo vender alcohol en los garitos de las pistas, que en los bares del pueblo cuando has terminado de skiar y los remontes están cerrados.
    He estado en Ischgl (Austria) y venden en las pistas unos botellines de alcohol junto a las cervezas y durante la jornada de esquí, muchos o pocos se meten unos cuantos pelotazos de esos, y en la última bajada del día al pueblo, si que parece un rally de esquiadores cargados de copas y gente normal con un peligro añadido de accidentes.

    Un camarero de pistas nos recomendó que si queríamos hacer la bajada al pueblo lo hiciéramos a las 13/ 14 horas casi sin gente y la última de la jornada hacerlo en el telecabina, para evitar el tráfico de borrachos.

    No creo que fuera tan difícil prohibir la venta de alcohol EN PISTAS.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:51
    #14
    #13 No, el problema es la incoherencia de permitir la venta de alcohol en un recinto deportivo, cuando en otros no se permite... ¿por qué la ley permite vender alcohol en las estaciones de esquí y no en un partido de baloncesto?

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2020 06:45
    #4
    Aquí con "Marchikas" y "Remáskaros" se lleva el mismo camino

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:25
    #18
    #16 Como bien dices, "casualmente", pero si te fijas no solo en el esquí, los más vándalos cuando van a Europa con sus equipos, son los alemanes y británicos. No veo a los españoles tirando sillas en las plazas de Munich o Londres cuando sus equipos van a jugar allí.

    Ni verás videos en youtube de borrachos españoles durmiendo la mona sobre la nieve, pero si hay muchos de holandeses, británicos o alemanes. Y aquí también tenemos cámaras para grabar... :za!ar:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:19
    #15
    Tengo que decir que yo que no bebo alcohol, estoy la verdad cansado de ver historias de gente que nos relata su viaje de ski y no falla, siempre la fotografía de la cerveza o un chupito. Hay mucho niños que ven ésta página web que tanto nos gusta y creo que es lo mismo que poner en el reportaje las fotografías de cigarrillos o alcohol. Digo yo, no es mas fácil solo poner fotografías o vídeos de ski y no lo que bebes o lo que fumas que no me importa absolutamente nada?. Hay gente que en sus viajes los aprovecha para desfasarse y están en su derecho, pero por favor, no me lo cuentes. Si vas a Ibiza sabes lo que vas a encontrarte y si vas a esquiar, quiero pensar en deporte y salud y no quita que alguien tome una cerveza, pero no nos lo enseñes que como digo, no me importa lo que tomas, me gusta ver las instalaciones, los accesos, las pistas, el paisaje, etc

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:57
    #19
    Bueno, las pistas de esquí solo reflejan la realidad social que vivimos, desfase desfase y más desfase... Si el ocio de hoy en día es salir el fin de semana y ponerse hasta el culo, de qué nos sorprende que pase también en las pistas de esquí. Estoy de acuerdo en que es muy triste, pero nada fuera de lo normal en otros ámbitos de la sociedad. No sirve de nada prohibir en las pistas de esquí si no abordamos el problema real a nivel social. Lo que pasa es que no queremos verlo....

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2020 00:22
    #2
    #1 O Benidorm / Magaluf son como Austria. No olvidemos que los que los clientes de esas dos localidades que se emborrachan son alemanes, holandeses, británicos, etc.. Los españoles cuando vamos fuera somos muchísimo más educados.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2020 09:55
    #8
    En Ontario (Canadá) la ley es super estricta con el alcohol. Cualquier persona que sirva alcohol en un bar o un evento tiene que pasar un curso online de unas 4 horas en la que te explican cosas como que el camarero que permite que una persona se intoxique es legalmente responsable de lo que pueda pasarle, incluso hasta la mañana del día siguiente. Te enseñan estrategias como ofrecer cosas de comida, sugerirles bajar el ritmo etc.

    Me parece de un paternalismo absoluto y no lo comparto, pero quizás a estos bares que fomentan conductas peligrosas sin ningún tipo de responsabilidad les debieran hacer partícipes de los posibles gastos que provocan sus clientes ebrios. Verías que rápido empiezan a controlar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2020 10:06
    #9
    No puedo evitarlo pero siento miedo, mucho miedo, cada vez que oigo hablar de prohibir, sancionar, regular.........una serie de comportamientos que no nos gustan y que durante años hemos promovido y alentado. Como muchos otros problemas que hoy en día nos afectan, todo se soluciona desde la base, EDUCACION Y RESPETO, a los demás y a uno mismo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2020 10:47
    #11
    El año pasado alucinamos con los borrachos de St Anton. Empiezan a beber a las 1400 en el Krazy o en el Mooser y hasta que doblan. Luego bajan como pueden hasta el pueblo.

    La verdad que por lo general es una imagen lamentable y nos extrañó que no hubiese accidentes graves en el descenso

    No nos ha gustado nada el ambiente de Val Claret, pues es un descontrol por las noches.



    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:48
    #13
    Lo difícil es limitar el alcohol en pistas mientras éstas están abiertas. Lo fácil, es que los bares que por situación, obligan a bajar por pistas una vez cierran, cierren cuando cierran las pistas. Así no coincidirán con los maquinistas. Eso es fácil. Otra cosa, es que haya voluntad para llevarlo a cabo.

    Y lo del alcohol desmesurado cuando las pistas están abiertas, o las drogas, es un tema ligado a que la policía, está "ausente" de un entorno donde hay miles de personas practicando deporte. Es algo inaudito y que no ocurre en otras situaciones parecidas. Y tampoco se obliga a las estaciones, a contratar personal de seguridad específico y con autoridad. La realidad? miles de personas a su libre albedrío, y pasa lo que pasa.
    Curiosamente en Italia, por poner un ejemplo, la policía patrulla y controla las estaciones, e incluso se hace cargo de los rescates. Aquí habrá que esperar a que haya varias desgracias serias para intervenir. Es nuestra manera de hacer las cosas, lamentarnos cuando ya no hay remedio, y hacernos los sorprendidos, cuando hace años que ésta situación se está avisando.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/02/2020 19:16
    #20
    Estrategia: Bajar siempre más rápido que los borrados.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    12/02/2020 20:23
    #24
    Los borrachos esquiando no sólo ponen en riesgo sus vidas, sino las de los demás.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/02/2020 19:21
    #21
    con que prohibiesen las vevidas de alta graduacion ...

    o lo que es lo mismo que le pegen un tiro al famoso ciervo
    de los botellines... bastaria

    las cogorcias la pillan principalmente de los botellines con espirtuisos..

    la cerveza esa que se vebe a intervalos de medio litro... se mea enseguida..

    y si ... son los ingleses los mas borrachos...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2020 00:18
    #1
    es una vergüenza la cultura de la fiesta-esquí que tienen en ese país(imagino que en otros sera similar), ni respeto por la montaña, ni respeto por el deporte. Es como Benidorm o Magaluf pero sobre esquís. Espero que implanten algo así.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:33
    #16
    Borrachos hay en todas partes pero el problema está en los países porque no PROHIBE. No será más fácil exigir a la gente, duramente si hace falta, que se comporte y no que se prohiba??
    Llevo sólo 9 años viajando por esquí a Austria. Me conozco (muchos menos que otros foreros) pero en mucho detalle el Tirol y el Salzburgerland. Unas 40 estaciones en estos 9 años. Estuve hace unos días en una fiesta con concierto y sorteo de regalos hasta las tantas en el valle de Otztal. Había cogorzas de campeonato (igual que aquí), como en todos sitios, pero la gente era cualquier cosa menos violenta. Cuento la anécdota de un chico local de unos 25 años que pretendía subirse al altavoz del grupo a pintar la mona y muy amablemente su grupo de amigos lo bajó y se lo llevaron fuera sin aspavientos.

    Jamás de los jamases he visto problemas serios en la calle, ni romper mobiliario público, ni tirarse a dormir encima de los coches, ni llevarse los periódicos de los autoexpendedores, ni vaciar los extintores, tampoco tengo constancia de agresiones o amenazas en los centros de salud al personal sanitario, ni tampoco vi pintadas en las iglesias, ni pancartas en los colegios... no vi nada de eso.

    Vi hace unos años una detención por robo de material en la base de Isgl y casualmente los detenidos eran 2 italianos y 1 español. A día de hoy dejo el coche aparcado en la calle infinitamente más tranquilo que en las 20 capitales de provincia más grandes de España pero... será que allí tienen un problema de orden público con el alcohol.
    Podemos ponernos también a analizar la inseguridad de Suiza y el problema del paro allí.

    "Tipical Spanish". Ya nos dedicamos soberviamente a salvar al mundo cuando no tenemos ni para atender a nuestros ciudadanos. Y ahora nos preocupan los problemas de países como Austria que son infinitamente menos importantes que los nuestros. Somos así. Así de soberbios.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2020 01:31
    #3
    austria para los borrachos jajjajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2020 09:38
    #6
    #1

    No compararia Austria a nivel global, con España.

    Casos puntuales, pues si. Como en Francia .
    Ademas ya se indica
    "La Policía del Estado de Salzburgo por su parte tampoco está muy por la labor de apretar más a estos locales. Afirma que en la región tan solo se registran unos 500 accidentes de esquiadores por temporada, y que de esos tan solo el 2% es por personas bajo la influencia del alcohol." 500 accidentes , con el numero de esquiadores que pasa por las estaciones de la region ...... bueno, se quejan de que fuera de horas de esqui.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2020 09:42
    #7
    Aquí drogas y esquí!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2020 10:15
    #10
    En Valthorens ya estan tardando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:19
    #12
    Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    11/02/2020 19:23
    #22
    bebidas ....... #21 :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/02/2020 22:02
    #25
    #18 no Ivan, aquí borrachos no, aquí más bien fascistas y peleas de ultraderecha o directamente te matan
    https://elpais.com/diario/1998/12/09/deportes/913158001_850215.html

    No compares la cultura del esquí o lo que viajan los de aquí para esquiar ("pijos" con una renta que triplica el sueldo mínimo interprofesional) con los ingleses o alemanes que van en masa (45% de ingleses y hasta el 55% de los alemanes) a esquiar durante sus vacaciones de invierno (que por cierto nosotros no tenemos, solo semana santa y navidades. Hasta los portugueses tienen una semana en carnavales que aprovechan, los pocos que pueden, para ir a esquiar).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    12/02/2020 22:11
    #26
    #11 :lol2: pues los bares bajos de sant anton són de lo más "safe" que hay, ya que el recorrido hasta el pueblo es mínimo.
    Hay estaciones mucho peores, Lech, al lado sin ir más lejos, uno de los mejores es Balmenalp, en la cima del Kriegerhorn. No queda nada para bajar hasta el pueblo después a oscuras :frown:
    O en la zona de Pingau y Pongau (reportaje), con todas las cabañas esparciadas por toda la montaña y reconvertidas a bares durante los inviernos. Algunos deciden incluso hacerlo en trineo y terminan en el hospital de Zell am See...
    En Francia las pistas bajas són las últimas que se pisan (a partir de las 5 de la mañana), precisamente para evitar a estos borrachos de tarde-noche. No sé la táctica que utilizarán en Austria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    13/02/2020 09:30
    #27
    #25 Guuuuuuuau, ahí está el amiguete Pirrineos, elevando el nivel con un notición fresco de 1998, que además viene muy a colación de lo que se trata en el articulo inicial.
    Pirrineos, raca que raca con la matraca ¿Alguien le hace caso? No, pero que más da

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    13/02/2020 23:18
    #28
    #27 toma una más reciente
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20171012/batalla-campal-ultras-terraza-bar-zurich-12-octubre-6348905
    Para decir que aquí no tiran sillas después de beber alcohol. Video majete.
    Por cierto te avergüenzas de tu nick anterior? 🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    14/02/2020 08:22
    #29
    ¿Y tú? ¿Te avergüenzas de esa repugnante naZionalxenofóbia de la que haces gala en cada mensaje?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    14/02/2020 09:55
    #30
    #29 🤣🤣🤣 :lol2: :lol2: :lol2: bueníssimo el argumento, me encanta cuando quedáis aún más en evidencia. No tenéis otros insultos o respuestas? :lol2: se os termina rápido el discurso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    14/02/2020 10:13
    #31
    SI :lol2: :lol2: :lol2: : es lo que tiene los discursos, un principio y un final :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: