Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Rossignol da el salto a la moda "alpino-urbana": ya es posible esquiar con ropa de calle

Rossignol da el salto a la moda "alpino-urbana": ya es posible esquiar con ropa de calle
Poder usar en la ciudad la misma chaqueta con la que esquías, sin parecer que acabes de bajar de la montaña y sin olvidar la tecnología que permita salvar los rigores meteorológicos característicos de ambos entornos al mismo tiempo. Un difícil equilibrio que Rossignol trata de encontrar con su nueva linea Covershield.
En la orilla izquierda del Sena, en un elegante barrio que Yves Saint Laurent inmortalizó cuando abrió su primera tienda de ropa prêt-à-porter allá por la década de los '60, el Grupo Rossignol abrió hace un par de años su primera boutique de "moda alpina para el uso urbano". Hoy tiene otro local en Lyon y ya se anuncian nuevas aperturas en Pekin, Shanghai, Hong-kong o Nueva York. La marca francesa ha bajado de la montaña al asfalto, y se nota.

Rossignol Apparel era, y es, la apuesta de la marca francesa para diversificarse y abrirse a nuevos mercados sin olvidar sus raíces alpinas. Hoy las ventas relacionadas con la montaña representan el 70% de su faturación, es decir, unos 370 millones de euros si nos fijamos en su último ejercicio fiscal.

Boutique Rossignol
La primera boutique Rossignol, está situada en la Rive Gauche de París


La marca francesa está controlada desde 2013 por el fondo noruego Altor, ex-propietario entre otras de Helly Hansen (marca que vendió en 2018). Fue precisamente esa experiencia en la ropa de invierno combinada con la que Rossignol tiene en la de alta montaña, lo que ha ido moviendo poco a poco a un nuevo concepto de moda "alpino-urbana" con la que se pretende ir lanzando una linea de material téxtil que encaje perfectamente para el asfalto, pero que al mismo tiempo lo haga también en la nieve.

Hasta ahora la mayoría de marcas de outdoor que se metían en la moda urbana, mantenían dos lineas perfectamente diferenciadas, de manera que dificilmente podíamos esquiar con la ropa de calle que vendían, ni tampoco podíamos ir por una gran ciudad sin parecer que acabábamos de bajar de la montaña. Rossignol está tratando de lograr que ambos estilos encajen perfectamente en un difícil equilibrio entre la comodidad y gustos urbanos con la tecnología y necesidades alpinas.

Uno de los primeros ejemplos fue la Atelier S, una chaqueta diseñada para esquiar en nieve polvo fuera pista, compuesta de tres capas de alta tecnología, que de origen nació con un concepto minimalista. Nada de 100 bolsillos por todos lados, sino un par aquí y otro par allá. Sin dejar de lado toda la tecnología téxtil como la impermeabilización, construcción sin costuras y un peso de apenas 160 gr, podía ser usada perfectamente para un día de invierno en la ciudad, como salir a la montaña para hacer fuera pista.

Ahora Rossignol busca ir más allá. Aunque la Atelier S logró la comodidad para dos entornos (urbano y outdoor), los colores eran demasiado alpinos. Ahora con el nuevo concepto Covershield la marca busca diseños y colores que encajen en la ciudad y la montaña. Para ello, se ha inspirado en la ciencia biomimética basada en la naturaleza y en las construcciones de los tejados de los típicos pueblos de montaña franceses. Esto ha dado como resultado una nueva construcción acolchada con pliegues superpuestos que protegen las costuras y mejoran la impermeabilidad de sus prendas perfectamente compatible con la ciudad y la montaña.

Para entender todo esto, Rossignol ha lanzado este video que en apenas un minuto podemos ver el concepto de alguien que encaja en las calles de una ciudad con una linea Covershield y lo hace también perfectamente con la misma prenda esquiando por las pistas de los Alpes:



Podemos ver que gracias a esta ingeniosa construcción Covershield, patentada por Rossignol, la lluvia que encontramos en la ciudad se desliza suavemente por los pliegues evitando las costuras y consiguiendo una alta impermeabilidad. Su exclusivo movimiento 3D, acentúa el volumen y la suavidad de la silueta. Algo que al mismo tiempo sirve para la nieve. De esta manera tenemos en un mismo producto una solución para dos situaciones meteorológicas.

Esta ingeniosa construcción Covershield revoluciona el diseño que tiene una chaqueta de esquí convencional, y puede que veamos a partir de ahora más diseños parecidos en prendas impermeables. De hecho Rossignol también lo está aplicando en el resto de sus anoraks urbanos para hombres y mujeres ofreciendo a su vez, la elegancia y confort características de la marca.

Tejas
Si las tejas suponen un buen diseño para la inpermeabilización, ¿por qué no aplicarlo a la ropa?


Para consolidar todo este proyecto, Rossignol contrató a Martin Fourcade como embajador de la marca. Especialista en Biatlón, este deportista nacido en los Pirineos de Francia, es considerado como el mejor de los últimos años de esta modalidad deportiva tras ganar siete medallas olímpicas, otras 25 en los Mundiales, mientras que en la Copa del Mundo de Biatlon ha ganado 77 pruebas y ha sido ganador siete veces del Globo de Cristal de esta competición. La marca francesa le apoyó siempre, incluso desde mucho antes que comenzase a despuntar.

Fourcade es por tanto el mejor embajador que puede tener Rossignol. Un hombre de montaña que conoce perfectamente la marca, y que decide apostar por dar su apoyo en entornos urbanos sin olvidar sus raíces alpinas, ayudando al equipo de diseño en aplicar aquellas necesidades para un esquiador urbanita...

Rossignol Covershield
De la calle a la montaña sin cambiar de look. El nuevo concepto Covershield de Rossignol

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2020 16:02
    #1
    De cuando se fumaba en los bares y te quemaban las chaquetas con cicarros, si una prenda es para esquiar no es para la calle, además si es en el mismo día es una guarrada, aunque también hay quien la exhibe por la ciudad sin haber embarcado en un remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2020 23:04
    #2
    Hacer una inversion grande pero tener una chaqueta para esquiar y para pasear por la calle en los duros inviernos pues no me parece una mala idea

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2020 01:21
    #3
    se cruza con Moncler aunque a nivel de precios inferior.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2020 13:03
    #4
    Menuda novedad :lol2:



    Esquiadores de hace 100 años...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2020 19:00
    #5
    Pues es lo mejor para utilizarla más días. La ruina es dejarla meses en el armario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: