Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Mikaela Shiffrin acusa a Petra Vlhova de espiar sus entrenamientos de esquí

Mikaela Shiffrin acusa a Petra Vlhova de espiar sus entrenamientos de esquí
La esquiadora norteamericana asegura que el entrenador de Petra Vlhova envia a técnicos a grabar sus entrenamientos. La práctica es legal en el esquí, y de hecho otros equipos lo hacen, pero a Mikaela Shiffrin le ha molestado bastante tras la aplastante victoria que la eslovaca le infligió en el slálom de Zagreb.
Hay nerviosismo en las filas de Mikaela Shiffrin. La corredora norteamericana presenta un abrumador estado de forma respecto al resto de corredoras. A sus 24 años y con muchas temporadas por delante para colgar las botas, ya es toda una leyenda que se recordará en los libros de historia de la Copa del Mundo. No hay mes que destroce un récord, y ya se hacen especulaciones de, no si logrará superar a Ingemar Stenmark en el número de victorias, sino cuando. Pero la última victoria de Petra Vlhova en el slálom de Zagreb parece que no la deja tranquila.

La eslovaca lleva tiempo siendo su sombra. Las carreras en que participan ellas dos, el resto de corredoras saben que lucharán por el tercer puesto, porque los otros dos ya están adjudicados. Suelen quedar a pocas centésimas una de la otra, y casi siempre con victoria de Shiffrin. Pero lo que pasó en el pasado Slálom de Zagreb fue todo un repaso de la eslovaca a la norteamericana. Y es que no solo le ganó con autoridad en las dos mangas, sino que además le dejó a casi segundo y medio en el cómputo final. El resto de participantes ni siquiera se acercaron al duo. La austriaca Katharina Liensberger terminó a 3,49 segundos detrás de Vlhova y a 2,18 segundos detrás de Shiffrin.

Una situación que no esperaba para nada Mikaela Shiffrin, a quien cuando Vlhova le había ganado, era por pocas centésimas. ¿Está la eslovaca despegando mejorando todavía más a la norteamericana? ¿Han coincidido dos fenómenos al mismo tiempo?

Mikaela Shiffrin en una entrevista en la revista Ski Racing reniega de nada eso, y en cambio acusa indirectamente a Petra Vlhova de espiar sus entrenamientos. Afirma que Livio Magoni, entrenador de la eslovena, envia regularmente a técnicos para supervisar y a veces filmar los entrenamientos de la norteamericana, persona muy disciplinada con todo lo que le rodea y quien considera que
"lo que hago con mis esquís es de mi propiedad. Son cosas en las que hemos trabajado durante mucho tiempo y que luego trabajamos con mis entrenadores".
Cuando se le dijo a Livio Magoni que la norteamericana le acusaba de espionaje, el técnico aseguró que
"Eso no es del todo cierto. Pero muestra que somos inteligentes y que buscamos aprender analizando lo que es mejor. Es parte de nuestro trabajo".
En la gran mayoría de deportes está prohibido filmar los entremanientos, salvo permiso expreso. Pero el esquí es un deporte que se practica y entrena en espacios abiertos y de libre acceso. No es un estadio a puerta cerrada. No se puede evitar que alguien compre un forfait para ir a ver como entrenan estos corredores o corredoras. Ni siquiera las regulaciones de la FIS dicen nada al respecto por la imposibilidad de ponerlo en práctica.

Shiffrin asegura que el equipo de Magoni no solo filma sus entrenamientos, sino que filma a todo su personal, recopilando toda la información que puede reunir al observar cómo trabaja el mejor equipo de la Copa del Mundo. Magoni dice que ve videos de Shiffrin casi todos los días, además de otros corredores de alto nivel. Para él, mirar esos videos es un proceso de aprendizaje, y quiere estar aprendiendo todo el tiempo. Se siente afortunado de poder acceder a la "propiedad intelectual" de otro equipo, ya que el entrenamiento de esquí aún no ha sido protegido por los estatutos como en otros deportes.

Livio Magnoni afirma que si hay alguien en quien tienen que fijarse para mejorar, es en la mejor corredora del mundo. La norteamericana ha ganado 19 de sus últimas carreras,
"Observar a Mikaela es muy importante, simplemente porque es la mejor esquiadora del mundo. Si eres listo puedes aprender mucho de ella. Su forma de pensar, pero también cómo se organiza su equipo en torno a ella. Como entrenador en jefe, necesito saber cómo se manejan los otros equipos".
La realidad es que la eslovaca mejora mucho a cada carrera. Ya en el anterior Slálom de Lienz en Austria, estuvo a punto de ganarle y se bajó del podio pensando que fue una victoria injusta de la norteamericana.

Las dos superestrellas del slálom no se han vuelto a ver las caras en una competición desde Zagreb. Y tampoco han alimentado esta controversia a través de otros comunicados o en sus redes sociales. "Amigas" hasta ahora en el circuito, las dos campeonas pronto tendrán la oportunidad de hablar cara a cara. A partir de este fin de semana, en Altenmarkt coincidirán probablemente en la Combinada, y seguro que sí, el último martes de este mes, en Flachau, donde se enfrentarán directamente en la disciplina favorita de las dos, el Slálom.

En cualquier caso, Magoni está actuando legalmente y a Petra Vlhova también la filman otros equipos. De hecho en general en Europa el resto de colegas se han posicionado junto al técnico italiano, que de una manera u otra, ha logrado desbancar, y holgadamente, a la que está llamada a ser la mejor corredora de la historia.

Petra Vlhova y Livio Magoni
Petra Vlhova junto a Livio Magoni, el hombre que logró desbancar a Mikaela Shiffrin

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2020 20:20
    #1
    Bienvenida sea la competencia, aunque sea a dos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    10/01/2020 11:48
    #2
    Hombre, puedo entender un poco el mosqueo de Mikaela, pero Petra algo estará haciendo mejor.
    Aunque muchas grabaran a la americana, no conseguirían nada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2020 12:17
    #3
    No entiendo mucho estas polémicas, de hecho creo que tal vez sean artificiales para alimentar una polémica que les haga ganar más vía más presencia en medios y mayores dineros de patrocinadores.

    Si es algo medio-convenido perfecto, el problema es que al final estas cosas se les vayan de las manos. A día de hoy Vholva puede llegar a ganar el globo de Slalom y quedar bien en gigante, pero para el globo grande la versatilidad de Mikaela que puede ganar SuperGs y descensos aún la hace imbatible.

    Sería curioso que en 2-3 años tuviesemos una campeona de la copa del mundo sin ningún globo pequeño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2020 12:40
    #4
    Y yo pagando clases, cuando con grabar las bajadas de los que lo hacen bien es más que suficiente para mejorar. :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2020 14:00
    #5
    El estratosférico nivel de estas dos y su diferencia con el resto, me parece incluso superior a lo que pasaba con Marcel Hirscher. Que se copien y graben todo lo que quieran, el resultado para nosotros que las vemos es fantástico :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2020 12:49
    #6
    Al final todo se demuestra en la pista, por mucho que grabes o “espíes” como no estés al nivel no tienes nada que hacer.
    En este caso La eslovaca dio un recital.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2020 14:31
    #7
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: