Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Manzaneda abrirá este fin de semana los remontes también para esquiadores

Manzaneda abrirá este fin de semana los remontes también para esquiadores
Este fin de semana abren los remontes de Manzaneda también para los esquiadores. Hasta ahora estaban solo para ciclistas, actividad que se mantendrá mientras la oferta esquiable no mejore. Será momento de pensar entonces si enceras esquís, engrasas la cadena... o las dos cosas!
Abre Manzaneda. Este viernes apenas son un par de pistas y una superficie esquiable que alcanza los 1,7 kilómetros, pero suficientes para el esquiador local que todavía no haya podido estrenar los esquís y no quiera hacerse una gran kilometrada. El fin de semana la cosa mejora con el doble de oferta.

La verdad es que la estación tiene un mal fario en las últimas temporadas. Si el invierno pasado le costó arrancar la campaña de esquí, esta ha ido por el mismo camino. Con la intención de hacer algo más de caja, los responsables de Manzaneda decidieron abrir de nuevo el bikepark, pero el mismo día que comenzaba esta actividad más propia del verano, llegó un temporal con fuertes vientos que impidió también abrir los remontes!.

El bike park sigue abierto. Las pistas centrales se habilitan para esquiadores, mientras que el que quiera hacerse unas bajadas, tendrá trazados en los laterales. Es más, aquel que quiera podrá empezar la mañana esquiando y seguir luego con las dos ruedas. Sera curioso eso si, ver compartir remonte a unos y otros.

El año pasado también abrió tarde la campaña de esquí pese a que se renovó el sistema de nieve artificial con cañones de última generación e incluso una máquina capaz de fabricar nieve casi en cualquier condición, aunque quizás el fabricante no contó con el clima galego, muy cabezón y húmedo. En Escocia todas las estaciones ya cuentan con una máquina de este tipo, si bien no les ha servido más que para habilitar unos cuantos metros de pista.

Además el sistema de nieve artificial de Manzaneda tenía un fallo de instalación que pudo resolverse más tarde con una pieza que se tuvo que traer ex profeso. Asunto arreglado y con las condiciones adecuadas, ahora sí, parece que la temporada empezará este próximo fin de semana.

Pese a la exigua oferta de pistas, se cobrará el forfait entero, el de 25 euros de temporada alta. Y es que seguramente fabricar esa nieve no ha salido nada barato, algo que el esquiador muchas veces no percibe. Quien tenga la posibilidad, el viernes costará 5 euros menos. También cabe la posibilidad de comprar un pase por horas. El de 4 horas, el más adecuado para este fin de semana, costará 21 euros tanto el sábado como el domingo que podría bajar incluso a los 18 euros dependiendo de las pistas que abran.

Aunque para el primer día solo se abren 2 pistas, según el parte de Manzaneda en infonieve, para este fin de semana la previsión es de doblar la oferta con 4 trazados y 2,75 km esquiables en 30 cm de espesor de nieve polvo.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2020 23:31
    #1
    Lamentable que esto sea noticia :crying:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/01/2020 09:14
    #2
    #1 Discrepo, es la primera vez en la historia de la estación que es capaz de abrir gracias al nuevo sistema de innivación instalado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2020 10:13
    #3
    Bicicletas por los laterales; esquiadores por el centro; 2 pistas abiertas con ¿30 cms?; Forfait a 25 €; ..... ¿Alguna incongruencia más?. A mi no me van a ver por allí.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/01/2020 15:27
    #4
    A mi tampoco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2020 16:22
    #5
    Pues quiero ver yo como hacen en la silla porque lo de compartir bicis y esquís lo veo dificil teniendo en cuenta que las bicis en manzaneda van como se apañe el dueño, con la barra de seguridad abierta.....
    A los que pagamos impuestos en la provincia de Ourense ya nos podían dar pase anual porque meter 7 millones de euros en cañones para esto.... ya les vale....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/01/2020 21:26
    #6
    Lo más sensato es plantearse si es viable ésta estación de esquí. Otra oportunidadcosa es que se destine a deportes de montaña y aventura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: