Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El coronavirus pone en jaque las pruebas de Copa del Mundo de esquí en China

El coronavirus pone en jaque las pruebas de Copa del Mundo de esquí en China
Aunque el número de casos de coronavirus continúa aumentando en China, las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino programadas del 12 al 16 de febrero en Yanqing, no se ven amenazadas por el momento, según ha informado la FIS.
Parece que el estreno de China en la Copa de Mundo de esquí alpino encuentra muchas más dificultades de las esperadas. A unas semanas con temperaturas demasiado suaves que se han mezclado con fuertes rachas de viento que ha impedido preparar las pistas, ahora se suma el coronavirus.

La Federación Internacional de Esquí ya estaba un poco dudosa por el estado de las pistas de competición, pero la aparición de la enfermedad que ya se ha llevado por delante a más de 80 personas y tiene en cuarentena a otras 2.500, pone en serias dudas la organización de los cinco eventos, dos de ellos correspondientes a entrenamientos, y los otros dos un Super-G y un Descenso, todos ellos de categoría masculina.

De momento ningún equipo o corredor ha mostrado su preocupación o rechazo para ir a China. Las pruebas comienzan el día 12 de febrero, pero los técnicos y corredores deberán estar allí un día o dos antes. Estarán allí hasta el día 16, última jornada de competiciones, y se marcharán el 17.

La FIS y el COI están en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para seguir sus directrices de destino.

Estas pruebas en Yanqing son cruciales porque permite detectar fallos de cara a los Juegos de Invierno Pekín 2022. Cuando una ciudad acoge una edición olímpica, organiza también pruebas durante dos años antes. Fue el caso de PyeongChang 2018 y lo fue de Sochi-2014.

Por esta situación la FIS quiere estirar al máximo las posibilidades y seguramente mantendrá las pruebas, aunque con fuertes medidas de seguridad sanitarias impuestas por las autoridades chinas. Sarah Lewis, secretaria general de FIS, aseguró este pasado fin de semana durante la Copa del Mundo de Kitzbühel, que la sede de estas carreras están muy alejadas del foco de contaminación, en las montañas Xiaohaituo, a unos 50 kilómetros de Pekín, donde han fallecido 80 personas por el coronavirus.

El miércoles la FIS tomará una decisión. La OMS de momento ha corregido este lunes su evaluación de la amenaza del virus. Ahora lo eleva a "alto", y ya no de "moderado".

Los organizadores de la Copa del Mundo en Yanqing empezaron a preparar las pistas ya a principios del mes de diciembre. Esta estación de nueva construcción, está a unos 50 km al noroeste de Pekín, en unas montañas con muy poca precipitación pero donde en invierno las temperaturas son muy bajas. Se trata del primer complejo invernal del país con un desnivel de más de 900 metros y se han construido 7 pistas de una longitud total de 10 kilómetros esquiables.

En Yanqing se acogerán 11 disciplinas deportivas de nieve de Pekín 2022, entre ellas el Descenso, Super-G, Slalom Gigante, Slalom y Paralelo por Equipos.

Para asegurar la disputa de las pruebas, se han instalado 117 cañones de última generación y se han incorporado 19 máquinas pisanieves que trabajan día y noche. Todo ello asesorado por técnicos internacionales de la FIS y de otras estaciones de los Alpes que ya han acogido pruebas de este calibre.

La estación estará conectada a Pekín mediante un tren de alta velocidad que está a punto de inaugurarse.

La estación de esquí es propiedad de una empresa privada, Beijing Enterprises Group (BG), quien espera que Yanqin sea un centro turístico importante más allá de 2022, gracias a una población actual en Pekín de más de 21 millones de personas, y una región metropolitana que alcanzará los 100 millones de habitantes que incluirá la propia región de Hebei, donde está Yanqin Ski Area.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2020 22:35
    #1
    Sera coronavirus, verdad? O es un chiste por lo del cronometro? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2020 22:59
    #2
    Es que va muy rápido :lol2:
    Ya lo he cambiado :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2020 19:28
    #3
    Pues se va a suspender. Lo verás en breve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: