Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Canceladas en China las pruebas de Copa del Mundo de esquí y Alpitec 2020

Canceladas en China las pruebas de Copa del Mundo de esquí y Alpitec 2020
Dos de los eventos más importantes en el sector del esquí que se iban a organizar en China en las próximas semanas se han tenido que anular por el riesgo del coronavirus. La FIS ha anunciado que cancela las competiciones en Yanqin mientras Alpitec ha hecho lo mismo.
Del 12 al 15 de febrero todas las miradas del mundo de la competición y los negocios del esquí iban a estar fijñandose en China, ya que el país asiático acogía en esas fechas dos pruebas masculinas del calendario de Copa del Mundo y la Feria Alpitec 2020 dedicada al sector de los remontes y equioamientos de seguridad enfocados al sector profesional de los complejos invernales.

En un comunicado la FIS ha informado que
"Debido a la epidemia y a la propagación del nuevo coronavirus, la FIS y la Asociación china de esquí decidieron conjuntamente anular las próximas pruebas de la Copa del Mundo masculina previstas el 15 y 16 de febrero en Yanqing. Aunque el riesgo sea débil en Yanqing, la salud de los deportistas y de todos los participantes debe ser nuestra prioridad"
Estas dos carreras iban a significar un primer ensayo para China antes de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 en Pekín.

La montaña Xiaohaituo, en el distrito de Yanqin, está a unos 50 km al norte de Pekín, y debía acoger un descenso y un supergigante masculinos y por primera vez unas pruebas de Copa del Mundo de esquí en China. La FIS no precisó si estas pruebas serían reprogramadas en otra estación.

Un coronavirus de la familia del Sras se propaga a gran velocidad en China desde diciembre, con cerca de 6.000 casos de contaminación y 132 muertos registrados en China, cuando las autoridades tomaron medidas drásticas sobre los desplazamientos dentro y fuera del país.

La cancelación de Alpitec China 2020 ha venido por parte de las propias autoridades de la ciudad de Pekín, donde se iba a celebrar esta feria desde el 12 al 15 de febrero. El certamen se ha convertido en un punto de encuentro importante para las empresas dedicadas a la fabricación de equipación para estaciones de esquí como remontes, sistemas de nieve artificial o accesos, pero también para colchonetas de seguridad, maquinaria para pisar pistas, o trajes para personal, ya que China está viviendo una explosión de este tipo de turismo invernal y demanda muchos de estos equipos. La próxima edición se ha programado para los días 14 al 16 de enero de 2021.

Alpitec China

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: