Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Sapporo presentará candidatura oficial para los Juegos Olímpicos de 2030

Sapporo presentará candidatura oficial para los Juegos Olímpicos de 2030
La ciudad japonesa que ya acogio la edición invernal de 1972, volverá a intentarlo para los de 2030. El gobierno del país pidió a varias poblaciones que presentasen una candidatura para los Juegos Olímpicos y Sapporo fue la única que aceptó.
Sapporo ya está lista para comenzar la carrera para ser la candidata elegida para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030 después de anunciar oficialmente sus intenciones. Se une así a Salt Lake City, que hace unos meses hizo la misma petición. Ambas serán las opciones más fuertes para la edición de ese año, aunque el hecho de que las últimas olimpiadas se hayan decidido en países asiáticos consecutivamente, juega en contra de la carta japonesa.

El Comité Olímpico Japonés (JOC) anunció hace unos meses que las poblaciones que quisieran optar a unos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, tendrían el apoyo del ejecutivo nipón, pero solo Sapporo mostró su interés de manera oficial. Si llegara a ser la elegida, sería la segunda vez que organice los Juegos Olímpicos de Invierno tras los de 1972 donde Paquito Fernández Ochoa ganó en el slálom, la única medalla de oro de España en una disciplina olímpica invernal.

A partir de ahora Saporo iniciará un trabajo de coordinación con el Comité Olímpico Internacional (COI) para presentar oficialmente su oferta. El alcalde de la ciudad, situada en la isla norte de Japón, Katsuhiro Akimoto, espera que el éxito de los Juegos Olímpicos de Verano este verano en Tokio, así como otros grandes eventos internacionales preparados para esta primavera, demuestre la capacidad de Sapporo para gestionar unas competiciones deportivas de este calibre.

En septiembre de 2018, Sapporo se retiró oficialmente de la carrera por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 para centrarse en la edición de 2030. La decisión se produjo tras una reunión en Lausane en la que el presidente del COI, Thomas Bach, se reunió con el comité organizador de la JOC y funcionarios de la ciudad de Sapporo.

La región de Hokkaido, la isla norte de Japón, espera con ganas un evento así después de que un terremoto de magnitud 6,7 golpeara la zona a principios de ese mes de septiembre de 2018. Un total de 41 personas murieron como resultado del suceso, que también causó graves daños a los edificios y la infraestructura local.

Otra de las razones para esperar, fue que la construcción de un ferrocarril de alta velocidad hasta Sappooro, se ba a demorar hasta 2030. El nuevo Shinkansen, bautizado Alfa-X, será la base para una nueva generación de trenes bala japoneses operativos a partir de 2030. El primero de ellos será precisamente el que conectará Tokio con la ciudad de Sapporo, en Hokkaido. Contará con diez vagones y alcanzará los 360 km/h.

Como sede olímpica deportiva, el Ayuntamiento de Sapporo ha elegido la estación de esquí de Niseko Village como una de las favoritas para la mayoría de disciplinas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030. La decisión se tomó después de una evaluación de las pistas, la dificultad y la calidad de la nieve por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El area de esquí de Niseko Village suele estar abierta desde la cima a la base desde otoño, y por tanto proporciona la ubicación más adecuada para las cuatro disciplinas de esquí alpino; Slalom, Slalom Gigante, Super-G y Descenso.

De todas maneras, se está evaluando construir nuevas pistas de Descenso y Súper-G en en Yu no Sawa, una estación de esquí pagada a Niseko pero cerrada actualmente. No obstante el Presidente de YTL Hotels, propietario de las pistas y remontes de Niseko Village, ha afirmado que
"nuestra empresa ha apoyado durante mucho tiempo la posibilidad de que los Juegos Olímpicos vuelvan a Hokkaido y Sapporo y que por tanto esta es una gran oportunidad que no queremos perder para que Niseko sea la sede de algunos de las disciplinas deportivas más emblemáticas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde que compramos Niseko Village hace 10 años, YTL Hotels ha estado realizando fuertes inversiones en nuevos alojamientos y un centro comercial en el corazón de la villa. También hemos ampiado la oferta de actividades, especialmente para los clientes que llegan en invierno. Una inversión que se continua en infraestructura de la montaña como nuevos remontes y calidad en las pistas y que mantendremos a buen ritmo durante estos años incluso para abrir Yu no Sawa de nuevo como una gran ampliación de area esquiable de Niseko"

Sapporo, que fue sede de los Juegos Asiáticos de Invierno 2017, tendrá en la candidatura norteamericana un buen contrincante para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030. El Comité Olimpico de los Estados Unidos seleccionó a Salt Lake City hace un año con candidata para traer unos nuevos Juegos de Invierno al país.

Niseko Village

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2020 10:16
    #1
    En Niseko la nieve no será un problema...pero quiero ver como hacen una pista de DH allí...es todo muy planito.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2020 13:54
    #2
    Los Juegos Olímplicos de Salt Lake City 2002, supusieron el mayor escándalo de corrupción en la historia de las candidaturas olímpicas. Por este simple motivo, debería descartarse por decencia cualquier nueva candidatura en el mismo lugar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    10/01/2020 16:12
    #3
    SLC, está a 30 minutos de algunas de las mejores estaciones y montañas de USA y estas tienen la mejor nieve del mundo.
    Las instalaciones ya existen.
    Si se juntan las variantes, es imbatible.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2020 18:13
    #4
    #2 Tienen casi todas las instalaciones ya hechas como dice #3 , y eso es un gran punto a su favor. Y lo del escándalo de 2002 es de hacer casi 20 años. Hay que dar oportunidad a la gente, no dejarlos culpados de por vida.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: