Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Adidas prepara su regreso al sector del esquí y el snowboard

Adidas prepara su regreso al sector del esquí y el snowboard
La marca alemana ha anunciado su intención de regresar al competitivo mundo de los deportes de invierno. Ya lo estuvo hace unos 20 años, cuando compró Salomon, aunque pocos años después tuvo que venderla a Amer Sports.
Antes de dos años Adidas ofrecerá una completa gama de ropa para todo tipo de deportes de invierno, el esquí de fondo y el senderismo. Y por primera vez, también para los aficionados al snowboard o los amantes de este estilo. La información ha sido adelantada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung citando fuentes cercana de la empresa con sede en Herzogenaurach

La marca alemana ya había revelado sus ambiciones a futuro después de haber firmado un contrato hace unos meses con la corredora norteamericana Mikaela Shiffrin, actual dominadora de la Copa del Mundo de esquí alpino. Kasper Rorsted, Director de Adidas para el mercado danés, aseguró al periódico bávaro que
"Mikaela Shiffrin permitirá inspirar a millones de consumidores en los Estados Unidos y en todo el mundo"
Adidas ya estuvo presente en el mercado de los deportes de invierno cuando en 1997 compró Salomon por 1.200 millones de euros a la familia fundadora de la marca francesa. Tan importante era la estrategia marcada, que el grupo con alemán pasó a llamarse Adidas-Salomon.

Finalmente la estrategia no dio los frutos esperados, y Salomon se acabó vendiendo al Grupo Amer Sports por tan solo 500 millones de euros.

Aunque todavía no hay muchos más detalles sobre este regreso, si se sabe que los que busca Adidas es expandir su presencia en el competitivo mercado de deportes al aire libre, pero excluye meterse en la producción y venta de esquís, que era el área de más volumen en Salomon cuando en 1997 fue adquirida por Adidas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: