Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Rossignol lanza los Black Ops: Adiós a los Soul 7

Rossignol lanza los Black Ops: Adiós a los Soul 7
Tres años después de que se iniciara este proyecto, Rossignol lanza la nueva colección Black Ops con la que quiere reemplazar a la serie Soul 7 que tanto éxito ha tenido entre los amantes del freeride.
Desde su lanzamiento mundial en 2013, los Soul 7 han sido uno de los productos más vendidos de Rossignol. Un modelo que según el fabricante francés puso el patín de 106 mm al alcance de casi cualquier esquiador. Pero la evolución durante estos años hizo que algunos riders de la marca pidieran pasar a un siguiente nivel. Así que en 2017 todos juntos se embarcan en el 'proyecto Blackops'.

Riders de la talla de Chris Logan y Parker White fueron los primeros que se apuntaron a probar algunos de los prototipos que la marca francesa tenía preparados en 2017. Lo sabemos porque en los perfiles de sus redes sociales empezaron a mostrar sus nuevos juguetes. La gente les preguntaba por aquellos esquís y cuando vieron que eran de Rossignol, llamaban a la marca para conseguir un par de esas tablas que nadie tenía. Pero los franceses estaban más por la labor de continuar con la comercialización de los Soul 7 y no soltaban prenda, creando un divertido misterio a lo largo de estos meses.

Los esquiadores que sí los probaron quedaron encantados y aconsejaron algunos ajustes. En 2018 la marca presentó sus nuevos esquís sin hacer mucho ruido. Simplemente envió modelos del Black Ops 118 a un puñado de esquiadores, exertos del sector y algunas de tiendas principales, todos ellos de las Rocosas, la Columbia Británica de Canadá y los Alpes. Junto a las tablas un comunicado de prensa donde se indicaban algunas especificaciones técnicas como la construcción y algunas dimensiones. El resto, un auténtico secreto. La idea era que toda esa gente se centrarse en el rendimiento del esquí en sí y no en sus datos técnicos o características.

Finalmente en 2019, a finales de la temporada pasada, todos los detalles estaban afinados y preparados para empezar a pensar en el lanzamiento. Siendo esta una colección que será importante para Rossignol, la marca ha querido dar una importancia especial a su presentación. Bajo el lema “Ride Free", iniciaron una campaña en redes sociales, poco antes de la recién clausurada Feria ISPO Winter de Munich, donde presentó esta nueva generación de esquís de Freeride que anunció que se llamarían Black Ops y que empiezan a comercializarse al gran público para la temporada de invierno 2020-2021.

Los dos primeros modelos que veremos en España serán el Black Ops Sender TI y el Black Ops Rallybird TI específico para mujeres. El primero de ellos porque acaba de ganar el Premio Ispo Awards de 2020. El segundo porque el sector femenino ya está muy presente en el freeride de nuestro país y este modelo se adapta muy bien a ellas.



Black OPS Sender TI
Rossignol Blackops Sender TI


Un esquí 100% ecológico, premiado en ISPO
Con un patín de 106 mm y un radio que varia de 18 a 24 metros según el tamaño, se trata de un modelo para esquiadores expertos con refuerzos de titanio y núcleo de madera de álamo.

Todos los componentes de la serie Black Ops son 100% respetuosos con el medio ambiente. Es decir, que la madera del núcleo de las tablas tienen certificación PEFC y FSC, dos etiquetas que garantizan que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. La parte superior del esquí será reciclable en un 15% y las de las suelas se puede recuperar del 30 al 70% y el 100% de los cantos.

Todos estos parámetros no han impedido que Rossignol se apunte también a los esquís de freeride ligeros. Los Black Ops son estables y pesan muy poco, porque como dice la marca francesa, para buscar los mejores fuera pistas, antes hay que subir las montañas con los esquís a cuestas.

Datos técnicos
- Longitudes: 164,172, 178, 186 cm
- Radio: 13,16,18, 21
- Patín: de 102 a 106 mm.
- Peso de los dos esquís: 3,4 a 4 kg según modelo

Black OPS Rallybird TI
Rossignol Black Ops Rallybird TI


Para las esquiadoras amantes del freeride también hay una completa colección Black Ops, de la que en España veremos de momento el modelo Rallybird TI. Patín de 102 mm bajo los pies y un radio de 11 a 16 metros dependiendo de la longitud escogida del esquí. Aquí encontramos un núcleo de madera de paulonia y refuerzos de tinanal.

Poco más de un modelo que de momento Rossignol ha mandado algunas especificaciones técnicas, pero que ha querido tener un enfoque especial en la estética de este modelo.

Datos técnicos:
- Longitudes: 163, 171, 178 cm.
- Dimensiones: 137-102-127 mm
- Radio: 11 a 16 metros

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2020 20:39
    #1
    186 la medida más larga no es un poco corto???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: