Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Gourette rinde homenaje al padre del esquí moderno

Gourette rinde homenaje al padre del esquí moderno
El que es considerado como padre del esquí moderno recibirá su homenaje en Gourette este fin de semana, donde celebran que nació hace 196 años.
Un 10 de junio pero de 1825, en pleno verano noruego, nació Sondre Norheim, quien más tarde se consideró como el padre del esquí moderno. Su figura, que tanto ha contribuido para que hoy se haya creado una enorme industria alrededor de los deportes de invierno, debería ser venerada con homenajes cada año, pero como nació en un mes en que irónicamente no hay casi estaciones abiertas ni en el hemisferio norte ni en el sur, pues quien quiere rendirle homenaje lo hace en un mes distinto.

Es el caso de Gourette, quien quiere reunir a todos los telemarkeros en un gran fin de semana, y ya que está, rendir homenaje al gran Sondre Norheim, quien este 2020 hará 196 años que nació.

Bautizado como Weekend Telemark, serán casi 40 horas dedicadas al Telemark, con actividades y competiciones preparadas en Gourette, la estación del Pirineo francés que con unas cotas enrte los 1.350 m y 2.450 metros, es unio de los mejores complejos invernales para esquiar de los Pirineos Atlánticos por su excelente nivel de conservación y el irrepetible paisaje del Valle d’Ossau, rodeado de picos que superan los 2.500 metros de altura.

La cita comienza a las 8 de la mañana del sábado 25 de enero y durará hasta las 23.00 h del domingo.

El Telemark es una técnica de esquí en la que el talón se libera del esquí, inventada por el padre del esquí moderno, Sondre Northeim. Su peculiaridad radica en la forma de realizar los giros; se flexiona la rodilla interna, de forma que el esquí inferior queda más atrás que la rodilla exterior. La técnica que cuenta cada vez con más seguidores, volvió a coger impulso en los años setenta en Estados Unidos, gracias a la mayor libertad de movimiento y a la complejidad que esta práctica comporta.

Calendario Week End Telemark

Sábado:
- Iniciación, perfeccionamiento y carrera de Telemark
Domingo:
- Iniciación, perfeccionamiento y Telemark libre

- Inscripciones: pyreneeschromo.fr

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2020 14:09
    #1
    El enlace está mal vinculado, y cuando clickas te lleva a una web a la que le falta la "r" final.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2020 13:18
    #2
    :love: :love: :love: :love:

    Mucha gente cree que primero fué el esquí alpino y a posteriori a alguien se le ocurrió liberar el talón !!! ERROR !! :za!ar:

    Primero fue el telemark (que fue la técnica pionera de pasar de un simple deslizamiento en plano o subida con talón libre, a conseguir bajar deslizando), y a posteriori a alguien se le ocurrió atar el talón !!

    Free heels, free mind ! :+: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: