Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Se busca nueva estrella del esquí alpino

Se busca nueva estrella del esquí alpino
No solo hay que ganar. Hay que ser muy activo en las redes sociales. En eso Lindsey Vonn era toda una estrella. En cambio Marcel Hirscher nunca fue tan activo. Mikaela Shiffrin o Henrik Kristofersen en cambio, entienden que o tienen fans, o no lograrán patrocinios.
En un solo verano colgaron las botas tres campeones de la Copa de Mundo de esquí alpino. Lindsey Vonn, Aksel Lund Svindal y Marcel Hirscher dijeron adiós al mundo de la alta competición. La categoría masculina ha quedado tan huérfana, que solo hay un hombre en activo que haya ganado el gran Globo de Cristal, Carlo Janka en 2010, y actualmente muy lejos de un podio al que apenas se ha subido dos veces en los últimos años.

Sin duda, es la jubilación de Lindsey Vonn lo que más pesa en la balanza. La estadounidense de 35 años fue la reina indiscutible del esquí, la única (tanto en mujeres como hombres) cuya notoriedad excedió el marco de su deporte gracias a su extraordinario historial, sus portadas de las principales revistas y sus apariciones públicas con el golfista Tiger Woods y luego con el jugador de hockey estadounidense P.K. Subban.

Con 4.4 millones de seguidores en las redes sociales (sumando Facebook, Twitter e Instagram), Lindsey Vonn tiene el doble de fans que la suma de los actuales 20 mejores esquiadores (10 hombres, 10 mujeres).

Su compatriota Mikaela Shiffrin ha tomado el relevo. La triple ganadora del gran Globo de Cristal pasó la temporada pasada aplastando a todas sus rivales. Es la única persona que ha conseguido ganar en las seis disciplinas de la Copa del Mundo de esquí alpino, y parece estar en camino de batir todos los récords de este deporte, especialmente las 86 victorias del sueco Ingemar Stenmark. Una hazaña con la que Lindsey Vonn se quedó a las puertas con 82 triunfos. Con solo 24 años, Shiffrin ya tiene 62 primeros puestos, 17 de ellos logrados la temporada pasada, de nuevo todo un récord.

Pese a que la corredora de Colorado no le gusta mucho la notoriedad, es consciente que sin ella no le llegarán los patrocinadores en un deporte que aunque sacrificado, no es el favorito de las masas. No obstante su equipo está logrando un gran trabajo en las redes sociales, donde ya acumula 1,4 millones de seguidores. Para ello Mikaela Shiffrin tiene que aparecer en televisiones, firmar contratos de imagen y en defintiva hacer atractivo sus muros y perfiles. Este verano por ejemplo, fue la animación de un programa juvenil junto a la nueva estrella femenina del baloncesto estadounidense Zion Williamson.

Marcel Hirscher por el contrario, nunca ha sido muy virtuoso en las redes sociales. Su presencia se centra prácticamente en sus logros de la Copa del Mundo. Y no han sido pocos, teniendo en cuenta que ha ganado ocho veces consecutivas esta competición. Tal ha sido su dominio durante estos años, que actualmente solo queda un corredor en activo que haya ganado el gran Globo, por lo que las posibilidades son muy abiertas. Cuando lleguemos a las Finales de Copa del Mundo que este año se organizan en Cortina d'Ampezzo (un año antes de que esta misma localidad acoja los Mundiales de esquí alpino, tendremos un ganador inédito, a no ser que Carlo Janka nos de una sorpresa enorme que hoy en día no se espera ni en las apuestas más arriesgadas.

En la primera línea para suceder a Hirscher están las dos ex 'víctimas' del austriaco estas últimas temporadas. Ambos comparten su perfil técnico (slalom y gigante): el francés Alexis Pinturault y el noruego Henrik Kristoffersen.

Si bien es cierto que durante estos años se han visto privados del Gran Globo por un Hirscher que dominaba a placer, también es verdad que se han forjado como unos esquiadores que se han acostumbrado a pelear con el mejor esquiador que ha dado la historia de la Copa del Mundo después de haber logrado 8 Globos consecutivos, algo que no ha logrado nadie ni por asomo.

Copa del Mundo masculina

¿Quien ganará la Copa del Mundo masculina?

Henrik Kristoffersen

41% (26 votos)

Alexis Pinturault

40% (25 votos)

Otro

17% (11 votos)


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2019 18:37
    #1
    Una pregunta tonta....... cuando empezo a destacar L.V. y empezar a dar y ganar algo de dinero, nuevos sponsors, etc...... , creo fue por el año 2008, haciendo numeros 24 años; coño si son los mismos de Mikaela y 62 carreras ganadas ...... solo que la respeten un poco las lesiones y se retire a la misma edad de Vonn......... no quiero pensar cual sera el nuevo record.

    Su epoca no ha hecho mas que empezar .......... , si dios quiere.

    Suerte, muchos exitos para ella y que nos pueda dar muchos dias buenos viendola. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2019 23:55
    #2
    #1
    Llevas razón. :+:

    De hecho, eran 23 los años de Vonn y 10 las victorias que llevaba ya en 2008.
    Pero es lo que tú dices: la época de Mikaela no ha hecho más que empezar y ya lleva 62. :oh!:

    Eso sí, le tienen que respetar las lesiones.... y su cabeza también.
    Me explico:
    Cuando con 23/24 años ya lo has ganado todo, debes tener mucha fuerza de voluntad para seguir exprimiéndote al máximo, y más si apareciera alguna lesión en el futuro (lesión que nadie desea, evidentemente)
    Lindsey, en mi opinión, fue un ejemplo de verdadero coraje y tesón por esquiar al máximo nivel hasta los 34 años, porque las lesiones la lastraron ya desde hace unos años.
    Evidentemente, Linsey tenía dos grandes alicientes para seguir: intentar superar el récord de Stenmark, y mantener sus suculentos contratos publicitarios. Ambos alicientes eran totalmente lícitos y elogiables, ahí no me meto..

    Faltaría ver cómo reaccionaría Mikaela ante una situación similar. Me viene a la cabeza el caso de Janika Kostelic, retirada a los 24 años con 6 medallas olímpicas y 30 victorias en la copa del mundo :frown: . O Petra Kronberger, retirada a los 23 con dos oros olímpicos, por ejemplo.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2019 09:38
    #3
    Totalmente cierto, han salido fotos , en varios medios que han recogido su carrera, y no pasa el arco de metals de ningun aeropuerto, tiene las piernas que es increible. Aparte de aluna otra parte del cuerpo. Eso ya no tiene nombre, el porque seguia, no necesitaba nada, pero es el espiritu americano, y en el caso de Vonn mas, o todo , o nada en cada carrera, sin conservadurismo. A saco. Mikaela va a otro ritmo, y cada vez ampliando disciplinas , que a la fin todo suma. Pero su polivalencia, es brural.

    Feliz año. y buenas huellas.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: