Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Los esquiadores madrileños dominan el Trofeo 50 Aniversario Alto Campoo

Los esquiadores madrileños dominan el Trofeo 50 Aniversario Alto Campoo
Este sábado día 11 de enero tuvo lugar el Trofeo 50 Aniversario en Alto Campoo. Contó con la colaboración organizativa de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI) y de la misma estación de esquí.
La primera de las seis carreras del circuito de esquí U12/10, que pasará también por Cerler, Candanchú, La Molina, Baqueira y Sierra Nevada, se desarrolló en unas condiciones meteorológicas y técnicas óptimas para los pequeños esquiadores que se dieron cita gracias al clima soleado, las fenomenales condiciones de la pista y, especialmente, al esfuerzo realizado por los trabajadores de la estación tanto en las horas previas como durante el evento.

La carrera consistió en un gigante a dos mangas. Participaron un total de 137 pequeños/as esquiadores y esquiadoras, 44 en U10 hombres, 40 en U12 hombres, 29 en U12 mujeres y 24 en U10 mujeres. Tanto en la salida como en el village de meta se pudo respirar emoción, compañerismo y ganas de vivir un gran día. El público, compuesto mayormente por familiares y entrenadores, no cesó en animar a los pequeños deportistas para hacerles sentir arropados en una de sus primeras experiencias competitivas.

Resultados oficiales del Trofeo 50 Aniversario
La ganadora en la categoría U10 ha sido la madrileña del Club Tecalp, Paula Carrascosa Sancha, que ha conseguido un tiempo total de 1:25.81. En segunda posición, la también madrileña Cristina Acosta Pérez, del Ski Club Noroeste, con una marca total de 1:33.07. Completó el podio la asturiana Sofía Fernández Santos, del Ski Club Cuitu Negru, que completó ambas mangas en 1:35.20.

Venció en U10 masculino otro miembro del Club Tecalp. Mario de la Cruz Martín subió a lo más alto del podio al sumar, entre sus dos bajadas, un tiempo de 1:24.41. En segundo puesto, Guillermo Terán López, del MAF.com Esquí Club leonés, que registró 1:26.54. Acompañó al ganador en el podio Toby Tweedle, compañero del Club Tecalp, que se llevó el tercer lugar con un total de 1:33.46.

En U12 femenino, Daniella Carrascosa Sancha consiguió el primer puesto, al igual que su hermana Paula. La esquiadora del Tecalp ganó la prueba tras dos bajadas que sumaron un total de 1:23.55. La segunda posición fue para su compañera en el club madrileño, Adriana Álvarez Galán, que le pisó los talones con sus 1:23.84 (apenas +0.29 de diferencia). Tercera posición para Alejandra Rayón Penche, del Ski Club Elit Mirios asturiano, que sumó entre sus dos bajadas 1:25.93.

Y finalmente, para completar una gran jornada, el club Tecalp consiguió el pleno al imponerse a todos los competidores su esquiador U12, Enrique Moreno de la Santa. El campeón se hizo con el mejor registro de la competición con un tiempo de 1:20.47. El segundo clasificado fue Gabriel Rodríguez Robles, del Club Esquí Madrid, al conseguir sumar 1:21.53 entre sus dos bajadas. En tercera posición, el integrante del Ski Club Noroeste Jesús Pérez Jiménez, que registró un total de 1:22.97.

Podio Alto Campoo
Podio Alto Campoo
Podio Alto Campoo
Podio Alto Campoo

Artículos relacionados:

  • Baqueira despide la campaña de Navidad con un 12% más de esquiadores y una buena nevada Publicado el 07/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: