Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El Grandvalira Total Fight vuelve a reunir a los mejores riders del momento

El Grandvalira Total Fight vuelve a reunir a los mejores riders del momento
La competición de snowboard se celebrará del 26 al 28 de marzo y la de freeski del 2 al 4 de abril. Se repartirá 85.000 dólares en premios. Los mejores riders del mundo lucharán por valiosos puntos en un espectáculo abierto que se retransmitirá en directo en el Facebook/Grandvalira.
Después de 15 años de historia, el Grandvalira Total Fight es sin duda una de los eventos de freestyle más importantes del circuito internacional y único en el sur de Europa. Esta temporada la competición de snowboard se disputará del 26 al 28 de marzo y la de freeski del 2 al 4 de abril.

La competición de snowboard del Grandvalira Total Fight es un evento de categoría Éilte, la categoría de máxima distinción del World Snowboarding Tour, el circuito más importante del mundo ya que contempla los puntos tanto de las pruebas independientes como los de las pruebas del circuito FIS en su ranking absoluto WSPL.

El Grandvalira Total Fight repartirá un total de 85.000 dólares en premios en metálico. El ganador de la competición de snowboard se llevará un premio de 16.000 dólares del total de 60.000 dólares de premios para esta disciplina repartidos entre hombres y mujeres. Y en el caso del freeski, el ganador se llevará un premio de 10.000 dólares.

Por este motivo, muchos de los mejores riders y skiers del momento viajarán a Andorra para intentar conseguir esos deseados puntos y premios en metálico además de poder disfrutar de un magnífico circuito diseñado para la ocasión. El snowboarder suizo Michael Schaerer, la americana Julia Marino y el esquiador suizo Fabian Boesch consiguieron la victoria la pasada edición, pero este año tendrán que volver a luchar para proclamarse campeones.

El snowpark de El Tarter volverá a ser el escenario de este espectáculo de freestyle inédito en el sur de Europa. En tabla competirán hombres y mujeres y en esquí se disputará la categoría masculina, todos lo harán en un creativo circuito compuesto por una sección de saltos y otra de jibbing, llamado circuito de slopestyle, los detalles del cual se desvelarán con exactitud en las próximas semanas.

La actividad empezará el jueves con la sesión de entrenos libres, muy importante porque es la primera toma de contacto de los riders con el circuito. El viernes se disputarán las sesiones de clasificatoria y el sábado la gran final. L’Abarset, punto de referencia après-ski de Grandvalira ubicado en la base de El Tarter, será el escenario del podio y fin de fiesta para ambas competiciones.

El público asistente podrá disfrutar del espectáculo y ambiente festivo con acceso libre a la grada o a través de la pantalla gigante ubicada en el mismo Village del snowpark que contará con test de material de multitud de marcas y servicio de bar. Cabe destacar que las finales de ambas competiciones también se retransmitirán en directo en el Facebook de Grandvalira el sábado día 28 de marzo en el caso del snowboard y el 5 de abril la de freeski.

Se avecina una nueva oleada de espectáculo y freestyle en el snowpark de El Tarter para la decimosexta edición del Grandvalira Total Fight.



Programa XXV Grandvalira Total Fight

Snowboard

Jueves 26 de marzo
- 11.00h -13.00h Entrenos libres

Viernes 27 de marzo
- 09.30h -10.30h Warm up
- 10.45h -12.30h Clasificatoria Mujeres
- 12.45h -15.00h Clasificatoria Hombres

Sábado 28 de marzo
10.00h -11.30h Warm up
12.00h -12.40h finales Mujeres
13.00h -14.00h finales Hombres
16.30h Ceremonia de entrega de premios en L’Abarset
17.00h -21.00h Fiesta Total Fight Monster en L’Abarset

Freeski

Jueves 2 de abril
- 11.00h -13.00h Entrenos libres

Viernes 3 de abril
09.30h -11.00h Warm up
11.15h -13.00h Clasificatoria

Sábado 4 de abril
10.00h -11.30h Warm up
12.00h -13.30h Finales
16.30h Ceremonia de entrega de premios en L’Abarset
17.00h - 21.00h Fiesta Total Fight Monster en L’Abarset

Total Fight


Total Fight


Total Fight


Total Fight

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: