Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Barcelona competirá con Salt Lake City y Sapporo por los JJOO de 2030

Barcelona competirá con Salt Lake City y Sapporo por los JJOO de 2030
El COI ha anunciado que estas tres ciudades son las que de momento han mostrado su interés por presentar oficialmente una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2030.
Europa, América y Asia estarán representadas en la lucha para quedarse los Juegos de Invierno de 2030, con la representación de tres únicas ciudades cada una. Dos de ellas con amplia experiencia en el turismo de los deportes de invierno en incluso la organización de unas olimpiadas. Es el caso de Salt Lake City, donde se disputaron en 2002, y de Sapporo, donde Paquito Fernández Ochoa ganó en 1972 la única medalla de oro olímpica para España. La tercera es Pirineus-Barcelona, con experiencia en una edición de verano después de que la capital catalana los acogiese en 1992.

Según el COI las tres ciudades están interesadas en la edición de 2030, pero también para seguir intentándolo para la de 2034 o 2038 si fuera necesario. El Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos seleccionó a Salt Lake City frente a la candidatura de Denver, y en alguna ocasión se ha mostrado favorable a organizar los de 2034. Sapporo por su parte tiene gran parte de las instalaciones adelantadas y estaría decidida a organizar los de 2030, una opción que agrada al COI ya que Los Angeles acoge la edición de verano de 2024.

A partir de ahora la Comisión para Futuras Ciudades Anfitrionas de los JJ.OO. de Invierno que dirige el ex-jugador de rugby rumano Octavian Morariu, ha abierto un diálogo con las tres posibles candidatas para asesorarles en su camino hacia unos posibles Juegos en su territorio. La puerta está aún abierta a otras candidaturas y no se ha fijado plazo alguno en el proceso de adjudicación de las sedes, según las nuevas normas del COI, más flexibles en la designación.

Los próximos Juegos de invierno se celebrarán en 2022 en Pekín y los de 2026 serán en Milán - Cortina d’Ampezzo (Italia). Los datos sobre las ciudades hasta ahora interesadas en futuras ediciones se revelaron durante la Sesión del COI en Lausana (Suiza), donde se disputan los Juegos de invierno de la Juventud.

Sede plenaria del COI

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2020 20:22
    #1
    Espero que sea con el dinero catalán y no con el del estado opresor español, je,je

    karma del mensaje: -36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 7

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2020 08:07
    #2
    Anda que tienen valor, los H.G. puta, presentar tan solo la candidatura tal y como estamos en Catalunya.................... ; y si ves la competencia es para escojonarse, que presenten candidatura tan solo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2020 08:43
    #3
    He estado mirando fechas de otros años y he visto que los de Cortina d'Ampezzo se anunciaron en 2019 y la candidatura se presentó alrededor de 2018, osea que 8 añazos antes. Siguiendo el patrón no haría falta presentar la candidatura hasta 2022.
    No sé cuál es el límite de fecha pero está la política por aquí como para hacer planes a 2 años vista :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2020 09:54
    #4
    Un ex-presidente huido de la justicia, el siguiente inhabilitado, el partido del que nacen ambos y que ha sido por más de 20 años ejemónico en el país, quebrado, embargado y con más de 6 millones de euros de agujero, y una crisis institucional con el gobierno central sin visos de una salida razonable a corto plazo, no son el mejor escenario para montar unos juegos olímpicos, precisamente. Tendencias políticas de cada cual aparte, ésta no es una base firme donde asentar un proyecto de tal magnitud. Unos juegos olímpicos es algo que necesita del entendimiento entre muchos actores políticos y privados, y lapolítica en éste país, va en el camino opuesto hace ya mucho tiempo. Aquí lo que se busca es la trinchera, y cada vez más profunda y protegida, así que déjense de fiestas, que hasta que no demuestren que son capaces de hacer aquello para lo que se les paga, que se empieza por hablar, no caben florituras.
    Un saludo y suerte, que la necesitamos y mucho.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2020 09:55
    #5
    Que manera más burda de saquear las arcas públicas impunemente, con informes, presentaciones, grupos de trabajo, viajes, dietas y demás mamandurrias con el pretexto de la candidatura olímpica. :-: :grrr!:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2020 10:46
    #6
    Observo un positivismo de película y unas ganas enormes de que se organicen por fin (yo participé en la promoción de Jaca 98) unos JJOO en los Pirineos. En mi humilde opinión como profesional de la comunicación y el marketing para estaciones de esquí, cultura y viajes, creo necesario que se puedan poner de acuerdo tres países como son España, Andorra y Francia para co-organizar unos JJOO en los Pirineos. Si se viajará de Milán a Cortina, se puede viajar de Barcelona a Formigal, Baqueira, Grandvalira y Masella-Molina. No creo que se tan difícil el ponerse de acuerdo, porque si entra Francia como colaborador (Font Romeu y Les Angles como zona de entreno), nuestros vecinos nos pueden ayudar muchísimo, y Francia puede ejercer mucha fuerza a nivel de marketing y promoción. Creo que tenemos que dejar la política a un lado y centrarnos en los beneficios que aportarían unos JJOO a los Pirineos en general.

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2020 10:46
    #7
    Europa nos pondrá a todos en el sitio que toca. ;)
    #4

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/01/2020 11:20
    #8
    #6 no veo a Francia colaborando en unos JJOO compartidos pudiendo organizar unos de forma completamente autónoma en Los Alpes. Por no hablar de que los Pirineos Franceses en general a nivel de alojamientos dejan muchísimo que desear.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/01/2020 14:48
    #9
    #6

    Yo no soy profesional de la comunicación y el marketing como tú, pero por sentido común algo me dice que los juegos huirán de los nacionalismos y los disturbios como de la peste.

    Las posibilidades ya se sabe que son cero, pero la candidatura dará cancha para viajar y comer gracias al contribuyente.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2020 15:06
    #10
    Esta noticia me da ataque de risa.

    En pirineos no hay ni una prueba de copa del mundo de esquí y estamos pensando en unos juegos olímpicos, ja, ja y ja.
    Y BCN centro neurálgico con playa y a unos cuantos Km del pirineo

    Y siguiendo con la broma, se podría hacer la prueba de descenso del Tibidabo hasta Colon, sino fuera porque de donde leches sacamos la nieve

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #11
    Fecha comentario:
    13/01/2020 15:24
    #11
    #10 Andorra imagino que no está en los Pirineos o las finales de copa del mundo del año pasado fueron de parcís y dominó

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/01/2020 15:38
    #12
    el grupo terrorista "Federacion Rusia" va a dinamitar la union europea

    a la UE le quedan menos de 10 anyos de vida

    lo dijo el enano calvo ruso, que es que lleva los tiempos de este tema

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    13/01/2020 15:50
    #13
    #6 Por desgracia para dejar la política a un lado tendrian que realizarse con fondos privados, y aún así ní con esas. Ya que sería necesaria la construcción de infraestructuras en que es vital la aprobación política para acometerlos.

    Sería increíble disfrutar de unos JJOO en el Pirineo, pero por desgracia no sabemos ni cuantos países somos, así que estamos como para organizar unos Juegos Olímpicos, con una parte nada desdeñable de la población en contra de semejante gasto.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/01/2020 15:59
    #14
    #8

    Y el resto de pirineo ...., si ?

    Por lo que han ido escribiendo la sede central seria Barcelona, y la que mas inf. necesita es el alpino - mordico y ya estaba previsto donde se ubicaría la mini residencia.

    Con edificaciones que ya estarían vendidas antes de empezar, juegos y revision y entrega de llaves a los propietarios. Demanda sobra.
    :+:

    #10

    110% te contesta, solo añadir un detalle que se ha dejado, las pruebas que se han hecho en La Molina, que han sido sobre hierba ........??????.

    Conste estoy en contra, hay otras cosas de mucha mayor urgencia en Cataluña y en España, como para pensar en ello.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/01/2020 16:04
    #15
    #6 Sin entrar en cuestiones de política, la carta olímpica solo permite que se realicen pruebas fuera del país de la ciudad organizadora de forma excepcional y por causas justificadas. No obstante, por lo que se comentaba en algunas noticias aparecidas por aquí, parece que ese criterio se ha relajado últimamente en el caso de los JJOO de invierno, al igual que el tema de la dispersión de los escenarios de las pruebas, lo que podría ayudar a esta candidatura a hacerla más viable (hace unos años habría sido absolutamente inviable por esos dos motivos).
    Por otra parte, existe la desventaja clara del clima frente a las otras dos candidaturas. Por eso, sería fundamental que en la elección de los escenarios de las diferentes pruebas se fuera realista con el hecho, que no se puede ignorar, de que las temperaturas claramente están subiendo (sin entrar en las causas), y que cotas de 1500 o 1600 m que actualmente se consiguen mantener con nieve a duras penas la mayor parte de la temporada, tal vez en 2030 ya no sean esquiables. Por lo demás, Barcelona tiene muchas ventajas que no se pueden negar, como sus comunicaciones o su infraestructura hotelera.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/01/2020 16:05
    #16
    Una pregunta en General, valdría la pena que los que se dedican a repartir negativos (conste que yo paso) aportarais algo y así saber la opinión de todos, siempre se aprende algo de unos de otros.

    Porque alguno es de la comunidad aut. catalana, no estamos ya suficientemente jodidos, siendo p....... y pagando la cama. Alucinas.

    Bye.......

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/01/2020 18:08
    #17
    Y Madrid cualquier dia dice que se presenta a los JJOO de 20XX, y ya tenemos el circo completo... son unos profesionales del robo, ven la más mínima ocasión de lanzarse a saquear y se tiran como ratas...

    Eso si, si se hicieron uno JJOO en China, se pueden hacer en cualquier sitio....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    13/01/2020 19:08
    #18
    Solo para entrenar #8

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/01/2020 20:42
    #19
    El único problema de la candidatura de Barcelona-Pirineos es la situación política...por el resto, creo que la candidatura es totalmente viable.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/01/2020 23:00
    #20
    En Gran Valira se ha celebrado en 2019 las finales de la copa del mundo aplina masculino y femenino, en Font Romeu hace años hacen la

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/01/2020 23:01
    #21
    En Gran Valira se ha celebrado en 2019 las finales de la copa del mundo aplina masculino y femenino, en Font Romeu hace años hacen la

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/01/2020 23:02
    #22
    En Gran Valira se ha celebrado en 2019 las finales de la copa del mundo aplina masculino y femenino, en Font Romeu hace años hacen la copa del mundo de esqui feestyle, en La Molina esta el trampolin olimpico para hacer saltos,, en Baqueira copa del mundo de snowboard cross y copa de España de esqui de fondo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/01/2020 09:16
    #23
    #22 El trampolín que???? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: amos anda... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/01/2020 09:23
    #24
    #6 Unos juegos olímpicos, tiene tanto de deportivo, como de político, sinó más...
    Estoy de acuerdo que la única posibilidad de unos JJOO en los pirineos, pasa por una candidatura a 2 o 3 bandas/países. Y ésos 3 países, no es que tengan una relación nada fluida en relación al esquí o la celebración de pruebas deportivas importantes. aquí no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros mismos (te recuerdo que inicialmente, se excluyó a Baqueira del proyecto inicial...), como para buscar acuerdos fuera.
    Aquí, incluso la definición de país se vive como una ofensa al contrario, así que como para promover algo de este calibre.
    Una candidatura de JJOO darán sensación de normalidad política, cuando lo que tenemos, es de todo menos normalidad.
    Date cuenta que en mi anterior mensaje, he recibido 3 negativos, cuando no hay la más ligera inclinación política en él, sinó sólo la mera constatación de la realidad, Yo podría ser tanto independentista como lo contrario, pero sólo decir lo que hay, ya me cosen a negativos! :lol2: :lol2:
    Pues lo dicho, que éste es un país de trincheras, y unos JJOO no se hacen así. Y el comité Olímpico, lo sabe mejor que nadie...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/01/2020 11:17
    #25
    Varias cosas:

    1.- Por nuestra escasa tradición, vinculamos los Juegos de Invierno a únicamente el esquí cuando, en realidad hay más deportes de hielo. Y éste no requiere de la montaña o el frío natural.

    2.- Dicho esto, es evidente que los deportes de nieve son esenciales y requieren de ciertas condiciones que en el Pirineo se dan en pocos lugares ( desniveles para las pistas de descenso por ejemplo ) y en situación de mucha inestabilidad ( el cambio climático es una evidencia ).

    3.- A nuestros problemas geográficos y físicos se unen problemas de índole deportivo: somos un país con presencia testimonial y esporádica en materia de deportes de invierno. En algunas de las modalidades el número de licencias federativas es ridículo.

    4.- Nuestra presencia y peso internacional en las Federaciones Internacionales de deportes de invierno es asimismo de bajo nivel.

    5.- Como país, exhibimos de cara al exterior una debilidad preocupante. Eso de levantarse por las mañanas preguntándonos ¿qué somos? ¿a dónde vamos? transmite poca confianza a los entornos dónde se toman las decisiones gordas y los Juegos lo son.

    6.- Uno de los aspectos clave actualmente es el grado de aceptación de un acontecimiento como los Juegos entre la población local y nacional. No creo que estemos en el mejor momento aunque, imagino, este asunto habrá estado sobre la mesa de negociación de los últimos meses.

    7.- Muchos de los que ahora lo defenderían políticamente han criticado históricamente la organización de eventos de esta magnitud cómo proyectos estratégicos. Vemos diariamente cómodos políticos cambian de piel según les de el viento así que, en este caso, también tendrían que hacerlo y convencer a sus bases.

    En definitiva:

    ¿Son posibles unos Juegos de Invierno en España? Sí con matices

    ¿Sería Barcelona una buena opción? Con la nueva reglamentación del COI y con la escasez de candidatos, podría serlo

    ¿Parte con posibilidades? Serumorea que cierto ejecutivo de alto nivel del COI, vinculado a los Juegos del 92, lo esté alentando como su gran aportación al final de su carrera profesional pero esta pelea se juega a muchos y muy altos niveles

    Se rumorea que se podrán adjudicar al mismo tiempo los Juegos de 2030, 2034 y 2038. Demasiada antelación en un escenario tan volátil que podría poner en riesgo la organización.

    De todos modos, creo que se ha iniciado una senda que puede desvirtuar los Juegos de Invierno tal y cómo los conocemos y adentrarnos en otro modelo menos atractivo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/01/2020 11:56
    #26
    #25 Decidir que unos Juegos Olímpicos de Invierno no tienen cabida en nuestro país por la escasa tradición de este tipo de deporte, sería decir que tampoco se le debería haber dado a Corea del Sur (PyeongChang-2018) o China (Pekín-2022) donde la presencia es testimonial.

    También lo era la presencia española en la mayoria de deportes antes de Barcelona 1992, donde gracias a esa cita se logró una cantidad rércord de medallas. Idéntico caso que intentan los chinos con sus Juegos: crear una gran afición al esquí.

    Precisamente la escasa presencia deportiva de algo, debería ser una buena excusa para organizar estos eventos y atraer la atención de los ciudadanos para que se animen a practicarlo.

    Respecto a las condiciones, el Pirineo está mucho mejor preparado para hacer frente que muchas otras zonas tradicionales. Problema con la nieve tuvieron en Vancouver 2010 y en Sochi-2014. No recurdo nada relevante en PyeongChang (aunque no digo que no las hubiera, sino que no las recuerdo).

    Otra cosa aparte es si nuestro país puede hacer frente al tremendo gasto que supone unos Juegos Olímpicos, el evento deportivo más caro, de largo, de todos los que se organizan durante el año. Y la posterior crisis que vendrá después con las deudas contraídas que nos dejarçan. Y todo para conseguir un desdoblamiento de la linea de tren a Puigcerdà y una autopista hasta el túnel del Cadí....

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/01/2020 12:29
    #27
    #26 Ivan:

    - no creo haber dicho que unos Juegos no tengan cabida en nuestro país por la escasa tradición deportiva. En cualquier caso, Corea cuenta con 70 medallas en Juegos de invierno ( 53 antes de sus propios Juegos ) y China 62. Algo más de tradición tienen. Juegos de invierno no es sólo esquí alpino o snowboard.

    - la escasa tradición deportiva en los deportes que forman parte del programa de los Juegos es un hecho objetivo. No hay más que ver el desfile inaugural y el volumen de nuestras delegaciones. Eso hace que nuestro peso en las Federaciones Internacionales sea escaso tirando a nulo. Y ellas opinan a la hora de otorgar los Juegos.

    - en efecto, España no tenía muchas medallas antes de Barcelona pero sí que teníamos tradición en deportes de verano. Gracias a Barcelona se puso en marcha ADO.

    - decir que el Pirineo está mejor preparado que Whistler.... en fin. Por ,o menos lo dudo. Efectivamente, problemas de nieve los puede haber en cualquier lado. El problema es la probabilidad.

    - A Pekín le han dado los Juegos porque no se fiaban de la única alternativa que tenían. En cualquier caso, creo que no es su escenario natural

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/01/2020 17:52
    #28
    Avisad cuando empiecen a repartir las gambas y el jamón, a ver si pillo algo...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/01/2020 19:40
    #29
    #26

    No entiendo que digas eso con tu edad y teoricos conocimiento de estos temas. WILPAST, te responde.

    Disculpa, en que especialidades de Barcelona 92, se consiguieron medallas en deportes testimoniales...... ?, a parte que recuerde en Tiro con arco, creo o similar.

    Pekin, has publicado tu mismo creo noticias del numero de esquiadores potenciales del pais asiatico. Y las inversiones hechas, en compras , etc.... de empresas.

    Que impacto puede tener en el sector, 200 Millones de esquiadores mas...... minimamente.....?, solo en China.

    Hablas de problemas de nieve, cierto, camiones en Whistler llevando nieve y pese a haber caido mas de 11m. de nieve hasta la fecha, en las partes bajas de Whistler habia llovido bastante. Igual que en Cypress.

    Sabras que excepto el Alpino y Fondo (y sus variantes), que se llevaron a cabo en en Whistler y en Cypress Mountain. El resto fue Vancouver y su radio de 30 Km.

    Sabiendo donde esta Vancouver , ya esta todo dicho.

    El pirineo mejor preparado para hacer frente (hablas de unas situaciones excepcionales de otras ciudades). Y las comparas con el pirineo ....... , explícame un poco si no es molestia, donde estaría el tema esquí en sus diversas variantes. Snow, fondo , Biathlon, etc.....

    Mas teniendo en cuenta que por decirlo suave desde las nevadas de inicio de Noviembre ........... lo que ha caído son lagrimas de pobre.

    En China sobra dinero y lo están demostrando a diario.
    Y en Corea ....... n/comment.

    Sinceramente, no se como lo ves. Ya explicaras.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/01/2020 19:49
    #30
    El COI apuesta por los JJOO de Barcelona, estarán encantados. En breve participaré en varias reuniones y la idea del COI es que los Pirineos tengan su gran momento. Lo triste es que el COE no quiere. #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/01/2020 19:50
    #31
    Yo no te pongo negativo ;9 #24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/01/2020 20:53
    #32
    ¿Dónde están los ecologistas que se oponían a Jaca98, llamándola Caca98?
    ¿Estaban comprados para negarse a esos JJOO, y ahora no?

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    15/01/2020 20:07
    #33
    Y Marruecos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    16/01/2020 09:08
    #34
    #31 Como? Perdona Victor, pero no entiendo...
    Yo tampoco te he puesto ningún negativo... :hein?:
    Quizás no estemos de acuerdo en ésto, o si, pero yo no te he puesto ningún negativo, hombre...
    Sólo faltaba ponerte negativos por discrepar. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    16/01/2020 21:45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: