Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Unos esquiadores encuentran a un hombre aislado por la nieve en Almería

Unos esquiadores encuentran a un hombre aislado por la nieve en Almería
La Guardia Civil pudo acceder al refugio donde vivía desde hace tres meses un hombre con sus dos perros. El último temporal de nieve lo dejó aislado y sin poder salir a buscar comida. Unos esquiadores que realizaban esquí de travesía lo encontraron y alertaron a las autoridades.
La Guardia Civil ha evacuado a un hombre que estaba cobijado en el refugio vivac conocido como 'La Polarda', del municipio de Beires (Almería), situado a 2.180 metros de altura.

Varios excursionistas que realizaban esquí de travesía por la zona informaron a los agentes de que una persona incomunicada y sin alimento suficiente para subsistir se encontraba en ese refugio, según explica un comunicado de la institución.

Al desplazarse al lugar tuvieron que realizar parte del trayecto a pie debido a la cantidad de nieve acumulada durante el temporal. Una vez allí, los agentes han identificado a F.J.G.L. de 49 años sin domicilio conocido, quien comunica que lleva en ese lugar unos tres meses acompañado de dos perros.

Durante este periodo el rescatado se desplazaba regularmente en busca de comida al municipio de Ohanes (Almería) a unos 20 kilómetros de distancia, no pudiendo hacerlo desde hace tiempo a causa del temporal, "por lo que no le queda ni lo básico para subsistir".

Los agentes han decidido evacuarlo junto con sus perros, travesía que resulta ser "muy dificultosa a causa de la cantidad de nieve y el cansancio del auxiliado".

Finalmente, la Guardia Civil de Almería ha evacuado con éxito al hombre y a sus dos perros hasta la localidad de Alhama de Almería, realizando las gestiones necesarias para que finalmente se hagan cargo de dicha persona en el Albergue Municipal de Almería.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2020 13:39
    #5
    Creo sinceramente que es totalmente imposible quedarte aislado 3 meses si previamente no te has preparado o mas bien, lo has hecho queriendo. En Almería y aislado por la nieve, me imagino que fue por las últimas nevadas porque no me imagino lo que puede pasar a personas que realizan rutas o expediciones y están por encima de los 5000 metros sobre el nivel del mar. Si hablamos de zonas que prácticamente están muy escarpadas y de difícil acceso y como dije, a una altitud grande, es entendible y raramente viviría mas allá de 10-15 días. 3 meses como digo sin haberse preparado en víveres y sin ropa adecuada y sin tener donde dormir, imposible. Ahora bien, si la noticia fuera, después de llevar mas de dos meses viviendo en la montaña en un refugio, le sorprende la nevada y se queda sin víveres unos días, me lo creo, de otra manera, no.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/02/2020 18:05
    #7
    #6 Yo creo que no hubo mala intención. El periodista no debió explicarse bien. A mí también me extrañó que alguien llevase desde el mes de octubre aislado en Almeria por nieve. No tiene sentido. Lo que llevaba ese hombre, es aislado allí arriba desde octubre, y sin salir por nieve desde el último temporal.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2020 22:06
    #2
    #1 Es raro que no lo haya encontrado Loymi! :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2020 21:05
    #1
    impresionante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2020 22:26
    #3
    Leí la noticia ayer en la prensa local. Decían que llevaba 3 meses aislado...

    #2 Esa zona no la frecuento yo muy a menudo. Solo estuve una vez, por encima de Ohanes, y a unos cuanto km de ese refugio. Buena zona, no obstante, en las estribaciones de Sierra Nevada hacia el Este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2020 00:00
    #4
    #2 :lol2: :lol2: :lol2: Estaba pensando lo mismo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2020 15:25
    #6
    #3 Tienen que vender periódicos o clickbaits y la rigurosidad en la información resta espectacularidad a la mayoría de noticias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: