Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Gestion 2000 recula y no rebajará el precio de la hora a los profesores de esquí de Port Ainé

Gestion 2000 recula y no rebajará el precio de la hora a los profesores de esquí de Port Ainé
Ferrocarrils de la Generalitat será a partir de ahora quien gestione directamente el servicio de las escuelas de esquí, y se les pagará a los profesores lo que estaba acordado desde principio de la temporada de esquí.
ACN-La empresa Gestión 2000 da marcha atrás y vuelve a las condiciones inicial que había con las escuelas de esquí en Port Ainé. Los profesores de esquí cobrarán por cada clase el precio acordado con el concurso que ganaron con FGC.

Sólo han hecho falta 48 horas para solucionar el problema entre las escuelas de esquí que operan en Port Ainé y la empresa Gestión 2000 Agencia de Viajes, cliente mayorista de la estación. Esta empresa, que lleva más de 3.500 escolares en la estación, presionó las escuelas de esquí, justo el día de empezar a dar clases, para que hicieran una rebaja considerable del precio de la hora de clase.

Tanto las escuelas como los profesores se negaron y Gestion 2000 trajo monitores de otras estaciones. Mientras tanto, los del Pallars se quedaban sin trabajo por negarse a trabajar con precios por "bajo el aceptable".

Finalmente, Gestión 2000 ha dado marcha atrás y ha decidido que se devolvía al modelo inicial con las condiciones que se habían acordado en unos inicios. Con esta decisión, los técnicos de nieve volverán a trabajar con normalidad este lunes.

Por todo ello, Gestión 2000 ha comunicado que
"con el fin de causar el mínimo perjuicio" a los clientes, pero también en las escuelas, en la estación de esquí y en el territorio, ha optado por "mantener las reservas y gestionarlas directamente con los responsables de la estación, de acuerdo con la propuesta comercial inicial ".

Por tanto, a partir de ahora las reservas del Hotel Cota 2000, las gestionará directamente Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, tal como se había planificado en unos inicios, al ganar el concurso público las escuelas de esquí que operan actualmente en Port Ainé.

Gestión 2000 Agencia de Viajes quiere dejar constancia de que
"todas las propuestas y acciones planteadas durante las negociaciones, han sido formuladas desde el respeto y buscando el mejor servicio comercial destinado a cliente final".
Por su parte, las escuelas de esquí han celebrado que este empresario haya rectificado y han valorado positivamente que la relación contractual de los servicios de profesor de esquí o snow sean con Ferrocarrils y no con esta empresa directamente.

Ante esta problemática entre dos empresas, las escuelas de esquí y Gestión 2000, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se ofreció a mediar para llegar a un acuerdo.

Queja sprofesores
Pancarta en la que los profesores denuncian que "No queremos "elements" externos en Port Ainé". Foto: ACN

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2020 20:16
    #1
    Se hablaba en la noticia de ayer de 25 euros la hora y parece ser que es lo que se seguirá ganando.

    https://www.segre.com/es/noticias/lleida/2018/11/28/el_sueldo_un_medico_primaria_catalunya_la_cola_espana_62060_1092.html

    Extractando de la noticia..
    "Un médico de la Atención Primaria de Catalunya, propietario de la plaza y que se encuentra en la parte central de su actividad profesional en un Centro de Atención Primaria (CAP) de Catalunya cobraba 47.797 euros brutos anuales"

    Que alguien se eche las cuentas de a cuánto pagan por hora trabajada a los médicos, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2020 21:15
    #2
    #1 Y echa las cuentas a ver cuantos meses trabaja un médico que además tiene un sueldo garantizado cada mes (los 12 del año), y luego cuentas las de un autónomo que ejerce de profesor a full solo durante dos o tres meses al año, y un par de meses más trabajando prácticamente los fines de semana. Pero la cuota de autónomo pagará siempre la misma. Y cuando acaba la temporada, siete meses a espabilarse como pueda.

    O le garantizas un sueldo decente esos meses de profesor de esquí, o no vuelve la siguiente temporada para ponerse a currar en algo que le garantice un sueldo los 12 meses...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2020 21:26
    #3
    #2 A continuación de echar las cuentas de cuanto tuvo que estudiar el médico para que la nota de enseñanzas medias le llegase para entrar en la facultad de medicina, cuántas horas debió dedicar a estudiar e ir a clase surante los seis años de su formación como licenciado en medicina, cuántas horas tuvo que estudiar para lo del MIR cuántas horas más tuvo que estudiar durante los tres o cuatro años de formación en medicina familiar y sumamos las horas de la oposición ya que la noticia habla de médicos de familia con la plaza fija.

    Pero nada, que pese a que tanto los presupuestos de FGC como los del Departamento de Salud de la G C salen del mismo sitio, esto es una web de esquiadores y vemos normal que gane lo mismo uno que enseña a esquiar a los que no saben como el que los cura.

    Pero luego nos quejaremos de lo mal que está la sanidad en Cataluña y de que los médicos sin plaza fija se dan el piro.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2020 21:50
    #4
    #3 ¿Entonces la culpa es de los profesores que cobran mucho o de que los médicos cobran poco? En este país se tiene la costumbre de pedir a los de abajo que reduzcan su sueldo para que no se parezca a los de arriba. Cuando lo que deberían hacer esos de arriba es mover el culo y pedir que se les aumente el sueldo porque igual están cobrando poco.

    Que yo sepa no hay ningún profesor que sea rico dando clases. Y si hay médicos con buenos cochazos y dos casas. Así que tan mal no estará la cosa...

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2020 21:52
    #5
    #3 Usted va mal encaminado sí dice que un monitor cobra del presupuesto anual que FGC destina a TiM.
    Ni un euro se destina sí le soy exacto, ellos cobran de lo que paga el cliente, pero bueno, su demagogia sí que debería ser digna de revisar en la sanidad catalana.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2020 22:32
    #6
    #4 Si, con coche y una vez uno pidió un guisqui que no era de marca blanca.
    Por no hablar de sus hijos que todos parecían bien alimentados y con zapatos.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2020 23:07
    #7
    Muy buenas, deberian ustedes informarse bien y no difamar gratuitamente sobre las razones de disconformidad del conflicto ocurido en el PALLARS.
    La razon de asunto ha sido el incumplimiento unilateral por parte de las escuelas de no cumplir con el acuerdo establecido en el mes de noviembre con los actores que participan en este conflicto, engañando a GESTION 2000 al no querer cumplir con el acuerdo de publicitar en sus trajes de esqui las marcas corporativas, consecuencia de esta ruptura la mencionada GESTION2000 decidio cubrir esta situación con su empresa de servicios para poder desarollar su proyecto en los terminos anteriormente detallados, la negativa continuada por parte de las escuelas del PALLARS, ha sido la causa de toda esta situación, llegado el conflicto a una situacion desagradable para la comarca.
    GESTION 2000, decidio unilateralmebte ceder en las pretenciones fuera de los acuerdos establecidos y por el bien de la convivencia y el suyo mismo continuara con las reservas planteadas desde el principio.
    NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA DE DINERO, es asi y se puede demostrar y asi sera.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/01/2020 23:40

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2020 09:36
    #9
    A lo mejor hasta hay ingenieros, historiadores y licenciados en medicina dando clases... 🙄

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/01/2020 18:55
    #10
    Bueno, bueno... Que facil es opinar cuando no se tiene ni idea de un tema y no se vive de la profesión...
    Un profesor o monitor de esquí es un profesional con una formación reconocida. No de mucho sobre lo que ha pasado en el Pallars pero si os puedo decir que el negocio de la nieve depende en parte muy importante en las escuelas de esquí. Los instructores somos profesionales que solo tenemos trabajo unos pocos meses al año y realizamos una tarea importante para el disfrute de los esquiadores que son , en definitiva, los que pagan para que todo esto funcione...Son los que llenan los hoteles de la zona, los restaurantes y los comercios. Es un trabajo duro y vocacional que no es apto para todo el mundo. Llevo 25 ejerciendo esta profesión y buscándome la vida el resto de meses del año. Me gusta mi trabajo y lo hago con pasión y dedicación pero estoy convencido de que está mal pagado.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/01/2020 20:42
    #11
    #1 Creo, y hablo sin cononocimento de los contratos que pueden tener los médicos.
    Pero creo que ningún médico trabajaría con un contrato basura cobrando la mayor parte de su sueldo en "b".
    Fin.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/01/2020 10:52
    #12
    Si la solución es muy simple .

    Hay que bajar el sueldo a los politicos y repartirlos entre todos :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/01/2020 14:38
    #13
    Pero nadie se queja de lo que le paga a la hora a un mecánico o a un lampista....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/01/2020 14:40
    #14


    He estado esperando a ver si a alguien le chirría la imagen de unos trabajadores que se quejan de que haya otros trabajadores traídos por una empresa distinta a la que ellos trabajan.
    Parece ser que no quieren 'elementos' externos trabajando en lo que consideran su cortijo.

    Si esto mismo lo dijeran trabajadores madrileños que no quisieran que fueran de otros sitios a trabajar a madrid, se liaría parda.
    Y quien dice Madrid, se puede decir de cualquier otro sitio.

    Eso de la libertad de trabajar donde uno quiera parece que lo llevan mal en ciertas estaciones de esquí.
    Aún rcuerdo el decreto de Valle de Arán que de facto no permitía instalarse a dar clases en BB y también se ha hablado mucho de un posible monopolio en Formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: