Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Henrik Kristoffersen se impone en el slálom nocturno de Schladming

Henrik Kristoffersen se impone en el slálom nocturno de Schladming
El noruego Henrik Kristoffersen se ha impuesto en la que ya puede considerar como su pista talismán, al haber ganado cuatro veces, mientras unos minutos antes una mujer en bañador provocaba una situación entre peligrosa y comprometedora.
Cuatro veces ha ganado ya el noruego sobre el estadio de Schladming. Lo hizo en 2014, en 2016, repitió en 2017 y ha vuelto a imponerse en 2020. Con esta suma ya 3 victorias esta temporada y 21 en toda su carrera en Copa de Mundo, de los cuales 17 triunfos los ha logrado en su disciplina favorita, el slálom.

Más de 5.000 personas asistieron hoy para ver en directo a los mejores especialistas entre los palos, esperando ver si su favorito, el local Marco Schwarz, ganaba en casa. A punto estuvo de hacerlo tras imponerse en la primera manga, pero la eliminación en la segunda bajada acabó por beneficiar al noruego, quien se coloca líder de la clasificación de Slálom y de la General, un puesto que todo sea dicho, esta temporada está siendo muy disputado con hasta tres corredores que lo han ocupado este invierno.

Kristoffersen, de 25 años, superó por 34 centésimas al francés Alexis Pinturault y 83 sobre el tercero, el suizo Daniel Yule. Con esta cuarta victoria igual al austriaco Benjamin Raich, quien hasta ahora tenía en solitario, el récord de victorias sobre el estadio de Schladming.


Un homenaje a Kobe Bryant fuera de lugar
La anécdota de la noche fue para el corredor italiano Alex Vinatzer, cuando en la segunda manga, firmando el mejor tiempo del momento, al llegar a meta una mujer en bañador se coló para mostrar un cartel en homenaje a Kobe Bryant, activando antes de tiempo el chip del cronómetro. El corredor, que no se habia percatado de la situación, saltaba de alegría mientras los jueces comprobaban el tiempo real. Le relegaron al tercer puesto de entre los que ya habían bajado. Finalmente acabó en 6º posición, el cuarto top-10 de su carrera en Copa del Mundo.



En bañador homenaje a Kobe Bryant



Henrik Kristoffersen a más de 100 puntos de Pinturault
Pero el mérito de la jornada se lo lleva también el francés Clement Noel, que fue capaz de remontar nada menos que 26 puestos, después de quedar en la posición 30 en la primera manga, y tras una segunda bajada impecable, a punto estuvo de colarse en el podio, quedándose finalmente en cuarto lugar.

Kristoffersen se afianza al frente de la general de esta disciplina, en la que suma 841 puntos. Pinturault se coloca segundo con 722, mientras que el noruego Aleksander Aamodt Kilde, que sólo disputa pruebas de velocidad, baja al tercer puesto con 700.

El noruego también consolida su liderato en la general de eslalon con 552 puntos, 57 más que Daniel Yule y 102 de margen sobre Clement Noel.

El circuito viaja ahora a la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, donde el sábado se disputará un descenso, y el domingo, un gigante.

Clasificación del Slálom nocturno de Schladming
1. Schwarz (AUT)
2. Kristoffersen (NOR) +0.14
3. Pinturault (FRA) +0.32
4. Yule (SUI) +0.75
5. Foss-Solevåg (NOR) +0.99

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:04
    #1
    El tema está en que Pinturault puntua con asiduidad en combinandas y en SG, pero se ha dejado muchos puntos en SL, con algunos no acabados, y esto le pesa como una losa. Por polivalencia, siendo más regular, estaría lider de la general.
    Eso si, visto lo irregulares que están todos, a lo mejor un Hirscher mediocre hab´ría ganado otro año con la gorra, porque no Kristoffersen ni Pinturault están con la regularidad de otros años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:46
    #2
    esa no es la de la final de champions?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:52
    #3
    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:59
    #4
    Probablemente han sido 45.000 las personas que asistieron a la prueba ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2020 10:04
    #5
    #2 Es una actriz porno que no es la primera vez que hace un strike de estos. En la Champions también salió en el partido del Liverpool

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: