Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cerler inicia una prueba piloto para prohibir fumar en sus instalaciones

Cerler inicia una prueba piloto para prohibir fumar en sus instalaciones
La estación de esquí de Benasque prohibirá fumar en todas sus instalaciones a partir del próximo 1 de marzo. Inicia así una prueba piloto que busca erradicar los humos en sus pistas de esquí y remontes. La medida no comporta sanciones ni pérdida del forfait.
Pues Cerler no ha dicho nada de que vaya a prohibir fumar en sus pistas de esquí y remontes. Pero vistos los comentarios y la encuesta, parece que sería una iniciativa muy apoyada por los esquiadores y usuarios de la estación...


A partir del 1 de marzo fumar en Cerler estará prohibido, o al menos mal visto. Y es que de momento no se podrá sancionar, aunque el personal de remontes y pistas deberá pedir a los fumadores que apaguen sus cigarrillos, pero si no lo hacen, de momento no se les podrá sancionar de ninguna manera.

De todas maneras desde la estación estudiarán a final de temporada si con esta medida es suficiente para disuadir a los fumadores, o se debe pedir a la administración la potestad para poder aplicar algún tipo de sanción o poder retirar el forfait si hay una actitud reiterativa. A partir del año que viene se aplicará desde principio de temporada en las cinco estaciones de esquí del Grupo Aramón.

La Ley actual del tabaco prohibe fumar en locales cerrados, centros educativos (excepto universitarios), recintos de centros sanitarios y las zonas acotadas para parques infantiles y zonas de juego para la infancia, así como en espacios al aire libre situados en estadios o recintos deportivos como podría ser una estación de esquí.

Esta regulaciñon ya se aplica en todos los puntos de restauración de Cerler y el resto de estaciones de Aramón, así como las oficinas y edficios de servicios. Respecto a las zonas exteriores, la regulación especifica que no se puede encender un cigarrillo en espacios infantiles como parques o colegios. Tampoco a una distancia de 100 metros de estos lugares.

Las estaciones de esquí no son espacios específicos para el uso infantil o escolar, pero si está repleta de usuarios menores de edad y alumnos tomando clases. Es común que algunos usuarios aprovechen las colas de los remontes para echarse un cigarrillo afectando a los que están a su alrededor, entre ellos esquiadores menores de edad, que en ocasiones pueden incluso coincidir en la silla de un remonte. En ambos casos una situación nada agradable para estos pequeños/as esquiadores/as y que con esta iniciativa se quiere evitar.

Otra de las razones es el impacto ambiental que crean las colillas de los cigarrillos. Aunque se ha notado una cada vez mayor sensibilidad de los fumadores, se siguen encontrando muchas una vez se funde la nieve. Bien porque algunos las siguen tirando, o porque se vuelan por el viento.

El personal de trabajo tampoco podrá fumar en su puesto de trabajo si está dentro de la zona perimetral de la estación de esquí. Por eso se está planteando habilitar algunos puntos como hay en instalaciones como los aeropuertos, para aquellos esquiadores o trabajadores que necesiten echarse un cigarrillo de urgencia y estén lejos de las dos entradas a la estación, Ampriu y El Molino.

Prohibición de fumar

¿Estarías a favor de prohibir fumar en las estaciones de esquí?

Ver resultados


Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2019 09:58
    #1
    Lo que nos faltaba. Ya está bien de prohibiciones, coño. Estamos en la montaña, al aire libre, con millones de metros cúbicos de brisa dándonos en las orejas. Que no se fume en recintos cerrados, lo entiendo, pero al aire libre, no sé a qué talibán de la vida sana puede molestarle. Eso si, seamos cívicos y no echar las colillas a la nieve, que no cuesta nada meterlas en un bolsillito y, cuando se llega a la cafetería, a una papelera.

    Además, las jarras de cerveza al terminar la jornada, no entran bien si no es acompañadas de tapa y un cigarrito. Por no hablar de la partida de mus.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2019 10:46
    #2
    Yo estoy a favor, estoy harto de estar en la cola del telesilla con mis hijos y el maleducado se turno echandonos el humo al lado. Bueno si habilitan unas zonas pues estorndo con ir alli ya esta y todos contentos.
    Un saludo.

    Pd. Dia 28

    karma del mensaje: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2019 10:49
    #3
    #1 Pues a mi me molesta que la gente fume en las colas de los remontes y en los telesillas, la montaña es muy grande como para fumar cuando uno esta rodeado de otras personas que no pueden escapar del humo.

    La ley en esto es muy clara y prohíbe fumar en los transportes públicos, y los remontes forman parte de esa ley.
    Con lo que quien quiera fumar, lo puede hacer solo en todas las pistas de esquí ( perdiendo unos minutos de esquí) sin obligar a tragar el humo o a pedir al fumador que apague el cigarillo porque molesta al que libremente no quiere fumar.

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    28/12/2019 11:13
    #4
    Un telesilla es un transporte público que se rige por la normativa de transporte por cable, y está prohibido fumar en el transporte público, punto. No hay más que hablar. En pistas que hagan lo que quieran, pero el que tire una colilla a la nieve debería de ser sancionado.

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/12/2019 11:39
    #5
    Con prohibir los canutos de maría y demás, me vale.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    28/12/2019 11:44
    #6
    No os calentéis que me esto me huele a inocentada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/12/2019 11:50
    #7
    Habría también que mirar los humos producidos por el arranque de sillas , motos y máquinas , poneros las pilas vosotros también aramon .

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/12/2019 12:15
    #8
    Recintos deportivos donde la ley autonómica prohibía consumir alcohol y fumar pero la última vez que visité estaciones Aramón se seguía vendiendo alcohol y tabaco.
    No me creo nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/12/2019 12:24
    #9
    No había caido que era día 28 hasta que leí los comentarios. Por una vez pensaba que aramon me iba a sorprender para bien. Ya me extrañaba a mí tanta valentía...

    Y ya si quitaran el alcohol sería la bomba... No veas que tranquilo se iba a esquiar

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/12/2019 12:37
    #10
    No se si es una inocentada, pero molesta tragarse el humo de los demas en las colas pudiendo respirar aire puro de montaña.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/12/2019 12:40
    #11
    Lo que tenían que prohibir es la nieve polvo en los baños del marchica

    karma del mensaje: 109 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/12/2019 12:45
    #12
    #11 interesante...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/12/2019 13:00
    #13
    #1 Ya hay que ser sub****** para ponerse a fumar en vez de respirar aire limpio de la montaña. Y si lo haces, no molestes a los demás.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/12/2019 13:09
    #14
    Además que la gente es muy mal educada y la realidad es que tiran las colillas a suelo...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/12/2019 14:17
    #15
    a ver yo fumo, e intento no molestar a nadie, no fumo en las colas, nunca, pero cuando estoy sentado en una silla sin nada que hacer durante 10minutos pues hay veces que si joder, es un rato muerto que puedo aprovecharlo en eso. y siempre que lo he hecho ha sido cuando he ido yo solo en la silla, o como mucho con 1 o2 personas más en la silla y en el otro extremo, y hasta a veces teniendo en cuenta el viento, por supuesto con un bote siempre para echar la colilla.
    es todo educación, yo no intento molestar a nadie, pero me molesta que me lo prohiban, encima estando al aire libre y no molestando a nadie, que si molesto, de acuerdo, yo soy el primero que soy consciente de que es malo y no puede ser que mis mierdas afecten a los demás, si puedo me aparto o me voy a otra parte, y sino pues lo apago, pero no puede ser que nos metáis a todos en el mismo saco que los demás por unos cuantos que no piensen que pueda molestarles a nadie.
    es como lo de la seguridad en pistas(cruces/choques), son cosas evitables con un poco de respeto/sentido común.

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2019 15:43
    #16
    #15 ojalá hubiera más gente como tú que se lleva un bote para las colillas, pero sinceramente no es lo habitual. Estoy cansado de llamar la atención (con educación) de gente que tira las colillas a la nieve en las estaciones de esquí, y más cansado de sus malas contestaciones y pseudoamenazas... Cuando al final hay mucha gente que carece de educación y civismo, desgraciadamente solo sirve la prohibición, y claro, una minoría os veis perjudicados.

    Al final todo es tema de respeto, educación y valores. Pero cuando la gente no lo mama de pequeña, de mayor da igual cuántas veces se lo digas.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2019 17:44
    #17
    #16 Yo he visto tirar una colilla a la nieve a un profesor de esquí, justo antes de tomar la cinta. Precisamente una de las per en que se fijan los críos...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:49
    #18
    De momento y desgraciadamente soy fumador, jamás tiro una colilla en el monte y nunca fumo ni en las colas ni en la silla, por lo que sólo soy un peligro para mí mismo.
    Que hacemos con los que se ponen ciegos a cerveza, a vino, a cava y luego siguen esquiando como si nada...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/12/2019 07:22
    #19
    Para cuando la obligación en todo el mundo de que las colillas sean biodegradables (de verdad y rápidamente)?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/12/2019 08:16
    #20
    En la montaña,........ prohir fumar.....?. Y con los que se ponen ciegos a cubatas, copitas de chamagne, segun que hierbas y polvos........ que hacemos........?

    Alguno de estos acerrimos defensores del NO. Porque no se qujan de que en una diudad por poner un ejemplo Barcelona, se diagnostacan cada año 46.000 casos, de problemas pulmonares por el aire viciado........ eso no os molesta......??.

    Pero que a 1500 m. son contaminacion, uno se fume un cigarro si.
    Con educacion evidentemente, si subes con crios o personas que les molesta (aunque con el airecillo...) con decirselo basta. Aunque siempre habra el gilip,,,,, que te diga que el hace lo que le sale......

    Y ya de tirarlas, no hablamos. Pero ....... cuantos kilos recogen de latas , papel, etc.... cada años, las estaciones que hacen limpieza.?

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/12/2019 10:14
    #21
    #3

    Un detalle informate. Las instalaciones mecanicas (remontes) de una estacion de esqui, no es transporte publico.
    Lee si quieres la normativa de que es transporte publico, al igual que no lo es una montaña rusa, por asi decirlo.

    :+:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/12/2019 10:56
    #22
    Pues a mi q no soy fumador , cuando iba en la silla compartiendo con otros esquiadores el año pasado en B B nos llamaron la atención por que uno iba fumando .
    He preguntado a personal de la estación y nos contestaron que las sillas y telecabinas si son transporte público y además el la barra de seguridad y interior de la telecabina indican tal prohibición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/12/2019 11:18
    #23
    #20 Afortunadamente existe la ley para todos los maleducados que hay. Encenderte un cigarro en una fila de una silla, rodeado de gente y de menores, ya da a entender que si le dices que lo apague te va a mandar a a paseo como poco, y paso de llevarme un mal rato, que le metan una buena multa la autoridad pertinente y a funcionar, esta es la sociedad en la que vivimos, la mera critica o sugerencia del otro se considera un agravio personal, yo voy a la montaña a disfrutar no comerme los humos de nadie, ni mucho menos discutir.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/12/2019 13:06
    #24
    #23

    Creo que te pasas un poco. Y por lo que veo en la ciudad no debes ir a ninguna.
    No se donde esquías, yo no me encuentro lo que parece para muchos es normal por los comentarios, a mi personalmente 1 vez en la terraza de Boi me lo dijo una Sra. que con el aire le iba y le molestaba, me cambie de silla y listo.

    Parece que digáis que todos los que vamos a las estaciones, somos unos troglo-ditas. Yo me he encontrado algún Racing al lado de casa "MASELLA" haciendo caer chaval joven y ni pararse. Lo he pillado en la cola, y se lo he dicho con educación, no me han contestado mal. Que seguro los habrá que te envíen a tomar por el culo.

    Pero joder pongamos un poco de civismo, yo si subo y va un chaval con su padre, ni se me ocurre, y en muchos casos si la subida es larga lo pregunto. Tanto prohibir, en todo y para todo........ no me gusta. Que pasa que el civismo ya brilla por su ausencia .....?, pues si lo ves en las playas, en los refugios de montaña, en la montaña en verano y en el día a día.
    Crees que vas a arreglar algo multando, sin duda si . Pero creo que falta mucha educación en todo; las colas remontes, pisoteandote los esquís, no te has encontrado nunca , y te has girado y has dicho algo .......... yo si muchas veces, y eso que normalmente voy entre semana y no pasa. Ves a muchos otros paises , y ni se les ocurre que pase algo similar. Aquí en todo esta el vivales de turno.

    Quiza es que yo estoy chapado a la antigua. Pero igual que el beber, sancionar por ir como una cuba, si.
    Pero la conversación normal de un Bar según que días "hostia que mierda pille" y todos "escojonandose"....... Eso ya dice a que hemos evolucionado.

    #22
    Bueno, leetelo el tema de transporte publico. No he visto nunca en ningún lugar a la subida de un remonte que lo indique. Y me pones como ejemplo BB.

    En fin cada uno da su opinión, a mi me da mas grima otras situaciones del dia a dia.

    FELIZ AÑO 2020.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2019 13:59
    #25
    #24 Estoy de acuerdo contigo al 100%, aunque pudiera parecer lo contrario, pero el nivel de incivismo ha subido mucho en los últimos años, lo cual no quita para encontrarte con gente fabulosa y educada de todas las edades, la mayoría diría yo, pero ese tanto por ciento que se cree que esta por encima del bien y del mal rozando la sociopatia, necesita medidas contundentes que les hagan recapacitar.
    Vamos y por supuesto que hay cosas mucho mas graves que la gente que fuma en lugares que no deberían :lol2: :lol2: , no te lo discuto, pero es como los controles de alcoholemia, si me he tomado una cerveza no me van a multar, si me he tomado seis seguramente, quien es el malo el que bebe o el que pone el control?? La respuesta es mas que obvia.
    Un saludo y Feliz año nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/12/2019 14:00
    #26
    #21 Estoy muy bien informado, los esquiadores dentro del forfait pagamos el SOV!

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2019 17:04
    #27
    #26
    si estás muy bien informado, ovio el comentario no tienes ni idea.

    Los medios de transporte incluidos en el Seguro Obligatorio de Viajeros son todos aquellos que tienen por objeto transportes de viajeros realizados en vehículos automóviles con capacidad superior o igual a nueve plazas y que circulen por toda clase de vías terrestres urbanas e interurbanas, de carácter público, y asimismo de carácter privado, cuando el transporte que en los mismos se realice sea público. Por lo tanto, autobuses, autocares, metro, ferrocarril o embarcaciones de matrícula y pabellón españoles estarían obligados a cubrir al viajero con el SOV.

    Lo ves claro o te lo explico. Que parte del No, no entiendes la N o laO...?

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/12/2019 17:07
    #28
    #27 Explica hombre!

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2019 17:10
    #29
    Eso es sov lumbreras. Que el árbol no te deja ver el bosque. No me extraña algún comentario. :-: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/12/2019 18:29
    #30
    Sigues sin explicar porque se paga elSOV en los remontes? Si el seguro para transportes públicos colectivos.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/12/2019 18:52
    #31
    En este pais solo se aprende prohibiendo y prohibiendo. Una pena que cuando se va la nieve en verano y das un paseo ves todo lleno de colillas en las estaciones. Una vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/12/2019 19:00
    #32
    #30
    Bua, Bua, Bua me han explicado una cosa que no tenía ni idea, pero lo he frito a negativos.........., bueno es que aún eres pequeñín..... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Qué mala es la ignorancia. :-:
    ni esquiando, ni conocimiento, malo, malo, carbón pues.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/12/2019 22:21
    #33
    'Son teleféricos de servicio público los que se destinan a la realización de transporte por cuenta ajena, mediante el pago de una retribución directa o indirecta. Se consideran de servicio particular aquellos en los que por ser de uso privado o corresponder a transportes complementarios de una actividad principal, no hay establecida ninguna tarifa ni retribución directa o indirecta por su utilización.'

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1966-4330´

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/01/2020 17:08
    #34
    #1 :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/01/2020 17:09
    #35
    #2 Totalmente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: