Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Nuria Castán hace historia en el freeride español logrando plaza para el FWT

Nuria Castán hace historia en el freeride español logrando plaza para el FWT
La rider catalana se convertirá el próximo día 18 de enero, en la primera snowboarder catalana que logra una plaza para el exclusivo Freeride World Tour que comenzará ese día en Hakuba (Japon) y donde sólo acceden las seis mejores riders del mundo.
La catalana, de 22 años, debutará el día 18 en la primera prueba del circuito mundial, que tendrá lugar en Hakuba (Japón), a donde acudirá junto a su entrenador Narcís Vila, donde se verá las caras con la élite de esta especialidad, como son la rusa Anna Orlova, la estadounidense Erika Vikander, la francesa Marion Haerty, la neozelandesa Michaela Davis-Meehan y la canadiense Michelle Locke. Castán accede a este club de las mejores riders gracias a su ranking.

“Formar parte de la familia del Freeride World Tour es un sentimiento inexplicable. Es un sueño hecho realidad", explica la tarraconense que será la más joven de todas las participantes.


Sueño hecho realidad
Nuria reconoce que desde que entró en el Free Junior Tour en el 2013, siempre
"he soñado con llegar a la élite del Freeride y estar entre las mejores del mundo. Sabía que era difícil, pero con mucho trabajo lo hemos logrado”.
Ahora su objetivo será mantenerse en esta categoría, ya que las dos últimas pasan a formar parte del segundo nivel de competición, el Freeride World Qualifier (FWQ), lo que no será fácil puesto que tendrá que entrenar el doble, ya que las caras de la montaña donde se celebran las pruebas del FWT son más largas y requieren de más entrenamiento físico, de fuerza y resistencia.

Núria Castán consiguió su clasificación tras una temporada en la división FWQ, en la que comenzó el pasado julio con un triplete logrado en las tras competiciones del FWQ 2020 disputadas: Remarkables de 4 estrellas, Mount Olympus de 2 estrellas y Remarkables también de 2. Estos resultados la colocaron líder de la categoría y con la lesión de Manuela Mandl, pudo quedarse con la wild card de la rider para entrar en el Freeride World Tour. De todas maneras de mantener el ránking, hubiera entrado igualmente pero el año que viene.

Tras la prueba japonesa, el circuito FWT 2020 continuará del 6 al 12 de febrero, en Kicking Horse (Canadá), para luego continuar del 28 de febrero al 3 de marzo, en Ordino Arcalís, Andorra. La cuarta prueba del circuito tendrá lugar del 7 al 13 de marzo, en Fieberbunn (Austria), para concluir con la gran final, del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier (Suiza).

Un currículum espectacular
Núria Castán comenzó destacando en el circuito júnior, donde obtuvo siete podios en tres temporadas, además del subcampeonato del mundo en 2014 (Big Sky, Estados Unidos), y tercera en 2013 (Snowbird, USA), para en 2016 comenzar a disputar el circuito Freeride World Qualifier.

Ya en 2017 acabó séptima en el FWQ, que mejoró a la tercera en 2018, y a la segunda un año después, manteniendo sus opciones de entrar entonces al Freeride World Tour hasta la última prueba de 4 estrellas del circuito de FWQ, que no se pudo disputar debido a unas por condiciones meteorológicas severas.

Esta temporada 2019-2020 la inició como líder, tras su inicio en Nueva Zelanda, hasta que llegó la oportunidad de pasar a la máxima división de esta modalidad deportiva, debido a la lesión antes citada de Mandl.

Hay que recordar que en este circuito, en la modalidad de esquí, está el también catalán Aymar Navarro, quien acabó en el puesto duodécimo en la pasada edición, por lo que podremos ver a dos españoles competir en el FWT.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2020 09:02
    #2
    felicidades crack!
    la conozco desde hace años y es toda una machine, esta chica dara que hablar estos años :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: