Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

En Vallter 2000 hay tanta nieve, que no han podido abrir este fin de semana

En Vallter 2000 hay tanta nieve, que no han podido abrir este fin de semana
Por fortuna mañana sí lo podrá hacer. La nevada ha sido tan importante, que había un serio riesgo de que parte de la nieve se viniese abajo sobre las pistas o incluso los accesos. Los trabajadores han tenido que invertir fuertes esfuerzos en limpiar las instalaciones.
La parte positiva de la nevada que dejó la borrasca Gloria es que fueron las siempre más sufridas estaciones del Pirineo Oriental las que pillaron la mayor parte de la nieve. La parte negativa es que cayó tantísima, que en algunos puntos había un serio riesgo de aludes.

Ha sido el caso de la estación de esqui de Vallter 2000, en la comarca del Ripollès del Pirineo de Girona, donde han preferido mantener las instalaciones cerradas y asegurar todo el perímetro esquiable. Los trabajadores del complejo invernal han tenido que invertir grandes esfuerzos durante estos dos días, pero para mañana ya se podrá abrir de nuevo para alegría de aquellos esquiadores que puedan desplazarse en pleno lunes. La propia estación así lo ha confirmado en un tuit en que informa que antes ha realizado una última inspección técnica.

El resto de complejos invernales catalanes han abierto con normalidad y han registrado una buena afluencia de visitantes. Y eso pese a que en la Cerdanya Fecsa dejó sin electricidad a La Molina y Masella, después de que unas pruebas no avisadas dejase en luz a los dos complejos invernales. El que depende de la Generalitat ya ha advertido que estudiará acciones legales por los perjuicios creados tanto a ellos como a los esquiadores.



Telesilla Vallter 2000

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: