Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vecinos de La Pinilla denuncian un vertedero ilegal junto a la estación de esquí

Vecinos de La Pinilla denuncian un vertedero ilegal junto a la estación de esquí
A pocos metros de las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla, se puede encontrar un vertedero ilegal con todo tipo de restos metálicos como pilonas de remontes. También hay ruedas y otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.
La verguenza de La Pinilla está a pocos metros de las taquillas de la estación. Allí, medio escondido tras una vallas, encontramos un vertedero ilegal donde se acumula todo tipo de restos metálicos, entre ellos pilonas y piezas donde se puede leer perfectamente el nombre de la estación. Así lo denuncia con pruebas fotográficas, Los Propietarios de Apartamentos de La Pinilla:


Vertedero ilegal en La Pinilla, Estación Invernal de esquí y montaña

Denuncia de los vecinos del barrio de La Pinilla por un vertedero ilegal situado a pocos metros de un cauce de un río. Hay plásticos, hierros, paneles, envases con productos tóxicos, neumáticos, etc …

Desde hace unos años, en la Estación de Esquí de La Pinilla, ubicada en el término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia), hay un vertedero ilegal de material en desuso perteneciente a la estación de esquí, donde se acumulan pilonas de antiguos remontes, cables, chapas, contrachapados, tubos, paneles, vallas, latas de aceite, bidones, envases con residuos de grasas y lubricantes, plásticos, etc … Se lleva denunciando desde hace tiempo, pero no hay ningún tipo de intención de solucionarlo por parte de los causantes de dicho vertedero, ni de los correspondientes ayuntamientos.

Dicho vertedero ilegal está ubicado en la parcela propiedad de la empresa SPV Reoco 27 SLU, perteneciente al Grupo Altamira del Banco de Santander, y está a pocos metros del cauce de un río.

También dentro del casco urbano hay varias zonas donde se tiran todo tipo de desechos, desde neumáticos en desuso, a restos de maquinaria, chapas de metal…

Lo hemos denunciado en varias ocasiones tanto al Ayuntamiento de Cerezo de Arriba como a La Pinilla, S.A. sin haber obtenido ninguna solución.

El pasado 28 de agosto mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento de Riaza (propietario de La Pinilla, S.A. y responsable subsidiario) con el Alcalde y al mismo tiempo Presidente del Consejo de Administración de La Pinilla, S.A., comprometiéndose a la retirada de todo el material paulatinamente a partir del 15 de octubre. Al día de hoy no se ha hecho nada y continúan vertiendo material contaminante.

Somos un grupo de vecinos que queremos denunciar a la opinión pública este punto ilegal y contaminante. Ni los causantes de dicho vertedero (La Pinilla, S.A.), ni las autoridades correspondientes, toman cartas en el asunto. Todo son falsas promesas y, lo que es más grave, siguen vertiendo residuos (sólidos y contaminantes para el medio ambiente).


La Pinilla
Panel con el logo y nombre de la estación de esquí de La Pinilla


La Pinilla
En el vertedero ilegal se puede encontrar incluso restos de pilonas


La Pinilla


La Pinilla


La Pinilla


La Pinilla

Artículos relacionados:

  • La Pinilla cierra con una valla ilegal la pista de acceso al Pico del Lobo Publicado el 18/01/2019

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2019 12:17
    #1
    Creo que ya esta recogido una parte, a ver si dura y tambien dura en la urbanizacion, con lo bonito que es aquello y que siempre se anden con estos lios :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: