Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Los fabricantes de remontes MND Group y Bartholet firman una alianza estratégica

Los fabricantes de remontes MND Group y Bartholet firman una alianza estratégica
Los dos fabricantes de remontes se unen en una sola empresa bajo el paraguas de MND Group para poder consolidar su tercer puesto mundial en el sector. Las oficinas del fabricante suizo en Francia se trasladarán a la población de Saint-Hélène-du-Lac en Saboya.
Tras dos años de colaboración, los fabricantes de remontes Grupo MND y Bartholet, han firmado una alianza estrategica en industrial que le llevará a acometer juntos a partir de ahora, los proyectos que tengan a partir de ahora en el mercado mundial del transporte por cable, que incluye tanto aparatos montados en estaciones de esquí y montañas, como aquellos que se proyectan en entornos urbanos.

El acuerdo es inmediato. Así, la filial francesa del fabricante francés, trasladará a lo largo de este mes de febrero sus oficinas de la localidad de en Gières(Isère) a la sede de Grupo MND en la población de Saint-Hélène-du-Lac (Saboya). Al mismo tiempo, Nicolas Chapuis, ya ex-director general de la filial francesa de Bartholet y de LST, ha sido nombrado director de la división de transporte por cable del grupo MND y se une al consejo de administración de administración de los dos grupos.

Bartholet


Bartholet es la última de las empresas suizas independientes que quedaban como fabricante de remontes, después de que Garaventa fuese absorbida por la austriaca Doppelmayr. Fue fundada en Suiza en 1962 por Anton Bartholet y en 2011 se vendió al fondo de inversión europeo Argos Soditic, quien a su vez la traspasó al fondo alemán Cedar Lake en 2017. Está especializada en todo tipo de remontes por cable, aparatos para parques lúdicos en la nieve, ingenieria mecánica y sistemas de iluminación. Son fabricantes y trabajan con sus propias patentes. Actualmente cuenta con una plantilla de 450 empleados y su gestión sigue en manos familiares, siendo Roland Bartholet el CEO de una compañia de renombre mundial que tiene filiales en Alemania, Francia y Japón.

Grupo MND (Montagne Neige et Développement) por su parte fue creada en 2004 por Xavier Gallot-Lavallée tras la adquisición de TAS, una empresa especializada en la prevención de aludes. A partir de ese año inicia un crecimiento a base de la compra de empresas del sector de la nieve. En 2013 se quedó con la alemana LST, especializada en telesquís y telesillas de pinza fija. En 2016 logran colocar su primer desembragable en La Plagne. Ese mismo año se quedaron también con el fabricante suizo de sistemas de nieve artificial SUFAG. MBS, especializada en redes de protección para pistas, completa la cartera de una compañía que anteriormente contó con una marca de máquinas pisapistas.

Juntos compartirán sinergias comerciales, de I+D y operativas. Fusionarán sus catálogos de productos y sus tecnologías para poder ofrecer una gama completa de telecabinas, telesillas, telesquís, cintas y todo tipo de transporte por cable y funiculares. Se estima que el mercado mundial en este sector es de 1.500 millones de euros, y se espera que sea de 3.600 millones para 2024, gracias sobre todo al crecimiento en entornos urbanos.

Ambas marcas han instalado más de 1.000 remontes por cable en todo el planeta. En España bajo la firma LST instalaron entre otro, el telesquí Stadium-Fdez. Ochoa de Baqueira Beret o una cinta de debutantes de La Molina. En Andorra también tiene presencia en Grandvalira.

La Plagne LST
En La Plagne se colocó el primer telesilla desembragable de LST (MND Groupe)

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:02
    #1
    Esteticamente me parecen una monstruosidad :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:32
    #2
    #1 El de LST muy bonito no le ha salido. Los de Bartholet sí que hacen verdaderas maravillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2020 22:42
    #3
    Estas navidades monté en el telesilla de La Plagne. No es cómodo, en la zona de la espalda. Además la estación de llegada era muy grande y como dice articvalley una monstruosidad.
    Los de Garaventa, Poma, Leitner o Doppelmayer me parecieron más confortables y menos cantosos sus estaciones de desembrague.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2020 09:22
    #4
    #3 Yo también monté y sí me pareció cómodo! Un punto durito, pero mejor eso que los Poma blanditos, al menos para mi gusto (o el de mi trasero/espalda).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2020 09:26
    #5
    #3 Perdón, me he confundido con el Inversens, también de la Plagne...
    Así que no llo he probado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2020 18:31
    #6
    #2 De hecho, todo el material de recubrimiento de las estaciones de ese telesilla LST de La Plagne es una lona de plástico. Parece que se trataba de un prototipo que ha dado muchísimos problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/02/2020 19:47
    #7
    #5 bueno es que creo se llama Envers, que se da un aire a Inversens.
    Pero en Inversens creo que es un Poma, y muy cómodo.
    #6 debe dar problemas porque es uno de los telesillas que más incidencias técnicas tiene en PARADISKI.. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: