Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

20 deportistas españoles participarán en los JJOO de la Juventud Lausana 2020

20 deportistas españoles participarán en los JJOO de la Juventud Lausana 2020
A partir del jueves 9 de hasta el miércoles 22 de enero en Lausana (Suiza), se disputarán los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud (YOG), con deportistas 15 a 18 años de todo el mundo.
Después de las primeras dos experiencias olímpicas, primero en Innsbruck 2012 y luego en Lillehammer 2016, llega Lausanne 2020, donde la selección española estará formada por 20 deportistas, seis de ellos participando en las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Lausana, más conocida como la “Capital Olímpica” ha sido la sede de los modernos Juegos Olímpicos desde hace más de 100 años. Por eso, las jóvenes promesas disputarán los YOG para empezar a dar forma a su sueño olímpico de futuro y, a ser posible, ganar el máximo de medallas en las sus disciplinas. La sede del Comité Olímpico Internacional albergará los Juegos del 9 al 22 de enero de 2020 con la participación de 1.880 jóvenes atletas de todo el mundo.

Los deportes de invierno vivirán fuertes emociones con las 16 modalidades que van a tener lugar en esta competición, que son las de esquí alpino, freeski, esquí de fondo, snowboard, biatlón, combinada nórdica, salto de esquí, esquí de travesía, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, skeleton, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje artístico y luge. Las sedes olímpicas se repartirán entre tres cantones de Suiza y una región de Francia, siendo de esta manera la primera vez que esta edición de la juventud será binacional.

Acudirán a la cita 20 deportistas españoles. De ellos, 6 practican deportes de nieve y competirán en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard cross. Los 14 restantes se dedican a deportes de hielo, en concreto, hockey, curling y patinaje de velocidad.

En la modalidad de esquí alpino participarán Jana Suau, de 17 años, del club CAEI - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y el esquiador español Juan Sánchez de 18 años de edad del Formigal Esquí Club – FADI Aragón. Tanto uno como el otro van a competir en las especialidades de de slalom, gigante y super-g.

La modalidad de esquí de fondo estará representada Miquel Auladell, de 17 años, del club Club d'Esquí Puigcerdà - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la esquiadora del CAEI - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) Marta Moreno, también de 17 años de edad.

Para la modalidad de snowboard cross van a representar a España a la catalana Aina Gomáriz, de 17 años, del Club d'Esquí Girona - Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y a Álvaro Romero, de 16, del club DALTON - Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI-NKEF).

Yodli, las mascota de Lausanne 2020
Como sucede en cada cita olímpica, la mascota elegida es uno de los elementos clave para dar a conocer esa edición de los Juegos y trata por tanto de representar el deporte y la cultura del país que los organiza.

En este caso, Yodli es un animal híbrido, compuesto por varios animales emblemáticos suizos que viven en las montañas: una vaca, una cabra y un perro San Bernardo. Sus diferentes características y relaciones con el medio ambiente están plasmadas en la mascota, que representa la diversidad de los participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Las sedes de Lausanne 2020

- Lausanne: hockey sobre hielo, patinaje artístico y de velocidad. Además, albergará las ceremonias de apertura y clausura, y estará una de las dos Villas Olímpicas donde vivirán los atletas.

- Les Diablerets: En la estación de esquí de los Alpes Vaud se realizarán las competiciones de esquí alpino.

- Leysin: en este complejo invernal a las puertas de los Alpes Vaud se llevarán a cabo las pruebas de esquí freestyle y snowboard.

- Villars: acogerá las carreras de esquí de montaña (serán las primeras del programa deportivo), así como algunas de esquí de fondo y snowboard.

- Valle de Joux: aquí se organizan las modalidades de esquí nórdico de esquí-cross, sprints, larga distancia y equipo mixto nórdico.

- Les Tuffes: la sede de Francia en la región de Jura, recibirá las competiciones de saltos de esquí, combinado nórdico y biatlón.

- Champéry: en el cantón suizo de Valais, un encantador pueblo de invierno que ofrece todas las atracciones turísticas modernas, se disputarán las partida de curling.

- St. Moritz: en uno de los destinos de invierno más populares del mundo, sede olímpica de los Juegos Olímpicos en 1928 y 1948, se realizarán las pruebas de bobsleigh, skeleton, luge y patinaje de velocidad. En esa sede estará la otra villa olímpica.

Deportistas RFEDI en Lausane 2020

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2020 10:25
    #1
    Suerte a todosss!!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2020 10:32
    #2
    Mucha suerte a tod@s, y a disfrutar de esta experiencia! :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2020 12:43
    #3
    Cada vez más deportistas en estos eventos internacionales. Los resultados no tardarán en salir, seguro. :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2020 10:28
    #4
    Mucha suerte a todos :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: