Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

España suma su cuarta medalla olímpica en Lausana 2020

España suma su cuarta medalla olímpica en Lausana 2020
El conjunto español de esquí de montaña sigue dando alegrías olimpicas a nuestro país, después de que el relevo español mixto de esquí de travesía haya ganado el bronce este martes en los Juegos de Invierno de la Juventud Lausana 2020, donde España lleva ya 4 medallas.
La inclusión del esquí de montaña como disciplina olímpica por primera vez está dando muchas alegrías a España, después de que en estos primeros días de Lausana 2020 nuestro país haya ganado ya 4 medallas, tres de ellas por esta disciplina de nieve, y la otra en el patinaje de hielo.

Hoy ha sido el turno del relevo español mixto de esquí de travesía formado por los catalanes María Costa, Marc Ràdua, Ares Torra y Ot Ferrer, quien tras una extraordinaria jornada, se vuelven a casa con una merecida medalla de bronce. Juntos marcaron un tiempo de de 37:13, quedándose a solos 2 segundos de la medalla de plata que fue a parar al relevo de Francia. El oro fue para el conjunto suizo, quienes corrían en casa y lograron un crono de 35:07.

Relevos mixto español esqui montaña Lausana 2020


Relevos mixto español esqui montaña Lausana 2020


De esta forma, los integrantes catalanes siguen haciendo historia al equipo español de estos Juegos, ya que al bronce de hoy se suma al oro logrado por Costa ayer lunes en la final femenina de esprint de esquí de travesía; al bronce que Ferrer, abanderado de España en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Juventud el pasado 9 de enero, logró el mismo día en la modalidad masculina; y a la plata que el patinador de velocidad Nil Llop se colgó el domingo en la prueba de 500 metros.

España no había logrado nunca subirse a un podio en las dos anteriores ediciones de los Juegos de la Juventud de invierno y en la ciudad helvética se coloca en la novena plaza del medallero provisional, que lideran Rusia y Suiza con cinco oros cada uno.

La modalidad de esquí de travesía, que se estrena como disciplina olímpica en estos Juegos de la Juventud y en la que España tenía muchas esperanzas en conseguir medallas por la larga tradición en esta modalidad, implica no solo el tradicional descenso con esquís sino también un ascenso previo y una parte a pie. Todo esto en un tiempo muy rápido.

Sprint esqui montaña lausana 2020
Sprint esqui montaña lausana 2020
Sprint esqui montaña lausana 2020
Sprint esqui montaña lausana 2020
El Sprint en esquí de montaña implica un circuito marcado que se ha de seguir, y después un descenso muy rápido con los mismos esquís de montaña.


Relevos mixto español esqui montaña Lausana 2020

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2020 09:44
    #1
    Nunca me ha convencido la idea de que ni la escalada, ni el esquí de travesía y de montaña, sean deportes olímpicos. Estas disciplinas son mucho mas que una competición, son una actitud ante la vida y hacia el medio natural, No me acaba de convencer que se oficializen estos ámbitos de la experiencia humana en la naturaleza...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2020 11:38
    #2
    Bravo por ellos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: