Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

6 años de prisión por el mayor robo de esquís de la historia

6 años de prisión por el mayor robo de esquís de la historia
Una media de 2 pares de esquí diarios durante 12 años consecutivos. Esta es la asombrosa cantidad que un un ex-ejecutivo de Aspen Skinng Co. ha estado robando durante ese tiempo para revenderlo luego en e-Bay. El hombre ha sido condenado a 6 años de prisión.
Un habitante de la población de Aspen (Colorado, USA) se ha convertido en el que probablemente sea la persona que más esquís ha robado en la historia. Condenado a seis años de prisión, era un reputado ciudadano que vendió su tienda de alquiler y venta de material de deportes de invierno a Aspen Skiing co. y que actualmente era concejal de la ciudad después de haber sido candidado a la alcaldía.

Se calcula que Derek Johnson, que es como se llama el condenado, es el autor del robo de nada menos que 13.000 pares de esquís propiedad de Aspen Skiing Co. El valor total se calculó en el juicio en 6 millones de dólares y estuvo perpetrando su fechoría a lo largo de más de una década.

La historia de Johnson comienza cuando hace 13 años vende su tienda a Aspen Skiing Co. La compañía propietaria de 4 estaciones de esquí en Colorado, decide incorporarlo además como uno de sus ejecutivos, responsable del area de material para alquiler y venta. Poco después Johnson propone a la empresa vender en e-Bay los esquís del personal de pistas que se renueva cada pocos años, repartiéndose al 50% los beneficios, encargándose él de todas las gestiones y envios, mientras que Aspen Sking Co. aportaba el material sobrante.

Pero al cabo de dos años, y al ver que los beneficios no eran muy significativos, la empresa decide no seguir con esta iniciativa. Pero Johnson no solo no detuvo las operaciones de venta, sino que como responsable de la sección de material de la empresa, incrementó los pedidos de esquís para poder venderlos en e-Bay ya como segunda mano aunque al estar nuevos hacerlo por un precio superior, y además hacerlo sin pagar impuesto alguno.

En el juicio, que ha concluido esta semana, se calculó que la acción de Johnson fue equivalente a robar dos pares de esquís diarios durante 12 años consecutivos. Eso equivale a 8.760 pares de esquís sustraidos a Aspen Skiing Co. y vendidos en eBay. Muchas veces incluso enviados con cajas propiedad de Skico.

No obstante, según los registros de e-Bay indican que esa cifra no se acerca ni por asomo a lo que Johnson ha estado vendiendo. Según datos de la plataforma de venta on-line de artículos de segunda mano, Johnson y su esposa vendieron más de 13.000 pares de esquís entre 2006 y noviembre de 2018, cuando fueron detenidos. De todos ellos, al menos 3.800 se vendieron como nuevos.

Entre finales de 2002 a principios de 2005, la empresa y los Johnsons ganaban entre 52 y 71 dólares por venta. Pero cuando Aspen Skiing Co. decidió no seguir, los Johnsons pasaron a ganar entre 197 y 317$ por transacción. En facturación total estamos hablando que se pasó de un volumen de 30.000 dólares en 2005 a 100.000 $ en 2007. En 2011 las ventas subían ya a 247.000 dólares. 2017, el último año completo que pudieron vender antes de que los pillaran, el matrimonio vendió 1.950 pares de esquís y ganaban 459.000 dólares. Es decir, que si nos fijamos solo en ese último año, ya estaban robando 5 pares de esquís al día y ganando 1.250 dólares diarios. Un volumen que superaba a la gran mayoría de tinedas independientes de los Estados Unidos y Canadá.

A todo esto hay que sumar que Johnson estaba en nómina de Aspen Skiing Co. ganando 116.000 dólares en 2017.

A la pregunta de como pudo ser que los Johnson hubieran podido actuar con esa impunidad durante tantos años, los ejecutivos de la compañía que estuvieron presentes en el juico, afirmaron que, "La respuesta es simple. Confiábamos en Derek Johnson".

El hombre, que ha asegurado que el robo y la operación de venta ha estado controlado solo por él y que su mujer no ha tenido nada que ver, ha aceptado una pena de 6 años de prisión. El juez le dejará estar con su mujer y tres hijos hasta el lunes 7 de febrero, momento en que tendrá que ingresar en la cárcel. Se le pedían 12 años de condena, pero teniendo en cuenta que no tenía antecedentes, que se mostró arrepentido, que ha enviado cartas de diculpas a la compañía, familia y la comunidad de Aspen, así como las peticiones de algunos ciudadanos de la reducción de la pena y que pagará una indemnización a la compañía, finalmente le Juez dejó la resolución en seis años. Podría salir en seis meses si paga una fianza de 3 millones de dólares, o en tres años por buen comportamiento.

Johonsons Aspen
Johonsons Aspen
Los Johnsons en el momento de ser detenidos

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2020 12:58
    #1
    "fue equivalente a robar dos pares de esquís diarios durante 12 años consecutivos".

    Titula un poco, que coincida con la explicacion, que tu mismo das muy bien hombre.
    Si no parece el "diez minutos" :+:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2020 13:07
    #2
    #1 No te entiendo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2020 13:35
    #3
    En España dirían que es hurto o cualquier otra cosa y no le pasaría nada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2020 13:38
    #4
    no fastidies #3 , ya tendria una vicepresidencia

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2020 15:46
    #5
    #2 2
    Una media de 2 pares de esquí diarios durante 12 años consecutivos. Esta es la asombrosa cantidad que un un ex-ejecutivo de Aspen Skinng Co. ha estado robando durante ese tiempo para revenderlo luego en e-Bay."

    No ha estado robando eso . Eso es la equivalencia a lo que ha robado, comprando en nombre de ........... y vendiendo, como muy bien indidcas.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/01/2020 23:42
    #6
    13.000 pares.......!!! supongo que utilizaria varios perfiles diferentes a lo largo
    del los años...........

    y si , ya sabemos que en españa seria 13.000 hurtos menores.. o sea 13000 X 0 dias carcel = 0 dias carcel .

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/01/2020 09:54
    #7
    Este se come los 3 años y sale x buen comportamiento, y 6 millones de dolares bajo el brazo. Pagar multa? devolver dinero? amos anda... en éso, los chorizos yankees y los patrios se dan la mano fraternalmente... aquí no devuelve un duro de lo trincado ni Dios.
    Si éste pollo fuese español, Telecinco ya le tendría en nómina para cuando saliese, y el PP le fichaba como asesor.
    Menudo fiera. Anda que si llega a ganar la alcaldía, otro Gil a la americana...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/01/2020 08:50
    #8
    Si dices eso que poco conoces a los americanos, basta escuchar alguna noticia de este tipo(robos, donaciones sin declarar, etc.... y el quien seas da igual ) en el pais. O simplemente dejr de pagar alguna multa , alquiler, etc... .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/01/2020 11:34
    #9
    #8 El sistema judicial norteamericano, es tan clasista como el que más, sinó uno de los más. Si no pagas una multa, pillas muchísimo más que aquí, pero si robas 6 millones de dólares... la cosa cambia y mucho. Si quieres, que no creo que los necesites, te puedo dar ejemplos a patadas. Y si vamos a penal, ahí ya alucinas.
    No estamos en España como para sentirnos orgullosos de nuestro estamento judicial en ninguna de sus capas, pero no será precisamente el yankee, el que nos saque demasiado los colores...
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2020 17:07
    #10
    No vamos a entrar, en el yo mas si has vivido allí ya lo sabes. Aunque por lo que comentas, creo que no.
    Tiene sus defectos como todo, pero no comparemos, con el país de la paella y toro. En nada. Es una opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: