Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Snooslo: una estación indoor con 2 km pistas de esquí colgadas del techo

Snooslo: una estación indoor con 2 km pistas de esquí colgadas del techo
La primera estación indoor en acoger bajo el mismo techo al esquí alpìno, el de fondo y el freestyle. Abrirá dentro de unos días cerca de Oslo, y será una de las más grandes del mundo gracias a un trazado de 505 metros de largo y 36.000 m2 construidos.
Últimamente parece que Asia se queda con todas las nuevas estaciones de esquí cubiertas. China y los países del golfo son los que han estrenado este tipo de instalaciones estos años, y por si fuera poco, además anuncian que tienen otros en proyecto de dimensiones colosales que podría superar el kilómetro de pista!.

Pero mientras veremos si se hace realidad o no, en Europa no nos quedamos de brazos cruzados. Madrid Snowzone acaba de estrenar la renovación de sus instalaciones, en Holanda Snowworld las amplió hace un año, en Dinamarca han estrenado Coppenhill, una pista sintética colocada sobre la azotea de una incineradora, y en Noruega abrirán dentro de unos días Snooslo. Tendrá 4 pistas de esquí, una de ellas de las más largas de nuestro continente al medir 505 metros de largo por 100 de ancho. Pero lo verdaderamente original está en el techo.

Ahí arriba alzando algo la vista, nos encontraremos unos 2 kilómetros de pistas de esquí de fondo con una anchura de cinco metros de ancho. Hay varias pistas de fondo con esta longitud por los países escandinavos dentro de túneles, pero nunca las habían colgado del techo. Esta vez serán los fondistas los que vayan por encima de los esquiadores alpinos!.

Para los que prefieran el esquí alpino, tendrán a su disposición tres remontes, entre ellos un telesilla de 4 plazas de alta velocidad. En total los 3 aparatos son capaces de descargar 500 esquiadores a la hora en unas pistas con una pendiente máxima del 38% y una altura de 90 metros desde el suelo.

Por supuesto, Snooslo contará además con un snowpark, una zona de tubbings y actividades para jugar en la nieve. Y es que aunque en Noruega nieva mucho, no lo hace todo el año, y este centro indoor pretende abrir los 365 días y acercar de esta manera el esquí a los habitantes de Oslo para que luego quieran más y se vayan a las estaciones 'de verdad', esas que están en las montañas.

Snooslo, que en total cuenta con 36.000 m2 de instalaciones, se abrirá oficialmente el próximo miercoles 15 de enero y durante el fin de semana se organizará una competición de slálom paralelo en la que prometen participar algunos de los corredores noruegos de Copa del Mundo.

Y es que uno de los objetivos también de Snooslo, es que los corredores de Copa del Mundo puedan entrenar todo el año. De hecho la Federación Noruega de Esquí ha reservado locales en el edificio. En el sexto piso trasladarán su departamento de investigación, Sport Science, y aquí los entrenadores desarrollarán parte de su trabajo.

También habrá un Atomic Pro Center, un espacio donde los fabricantes dentro del pool de marcas de la FIS podrán testar su material y podrán tener un show-room para enseñar el material a distribuidores y tiendas.

Snooslo
Los paneles exrteriores de un material aislante y blanco, pretenden dar la imagen de la lengua de un glaciar

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2020 11:16
    #1
    Tendríamos que preguntarle a la greta que le parece esto en costos de dinero y energía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2020 13:26
    #2
    #1 Son noruegos, no se aceptan preguntas de este tipo :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2020 14:06
    #3
    Si estos proyectos fueran neutros en carbono todavía...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2020 22:46
    #4
    Cuantas más índoor más calentamiento global, menos nevadas, y más esquí índoor. Estrategia perfecta :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2020 11:37
    #5
    Esperemos que esto no sea el futuro del esqui y tengamos que decir adios a la naturaleza, a las montañas y a los paisajes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: