Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los trabajadores de Font Romeu-Pyrenees 2000 salen a protestar

Los trabajadores de Font Romeu-Pyrenees 2000 salen a protestar
Los trabajadores de Font Romeu - Pyrenees 2000 se sienten agravados con sus condiciones de trabajo y el número de personas que Altiservice ha contratado esta temporada. Como no han llegado a ningún acuerdo con la empresa, han decidido salir a la calle a protestar.
40 empleados de la estación de esquí de Font Romeu-Pyrenees 2000 han salido este lunes por la mañana a la calle para mostrar a la población los problemas que según ellos se enfrentan esta temporada. Aseguran que falta personal y que temen que se anulen sus derechos laborales al eliminarse algunos convenios colectivos.

En la manifestación que ha recorrido este lunes el pueblo de Font Romeu, había pisteros, operadores de remontes o socorristas. Todos ellos contratados por Altiservice, empresa que gestiona además la estación de Saint Lary, y desde esta temporada también mediante un acuerdo comercial la de Espace Cambre d'Aze.

El delegado sindical de CGT- Altiservice, explicaba al canal de televisión France 3, que las relaciones están cada vez más tensas con la empresa por que según aseguran falta personal en la organización y la seguridad en el trabajo.

Aseguran que solo hay una persona para hacer la apetura de pistas del sector Pyrenees 2000, y se preguntan que pasará durante las vacaciones de febrero o en caso de que haya necesidad de un rescate.

Otras demandas contienen la protesta por haber eliminado 5 personas de taquillas para vender forfaits y haber colocado en su lugar máquinas de vending automáticas. Aseguran que el esquiador catalán, que es su principal cliente, está acostumbrado a pagar en efectivo. Quizás no sepan que en sus vecinas La Molina y Masella ya han comenzado a colocar máquinas de venta y que incluso en el caso del complejo invernal dependiente de la Generalitat, se puede pagar on-line.

La automoatización de los procesos de venta están a la orden del día en casi todas las empresas de venta al público, y es algo que ya se ha empezado a implantar en muchas estaciones de esquí del hemisferio norte. Otra cosa es que se siga evitando las largas colas con estas máquinas. La única manera será el día que se pueda comprar el forfait on-line y se pueda acceder a los remontes con el móvil.

Con todo Hervé Mencacci, director del complejo Font-Romeu y Pyrénées 2000, asegura que este invierno han contratado a unas 200 personas, con una diferencia de 4 empleados menos respecto al año pasado. Que además han contratado a una empresa externa para que haga un estudio de las necesidades de la estación, asi como de personal para descubrir los problemas y ayudar a resolverlos.

Sindicatos y empresa si coinciden en que las extraordinarias nevadas que dejó la tormenta Gloria días atrás, ha desbordado la organización del personal, coincidiendo ambas partes en que se ha superado el trabajo adicional gracias al esfuerzo extra de los trabajadores.

Altiservice emplea en Font Romeu-Pyrenees 200 entre 180 a 200 personas, dependiendo del momento de la temporada. Solo 35 de ellos tienen contrato para todo el año. Aún así se rigen por un convenio colectivo que los trabajadores también temen perder y con ellos algunos derechos adquiridos, ya que el Gobierno está estudiando varias reformas que reducirá los 200 convenios colectivos alctuales a solo 80.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2020 13:16
    #1
    Máquinas de vending + forfait on line +.........es equivalente a menos puestos de trabajo. Creo sinceramente Ivan, que no eres tú el que tiene que decidir qué reivindicaciones tienen fundamento y cuales no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2020 13:43
    #2
    #1 Vamos hombre, en la era de la venta online en la que Amazon se está haciendo el rey del comercio, y la gente quiere pagar con el móvil, ¿les vamos a decir a las estaciones que sigan cobrando en monedas? La gente quiere pagar y comprar cada vez más online. No lo digo yo, lo dice las estadísticas y mercados, con tiendas online cada vez más fuertes. Vamos, es que ya casi no queda tienda de venta al público que no tenga una plataforma de venta online. Y las estaciones no quieren ser menos lógicamente. Vamos, es que el cliente se lo pide y pedirá.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2020 14:08
    #3
    #2 Por supuesto que si, y así nos va. Pero esa es MI opinión. Lo tuyo es ,o creo yo que debería ser, un artículo informativo y objetivo contando los hechos. Luego cada cual saca sus conclusiones.
    Para lo demás están las columnas de opinión .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2020 15:50
    #4
    #2 Por un momento pensaba que estaba leyendo un artículo de opinión y no una noticia objetiva, luego he leído tu comentario y lo entendido todo.

    Dale recuerdos a Adam Smith, neoliberal del esquí, claro que sí.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2020 16:12
    #5
    #3 #4 Bueno, yo no he opinado, simplemente he dicho que parece ser que no saben que al otro lado de la frontera las estaciones se están automatizando. Que la excusa de que "los catalanes todavía pagan en efectivo" como si esto fuera Africa no vale porque muchos catalanes ya pagan su forfait on-line. Vamos, catalanes, vascos, madrileños o andaluces por nombrar algunos. La recarga on-line del forfait está a la orden del día en casi cualquier estación de esquí, en España también.

    No es una opinión, sino una información. Opinión si sería en mi comentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2020 16:35
    #6
    Mucho quejarse pero luego llegas a la estación un día que ha nevado y pasadas las 10 de la mañana (más de una hora después de la abertura de la estación) muchos telesillas llenos de nieve, no se han dignado ni a limpiarlos en más de una hora y te tienes que aguntar, sentarte encima de la nieve y llevar el pantalón empapado todo el día. Por no hablar de algunos (no todos claro) de los trabajadores que están en las pistas infantiles, maleducados a más no poder con los niños que no saben coger teleskis. Y por si eso fuera poco, hay días que a las 9:45 te encuentras remontes aún cerrados, cuando la abertura es a las 9:00 y encima ese remonte está al lado de un parking. Cuándo todo vaya perfecto quizás me paro a escuchar sus quejas pero hasta entonces no me dan ninguna pena se quejen por lo que se quejen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2020 16:48
    #7
    Es hora de recuperar oficios tan imprescindibles como "ascensorista"

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2020 17:03
    #8
    #5 Desde el momento que evalúas el grado de fundamento que tiene una demanda estás opinando.
    "Otras demandas quizás tienen menos fundamento", es la frase con la que abres uno de tus párrafos. Creo que a veces pecas de poco objetivo, es mi opinión como parte de la "familia nevasport". En la sección Noticias eso es lo que busco, noticias. Luego, para dar opiniones personales están los comentarios y foros.
    Lo siento de verdad si te molesta mi crítica y cierro el tema por mi parte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/01/2020 17:13
    #9
    #8 Ok, he retirado esa frase. No obstante las prensa siempre tiene opinión. Un diario, una emisora o un canal de tele imparcial no existe. Siempre tiran hacia un lado o el otro. La misma noticia no es lo mismo leerla en un diario que otro. Esta sección no pretende ser más que un espacio para informar, pero el que escribe a veces se le puede saltar la emoción si lee según que cosas. La excusa de que los catalanes pagagan en efectivo me pareció casi como si se nos mirase a los españoles por encima del hombro y se me fue el teclado... :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2020 17:34
    #10
    #9 Gracias. Como muy bien dices, todos tenemos nuestra opinión, pero me ha "chirriado" un poco. Repito, GRACIAS por intentar ofrecer una información clara, precisa y objetiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/01/2020 19:00
    #11
    Estuve el 28 de diciembre de 2019. En el punto de venta más alto de la estación solo había un vendedor con problemas informáticos, de redes o similares. Tardé una hora hora en comprar un forfait, mientras tres niños me esperaban.

    Aún tuve suerte, puesto que la cola para comprar el pase, aumentó rápidamente, al igual que el número de esquiadores que querían tomar el remonte principal. Con lo cual, perdí el tiempo madrugado y me sentí perjudicado por el servicio ofertado. No solo yo perdi mi tiempo, sino mis tres acompañantes que ya tenían forfait.

    La peor cola que he hecho sin duda jamas en una estación.

    Agradecería también, que por la compra de forfaits de temporada, regalasen descuentos o ofertas, cómo hace alguna estación cercana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/01/2020 09:36
    #12
    #9 Podría ser peor, que dijesen que los Catalanes intentan no pagar y que por eso es necesario más personal para controlarlos. :diable: :) :) .

    Entiendo a los dos partes, la empresa y los trabajadores, hay que ponerse en la piel de cada uno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/01/2020 10:54
    #13
    Ahora ya en un tono más serio, seguro que en este foro hay foreros que conocen el número de empleados en lo que se mueven estaciones de un tamaño similar a Font Romeu, para así poder realizar una comparativa de si lo que dicen tiene base.

    Si los números están en la media, la explicación pausible sería que la distribución de personal entre los departamentos no es la idónea, pero eso también sería fácilmente cotejable con una simple ojeada a tus datos y los de la competencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/02/2020 19:42
    #14
    En referencia a las taquillas, se tienen que señalizar mejor las máquinas autoservicio. No puede ser que hoy con la estación llena a rebosar, haya cola de 1 hora en las taquillas de les Airelles y que la máquina que hay en la estación de llegada del Telehuevo esté vacía.
    Lo mismo con el parking, hoy a las 9.45 h el de les Airelles estaba casi lleno y el del paasado el Telehuevo estaba vacío.
    Y sí que se puede comprar el forfait por internet y recargarlo en menos de 5 minutos, el problema es que la gente no lo sabe y hacen cola como si en taquillas fuera la única manera de obtenerlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: