Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Los 10 telesillas más largos de las estaciones de esquí de España

Los 10 telesillas más largos de las estaciones de esquí de España
14 telesillas en España invierten un largo tiempo en minutos para hacer su trayecto. Un viaje que muchos aprovechan para pedir un remonte más rápido, mientras que otros los disfrutan bien sea descansando, como revisando su móvil o maravilándose con las vistas.
Más rápidos, más capacidad! Las estaciones de esquí buscan a toda máquina reemplazar sus telesillas por otros que permitan transportar a la mayor cantidad de gente lo antes posible. Principalmente hay dos razones. Una de ellas es evitar esos 'cuellos de botella' a los que nadie gusta. Otra es hacernos esquiar mucho para que a mediodía ya estemos cansados y con ganas de consumir en las cafeterías y restaurantes.

Y es cierto que el cliente valora mucho estos nuevos remontes de alta velocidad, desembragables, que nos permiten subirnos y bajarnos cómodamente, etc... pero es justo también acordarnos de estos telesillas que nos mantienen con ellos durante muchos minutos. Un tiempo que es oro para poder descansar, conversar con tu compañero de silla, quien sabe si encontrar un nuevo amor, o simplemente observar el paisaje un día radiante de sol tras una espectacular nevada.

Así que si eres de los que el remonte no es lo principal para tí, y valoras un buen rato en una silla, aquí tienes 10 remontes de España en los que estarás más tiempo sentado según los cálculos que realiza RMEE

1.- Telesilla Pic de l'Orri (Port Ainé)
Cuenta una leyenda local, que un esquiador de montaña logró plantarse antes al final de este remonte, que otros que iban sentados en el telesilla.

En total son 13,5 minutos los que estarás sentado sobre este telesilla de 3 plazas, aunque también es cierto que se abre al público en muy pocas ocasiones. Se instaló en 1986, y tiene una longitud de casi 1.830 metros. Casi 2 kilómetros que te permiten observar casi toda la estación desde su lateral izquierdo.

En el año 2005 se instaló el Jet Cim, un telesilla de 6 plazas desembragable que discurre casi en paralelo al Pic de l'Orri, pero que llega algo más alto, por lo que tiene 2.095 metros de longitud. Pese a que es más largo, este remonte reduce el tiempo a solo 7,1 minutos de viaje.

Datos técnicos
- Nombre: Pic de l'Orri
- Tipo: Pinza fija de tres plazas
- Cota salida: 1.996 metros
- Cota llegada: 2.356 metros
- Longitud: 1.830 metros
- Tiempo de viaje: 13,5 minutos

2.- Telesilla Clot der Os (Baqueira Beret)
Situado en el sector Beret de la estación de esqui de Baqueira, es sin duda uno de los telesillas con mejores vistas a su llegada. Si tiempo de viaje es de 13,3 minutos y hace un recorrido por una de las zonas más tranquilas del complejo invernal de la Val d'Aran.

El Clot der Os es un telesilla de tres plazas que se instaló en 1984, pocos años después de la apertura de la estación hacia el sector de Beret. El hecho de que invierta tanto en el trayecto, se debe principalmente a dos factores. Por una parte, que va a 2,5 m/s, una velocidad comercial que es la mitad de lo habitual actualmente. Por otra, sus casi 2 km de longitud.

Datos técnicos
- Nombre: Clot der Os
- Tipo: Pinza fija de tres plazas
- Cota salida: 1.839 metros
- Cota llegada: 2.202 metros
- Longitud: 1.958 metros
- Tiempo de viaje: 13,3 minutos

3.- Telesilla Veleta II (Sierra Nevada)
Estamos de nuevo ante un telesilla de pinza fija de tres plazas. Puede sorprender, ya que si miramos su fecha de instalación es de tan solo 2003, pero realmente se compró en 1985 para hacer el recorrido del actual telesilla Stadium. Ahí estuvo llevando esquiadores hasta que se trasladó a su actual ubicación en la zona de principiantes de Borreguiles.

En 2013 se desmontó totalmente y se vovlió a montar renovando muchas de sus piezas, así que parece que tenemos remonte para años. La razón principal de que invierta tanto tiempo de viaje, es su extrema lentitud: tan solo 1,6 m/s. Es decir, va más lento que un humano caminando!

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Veleta II
- Tipo: Pinza fija de tres plazas
- Cota salida: 2.684 metros
- Cota llegada: 2.913 metros
- Longitud: 1.241 metros
- Tiempo de viaje: 13,1 minutos

4.- Telesilla Sarrios (Formigal)
Situado en el sector del que recibe su nombre, estamos ante unos de esos telesillas que nos permite disfrutar mientras subimos, ya que discurre en paralelo a la zona de boardercross. Un pinza fija de 2 plazas, sin duda alguna uno de los remontes más sencillos que hay actualmente, que se instaló a mediados de los '80 y su velocidad de explotación es de 2,1 m/s, a nivel de lo habitual en este modelo de aparatos.

De todas maneras este remonte tiene los días contados, ya que si todo va bien, en verano de 2020 podría cambiarse por un telesilla de 6 plazas. Al mismos tiempo se eliminará el telesquí Lanuza, con lo que se liberará más espacio para esquiar en esta zona. Tendrá 2.487 metros de longitud y una capacidad para 3.000 esquiadores a la hora. No obstante la estación tiene otros proyectos en marcha para la misma zona, así que habría que ver por cual se empieza...

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Sarrios
- Tipo: Pinza fija de dos plazas
- Cota salida: 1.782 metros
- Cota llegada: 2.012 metros
- Longitud: 1.511 metros
- Tiempo de viaje: 12,1 minutos

5.- Telesilla Dossau (Baqueira Beret)
Volvemos a los pinza fija de 3 plazas. Instalado en 1985, completó la primera fase de expansión de Baqueira hacia la nueva area esquiable de Beret. Su trayecto dura 12 minutos. Por tanto, tiempo de sobras para revisar nuestros mensajes del móvil.

Con sus 2.510 metros de cota máxima, además de ofrecernos unas vistas espectaculares, suele ser uno de los puntos de partida para los que quieren esquiar fuera pistas hacia el pequeño pueblo deshabitado de Montgarri. Hay un desnivel de 900 metros, y suaves laderas para acabar en una zona boscosa.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Dossau
- Tipo: Pinza fija de dos plazas
- Cota salida: 1.974 metros
- Cota llegada: 2.510 metros
- Longitud: 1.711 metros
- Tiempo de viaje: 12,0 minutos

6.- Telesilla Roni (Port Ainé)
Volvemos a la estación de esquí del Pallars y a uno de sus telesillas más emblemáticos y uno de los pocos que quedan ya de REAC, fabricante que en sus tiempos llenó muchas de las estaciones del Pirineo con sus remontes.

Su terminal de salida está en los 1.678 metros, cota más baja de la estación, y su llegada se sitúa en los 2.088 metros. No obstante hay una estación intermedia para los que suben sin esquís. Este remonte además tiene permiso para hacer viajes de bajada, ya que para volver se ha de tomar una muy espectacular pista roja que discurre por zona boscosa, pero que no es apta para esquiadores sin cierto nivel. Se instaló en 1986 y tarda 11,9 minutos en hacer sus 1.372 metros de recorrido.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Roni
- Tipo: Pinza fija de tres plazas
- Cota salida: 1.678 metros
- Cota llegada: 2.088 metros
- Longitud: 1.372 metros
- Tiempo de viaje: 11,9 minutos

7.- Telesilla La Pleta del Prat (Tavascán)
Es el único telesilla de la estación más pequeña de nuestro Pirineo, y es de solo 2 plazas y pinza fija. Pese a eso, nunca se ven colas en este remonte. Y es que esta estación de esquí está más enfocada como centro de montaña. Sus actividades más importantes es el esquí de fondo, las raquetas, el esquí de montaña y el freeride. Con apenas una pista, que además es de nivel rojo, el esquí alpino no es lo más visto por aquí.

Aun así, este telesilla es importante porque permite acceder cómodamente a las zonas más altas donde hay laderas espectaculares para bajar fuera pista, o para iniciar los ascensos en esquís de montaña. Se instaló en el año 1991, tarda 11,6 minutos en llegar a la cima, pero su recorrido no deja indiferente a nadie por las vistas a las cimas que va surcando.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Pleta del Prat
- Tipo: Pinza fija de dos plazas
- Cota salida: 2.197metros
- Longitud: 1.600 metros
- Tiempo de viaje: 11,6 minutos

8.- Telesilla Brañillín (Valgrande-Pajares).
Tras la desmantelación del Cuitu Negru en 2017. el Brañillín se ha convertido en el pilar de la estación, ya que es la única forma de acceder a las cotas más altas. Una presión muy alta para un telesilla que se instaló en 1991, hace casi 30 años, y por donde tiene que pasar todo aquel que quiera esquiar en la estación, a no ser que se quiera quedar solo en la zona baja de pistas.

Hay intención de renovarlo, pero de momento no hay dinero ni acuerdo político para destinar una partida a la renovación de un remonte del que dependen muchos puestos de trabajo, no solo de la propia estación, sino de negocios de material o restauración de su zona de influencia.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Brañillín
- Tipo: Pinza fija de cuatro plazas
- Cota salida: 1.460 metros
- Cota llegada: 1.840 metros
- Longitud: 1.675 metros
- Tiempo de viaje: 11,5 minutos

9.- Telesilla Jordi Pujol (Vallter 2000)
El telesilla que permite acceder desde la base de la zona de servicios de la estación en la cota 2.160 metros, hasta la cima en los 2.535 metros, junto al restaurante de les Marmotes, el más alto de Catalunya. Es un pinza fija de 4 plazas que invierte 11 minutos y medio en llevarte al final.

Lleva dando vueltas desde hace casi 30 años, y se bautizó con el nombre de Jordi Pujol Planella, un esquiador alpino del club de ski Camprodon que participó en el slálom de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, y también en los de Albertville 1992 donde además participó en la de Descenso. Actualmente trabaja en la organización de la Copa de Mundo en Grandvalira. Es además hijo de Josep Pujol y Aulí, impulsor de la estación fallecido en 2005 a la edad de 75 años mientras esquiaba.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Jordi Pujol Planella
- Tipo: Pinza fija de cuatro plazas
- Cota salida: 2.162 metros
- Cota llegada: 2.494 metros
- Longitud: 1.556 metros
- Tiempo de viaje: 11,5 minutos

10.- Telesilla Tobazo (Candanchú)
Volvemos al Pirineo aragonés para encontrarnos con este telesilla que tiene la friolera de casi 45 años!. Pese a su edad, se trata de uno de los remontes más robustos, ya que trabaja sin parar. Abre en invierno para llevar esquiadores, y vuelve a ponerse en marcha en verano para transportar excursionistas hasta la cima del Tobazo, donde hay una mesa de orientación (360º) donde se puede identificar todas las cumbres que nos rodean.

2,3 m/s, una capacidad de tan solo 1.000 personas por hora y un trayecto de 10,5 minutos, hace de este remonte uno de los que seguramente todo esquiador en Candanchú quiera evitar.

Datos técnicos
- Nombre: Telesilla Tobazo I
- Tipo: Pinza fija de tres plazas
- Cota salida: 1.525 metros
- Cota llegada: 1.969 metros
- Longitud: 1.384 metros
- Tiempo de viaje: 10,5 minutos

Otros remontes con más de 10 minutos de viaje
Además de estos tenemos otros 4 telesillas más cuyo viaje dura más de 10 minutos:
- Teso dera Mina (Baqueira Beret): Un telesilla de pinza fija de 3 plazas cuya sustitución es inminente. Su viaje es una maravilla a la vista, así que sus 10,4 minutos de trayecto se disfrutan enteros.
- Argulls (Baqueira Beret): También de pinza fija y 3 plazas, desaparecerá sustituido por el nuevo Teso dera Mina de 6 asientos. Su viaje dura 10,1 minutos, y tu vista no perderá mucho cuando se cierre.
- El Llac (La Molina): Totalmente nuevo, inaugurado hace unas semanas, enlaza directamente desde la estación de La Molina a la de Coll de Pal, gestionada también por FGC. Es un pinza fija cuatriplaza cuyo viaje es de 10,1 minutos.
- Crestas (Formigal): Un cuatro sillas de pinza fija que invierte exactamente 10 minutos en hacer su trayecto. Situado justo en la parte más extrema por el lado izquierdo de la estación, es recomendado solo para esquiadores de nivel, por las pistas a las que accede, todas rojas y negras.

Datos publicados en Remontes Mecánicos de España

Telesilla lentos

Cuando te subes en un telesilla que tarda tanto....

Ver resultados




remonte

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:21
    #1
    El KOM de Strava del segmento TS4 Brañillin (subida) de Pajares está en 13 minutos y medio, no 11 y medio. MI PR son 14 minutos y 10 segundos. Por favor corregir.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:28
    #3
    #1 Ostras, a ver que dice Tritu que es quien tiene los datos técnicos oficiales. Imagino que el tiempo real puede depender de varias condiciones en cada momento, pero debe haber un tiempo de viaje oficial...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:29
    #4
    Hay que comparar momentos de fuerza, Pax/h, y la media del tiempo de espera en los mismos, por mucho que pongas un TSD si las sillas no van llenas o simplemente van en horizontal, el coeficiente sería parecido.
    ¿Alternativas a esas sillas?, si es que las hay.
    No es lo mismo que sea una silla central de la estación que esté en un lateral, muchas veces sirven de filtro para evitar colas en pistas y ofrecer un descenso más ordenado y agradable provocándolas en el embarque, antes solo había arrastres en zonas muy empinadas que provocaban caídas antes de soltar la percha, con el consiguiente peligro hasta que volvías a la pista o tirabas a la fila de esquiadores que subía y no te podían esquivar, pero después bajabas solo por la pista a la que daba servicio, Luis Arias o la T del Veleta, por poner un ejemplo. .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:40
    #5
    ¿No está el telesilla del Amor (TS2 Ampriú) de Cerler? y por lentos el TS4 Cogulla ahí andará.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2019 18:53
    #6
    No se en que velocidades se basan para esta lista, tanto el Clot como Dossau, que son los 2 que mejor conozco, tardan más de lo que pone. Igual se basan en la velocidad máxima a la que podrían funcionar... pero eso ocurre 5 días contados en toda la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2019 19:04
    #7
    Falta el de la covatilla.
    Que entre lo que tarda y lo que se para...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #8
    Fecha comentario:
    22/12/2019 19:04
    #8
    El Dossau es una pesadilla.
    Pero en cambio sus pistas no están saturadas.
    Con esta silla, tengo relación de amor y odio....pero cuando hay paquete es donde mas tarda en trillarse....
    En una estación los que tienen que ser de 4 como poco y desembragables, son los centrales y los que distribuyen en sus uniones.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2019 19:54
    #9
    L del tobazo cuando esta todo el pirineo cerrado por viento ,la del tobazo esta abierta.no siempre .pero muchas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2019 20:01
    #10
    Artículo muy interesante. Pero no son los mismo 14 minutos para recorrer 2kms, que 14 minutos para recorrer 1km....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/12/2019 20:16
    #11
    Uff y los he cogido casi todos :crying: :crying: , pero donde este un parlao con alguien que lo único que sabes es que le gusta la nieve como a ti, que se quite el móvil y bobadas. :lol2: :lol2:
    Un saludo.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/12/2019 20:35
    #12
    #5 Cogulla en Cerler tiene que entrar en el top 10 por méritos propios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/12/2019 20:59
    #13
    #5 #12 Cogulla son unos 10-11 min segun mi GPS.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/12/2019 21:34
    #14
    #1 Cuanto daño a hecho el Strava!!!
    Mi brazo bionico es una prueba de ello.

    El de Dossau esta bien como esta, no hace falta mas ahi. Anda que no lo miden todo con regla en VB

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    22/12/2019 21:40
    #15
    La silla de 2 de sarrios es conocida como la silla del amor. Sube dos que no se conocen y cuando llegan arriba les ha dado tiempo a casarse y a tener niños

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/12/2019 22:03
    #16
    silla de pidruecos en alto campoo ,son 12 minutos de subida....

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/12/2019 22:18
    #17
    Buen reportaje, ojala las estaciones se vayan concienciando y sustituyendo los viejos telesillas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/12/2019 22:36
    #18
    #16

    Falta ese, he llegado a dormirme :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/12/2019 23:20
    #19
    #13 Pues parece muchísimo más cuando lo usas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/12/2019 23:22
    #20
    #1 ¿Segmentos de subida en telesilla en Strava? :oh!: :oh!: :oh!:
    Como diría Zugasti, esto es de locosss.
    Por cierto ¿Por qué en la clasificación de mujeres hacen tiempos más altos? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vv
    vv
    #21
    Fecha comentario:
    22/12/2019 23:23
    #21
    Buen articulo!,

    En el caso de Vallter 2000 creo que has hecho un "remix" de 2 sillas diferentes.

    El 1º, Enric Planella, un 2 plazas fixa, va des de la cota inferior de la estación / final pista del Xalet hasta la base de la estación. 149m x 654m.
    El 2º, Jordi Pujol i Planella, un 4 plazas fixa, va des de la base de la estación hasta la cota máxima. 334,45m x 1.597m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/12/2019 23:27
    #22
    #20 Me respondo a mi mismo. Supongo que por cada mujer mujer que se le ocurra poner el Strava para ver cuánto tarda en subir en el telesilla habrá 50 tíos que lo hagan :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/12/2019 00:14
    #23
    #21 Pues muy cierto. Corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/12/2019 00:36
    #24
    #1 toda la razón, el telesilla de Pajares no tarda 11 minutos ni soñando, yo he llegado al otro lado del muro en ese telesilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/12/2019 08:52
    #25
    El de la covatilla y único que hay ,tarda menos un esquiador haciendo travesía que tú en la silla🧐🧐

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/12/2019 09:28
    #26
    La silla de 4 de Pajares es un dolor parece que estas subiendo el Puerto en un 600 yo he llegado a tardar unos 17 minutos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/12/2019 10:51
    #27
    Que con lo que se han llevado los Pujol aún tengan un telesilla con el nombre del molt honorable... :diable:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/12/2019 10:57
    #28
    Creo que cualquier silla en Sierra Nevada... por lo que se paran en cada viaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/12/2019 11:21
    #29
    el Jet-Cim de Port Ainé, lo instalaron, mínimo, en el año 2003, yo entré a trabajar la temporada 2003-2004 y ya estaba funcionando. El telesilla de pinza fija de 2 plazas de Vallter2000 es sencillamente.... horrible, uno de los peores remontes que he visto en mi vida y que tardan AÑOS en renovar. Una vergüenza total. No es España, pero el telesilla de pinza fija de 2 plazas de Porté-Puymorens, "La Mine", ese sí es el telesilla del amor. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/12/2019 12:27
    #30
    El Telesilla El Llac de La Molina no es nuevo, es la reubicación del antiguo telesilla de 4 de Cap de Comella, supongo pero que cambiando piezas de ese emblemático Doppelmayr

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/12/2019 12:38
    #31
    En astun también hay alguno, por mucho que se diga que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    23/12/2019 13:26
    #32
    Pues que queréis que os diga pero a mi me viene de lujo una antigualla de estas de vez en cuando para descansar un poco.
    Por cierto, eso de que a mayor capacidad de transporte del remonte hay menos colas no es cierto, ya que depende de mas factores como por ejemplo lo que se tarde en hacer la bajada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    23/12/2019 13:30
    #33
    #5 ni cogulla ni Sarrau llegan a 10, aunque por poco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    23/12/2019 13:32
    #34
    #15 esa silla no la cojo ni para huir de una hecatombe, prefiero morir...

    porque otras lentas por lo menos luego bajas una pista, pero en esta luego tienes una verde (pintada de azul, pero mas verde que las manzanas reineta)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    23/12/2019 14:23
    #35
    El problema es cuando esas sillas son fundamentales para recorrer la estación o para disfrutar de la misma.

    Si son sillas por ahí muertas de risa las puedes usar esporádicamente.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    23/12/2019 18:46
    #36
    Si hace mal tiempo, en una de esas te quedas tieso. Factor a tener en cuenta. :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/12/2019 20:34
    #37
    Valgrande pajares 25minutos lleno vacío con aire y sin el ...hay lo dejo no se donde lo an míralo pero vamos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    23/12/2019 21:09
    #38
    #35

    Muy cierto.
    No es lo mismo el TSF3 Dossau en Baqueira (uno de los 19 que tiene la estación), que el TSF4 Jordi Pujol en Vallter, o el TSF4 La Covatilla, por poner dos ejemplos.
    Estas últimas son estaciones en las que un único remonte da acceso a más del 70 % de la superficie esquiable ( ya aviso que el dato sobre el porcentaje lo he puesto un poco a boleo) :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/12/2019 21:49
    #39
    #2 #3 Con los datos de Strava el TSF4 de Brallillín está funcionando a una velocidad de 2 metros por segundo, no de 2,5 m/s que es con la que están calculados los tiempos de viaje en este caso. A una velocidad de 2 m/s se tardan 14,3 minutos en llegar arriba.
    Claro que siendo una silla por la que suben peatones y niños con esquíes en la mano... es lógico que la tengan puesta con una velocidad más lenta (antes los peatones y niños subían en la TSF2 Cuitu Negro).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/12/2019 23:11
    #40
    que la de Candanchú la abren en verano????, eso era antes de cambiar de gestores, cuando no sólo el invierno era importante

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    23/12/2019 23:18
    #41
    La Covatilla,Pajares,Leitariegos y Cogulla para una estación como Cerler :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/12/2019 12:39
    #42
    #27 Jordi Pujol i Planella es el fundador de la estación de vallter... I no es molt honorable ni tiene nada que ver con los Pujol que te refieres. .

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/12/2019 13:41
    #43
    #42 mil perdones entonces,equivocarse es de humanos :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    27/12/2019 09:01
    #44
    si Porte Puymorens fuera de España, el telesilla de la Mina los barria a todos, da tiempo de comerse un bocata, echar una siesta y chatear un rato y subir fotos a IG, eso si, si hay pow vale la pena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: