Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Selwyn Snowfield no podrá abrir en 2020 por los incendios de Australia

Selwyn Snowfield no podrá abrir en 2020 por los incendios de Australia
La estación de esquí australiana ha sidio la más afectada por los incendios que han estado asolando el país oceánico desde finales del año pasado. Se han tenido que demoler todos los edificios y se tendrá que repones prácticamente toda la maquinaria.
Parece que los incendios que han estado azotando Australia desde finales del año pasado, han llegado a su fin después de que en esta semana se han registrado las lluvias más intensas de los últimos 30 años. Todo un milagro que está permitiendo que los bomberos puedan extinguir las últimas llamas que luchaban por mantenerse vivas.

Por el camino se han quedado cientos de miles de hectáreas calcinadas, millones de animales de todo tipo fallecidos y muchas infraestructuras afectadas. La dimensión del desastre ha sido tan grande que ha alcanzado instalaciones como carreteras, puentes viviendas y estaciones de esquí. Los complejos invernales a donde llegaron las llamas ya están inmersos en las tareas de reparación y todos ellos abrirán con normalidad cuando llegue la nieve. Pero uno de ellos, Selwyn Snowfield no podrá hacerlo porque prácticamente ha sido destruido en su totalidad.

Selwyn Snowfield
Los incendios de Australia en 2020 han afectado totalmente a Selwyn Snowfield


Los primeros análisis de los daños en la infraestructura principal de la estación, identificó importantes desperfectos en edificios, electricidad, agua, alcantarillado y el sistema de producción de nieve. Solo la reparación del tendido eléctrico llevará varios meses ya que se han de volver a

La limpieza de las instalaciones comenzaron hace días y ya se han empezado a demoler todos los edificios, ya que no quedó ninguno que no quedara gravemente afectado por el fuego. También habrá que reponer las motos de nieve, las máquinas pisapistas y muchos remontes en mayor o menor grado. Para poder trabajar han tenido que traerse generadores de electricidad portátiles.

La estación pertenece a Blyton Group, empresa que controla también el aeropuerto de Cooma, especializado en traer esquiadores a las estaciones de las Snowy Mountain, cadena montañosa situada al sur de Australia donde también están los dos complejos invernales de la empresa, Selwyn Snowfield y Charlotte. También están otros como Threbdo Valley, Mount Blue Cow y Perisher Blue. Los titulares del forfait de temporada del resort afectado, podrán esquiar en el otro centro de montaña de la compañía.

Selwyn Snowfield fue fundada en 1966 y durante casi 50 años estuvo gestionada por las familias Heatley y Myers. En 2015 fue comprada por Blyton Group. Es una de las estaciones preferidas para debutantes, ya que el 88% de sus 45 hectáreas esquiables son pistas fáciles y de nivel intermedio. Para acceder a ellas tiene 11 remontes entre telesquís y telesillas. La empresa invirtió en nieve artficial para asegurar una temporada más amplia y apostó por la hidrosiembra para tener una buena capa de hierba en sus pistas, de manera que con poca nieve se pueda empezar a esquiar.

Blyton Group es un conglomerado empresarial con intereses en emisoras de radio, resorts de invierno y verano, hospitales/sanidad, salas de cines, un aeropuerto y transporte urbano de pasajeros

Los empleados fijos de Selwyn Snow Resort podrán trabajar en Charlotte Pass la próxima temporada que comenzará en junio de 2020 y se alargará hasta el mes de septiembre del mismo año.

Telesillas quemados
Muchos remontes como este telesilla, han quedado totalmente calcinados


maquinaria quemada
Todo tipo de maquinaria tendrá que ser repuesta a lo largo de este 2020

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2020 12:51
    #1
    Vi las fotos hace unas semanas. Es acojonante el destrozo que tienen ahí :(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2020 19:42
    #2
    No se si lo intentaron, pero poniendo en marcha la nieve artificial ( solo echaría agua ) se consigue un cortafuegos magnífico, siempre y cuando haya electricidad.

    El uso de los cañones de nieve, junto con las pistas hace de cortafuegos.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2020 21:57
    #3
    #2 El problema es que los cañones suelen estar en las pistas. En la base donde están los edificios es muy raro que haya una instalación de nieve artificial. Además de que esos fuegos son de una gran virulencia y van muy rápidos muchas veces. El viento que provocan sus llamas puede tumbar un coche de bomberos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2020 23:36
    #4
    Uno de los países en que su gobierno central menos hace para combatir el cambio climático y uno de los que más se ve afectado.
    En Australia son unos cracks de la nieve artificial, nadie hace más con tales condiciones horribles (poco frío y poca agua)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: