Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/01/2020 a las 13:52:00 (CET)

Valoración positiva del trabajo que Sierra Nevada ha hecho estas navidades

Valoración positiva del trabajo que Sierra Nevada ha hecho estas navidades
La estación andaluza ha cerrado hoy con éxito unas fiestas de navidad en las que también ha podido incrementar el número de esquiadores, aunque también han sido muchos los que se han acercado para participar en otras actividades ajenas al esquí.

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado el periodo de vacaciones de Navidad con 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes -que usaron remontes sin esquiar o disfrutaron de las zonas de actividades-, con lo que la suma total de usuarios entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se sitúa por encima de los 180.000.

La ocupación hotelera durante dicho periodo fue del 80 por ciento, con varios días en el que los alojamientos de Pradollano superaron el 90 por ciento.

Desde el descenso de Papa Noel hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha gozado días de sol y temperaturas suaves, lo que, si bien ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas, ha proporcionado buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

Papá Noel Sierra Nevada


La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer el superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

cañones en Sierra Nevada
cañones en Sierra Nevada

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2020 20:58
    #1
    La verdad es que según me han comentado han trabajado muy duro y con condiciones extremas en contra.
    Enhorabuena a todos los trabajadores de SN, iremos por allí en febrero a disfrutar de esas pistas tan cañeras. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2020 22:21
    #2
    Bravo por los trabajadores,si alguien lo lee espero se sienta orgulloso de tanto comentario positivo,no es lo mismo que te den un plus,pero bueno.. :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x