Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Bolbeno: una estación de esquí en Italia a una altura asombrosamente baja

Bolbeno: una estación de esquí en Italia a una altura asombrosamente baja
Por sorprendente que parezca, en Italia hay una estación con cotas más propias de países escandinavos o de la Sudamérica austral. Y es que el pequeñísimo complejo invernal de Bolbeno, está situado a tan solo 575 metros de altura.
Hace 50 años y desafiando todas las predicciones, se creó en Italia, y más concretamente en la región del Trentino, la que probablemente sea la estación de esquí más pequeña del país al contar tan solo con una pista de menos de 400 metros.. Lo que sí es seguro es que es la situada a menor altitud. A tan solo 575 metros se esquía, una cota difícil de ver incluso en naciones más alpinas como Suiza o Austria.

Se llama Bolbeno, y es considerado casi como un 'gimnasio municipal de invierno'. Y es que los habitantes de unos 40 pueblos de alrededor, usan estas instalaciones en invierno para hacerse unas bajaditas y ejercitarse. Aunque quien realmente utiliza a 'full' su pista, son los más de 800 escolares que cada semana entrenan aquí. No es de extrañar que los azzurri logren tantos podios en la Copa del Mundo!.

Bolbeno cuanta con un telesquí de 400 metros y un tapiz para los pequeños debutantes. Pero hace unos días recibió una gran noticia después de que la máxima autoridad política de la Provincia Autónoma de Trento haya aprobado una aportación de 4 millones de euros para la instalación de un telesilla de 4 plazas de pinza fija con capacidad para 1600 pers/h, que permitirá subir su cota 200 metros más arriba, lo que permitirá poder obtener la homologación FIS del trazado.

Mantendrá eso si, su esquí nocturno ya que muchos de los entrenamientos se hacen en horas ya sin sol. También llega gente después de trabajar para hacerse unas bajaditas, haciendo de Bolbeno un centro dinamizador y social. Fruto de ese espíritu nació la Pro Loco Bobeno, una competición donde se medía la gente de los pueblos de alrededor, pero que hoy recibe a corredores de muchos puntos de Italia.

La inversión en Bolbeno forma parte de un plan estratégico de la Provincia Autónoma de Trento, que busca potenciar lo que llaman "palestre dello sci" (gimnasio de esquí), instalaciones pequeñas donde los escolares (y adultos) pueden aprender y socializar para mantener la afición a este deporte y que sigan haciéndolo de mayores.

Bolbeno vista aerea
Bobeno cuenta con un telesquí en su pista y un tapiz a la izquierda para debutantes

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2019 00:04
    #1
    Así se fomenta la cantera. En España tenemos a Santa Inés. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: