Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla vuelve a crecer hasta las 31 pistas de esquí

Sierra de Béjar-La Covatilla vuelve a crecer hasta las 31 pistas de esquí
Se desencalla la demanda de los propietarios de los terrenos donde se asentaba una de las pilonas del telesquí que se tuvo que acortar al aparecer derribado. Ahora la estación de esquí salmantina recupera las 7 pistas a las que no se podía acceder.
Hace justo un año, a mediados de diciembre del año pasado y a punto de comenzar una nueva temporada, la última de las pilonas del telesquí de Sierra de Béjar - La Covatilla apareció tirada en el suelo. Un conflicto entre la comunidad de propietarios del terreno llamado 'El Tremedal', donde se asentaba esta torreta, y los responsables del complejo invernal, dejaba en el aire gran parte del dominio esquiable.

Al parecer en el año 2000 esa pilona se colocó en esos terrenos cuando la estación estaba gestionada por la empresa de uno de los propietarios de 'El Tremedal'. Al peder la concesión del complejo invernal, no quiso mantener esa instalación en sus tierras. Ayuntamiento y Comunidad se enzarzaron en denuncias, dando finalmente la razón el Juez a los dueños de los terreno, pero el consistorio de Béjar no retiró la pilona como así dictaba la resolución judicial, por lo que al final a mediados del mes de diciembre de 2018 alguien de la Comunidad de Propietarios la derribó.

Se tuvo que reducir la longitud del remonte, se acortó el cable, y se pudo poner en marcha de nuevo el telesquí, pero no se pudo acceder a parte del dominio esquiable. Pues bien, parece que desde entonces el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios han estado en conversaciones para llegar a un acuerdo.

El Ayuntamiento de Béjar anunció hace unos días que la estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla recuperaba aquellos trazados, y que por tanto volvía a tener 31 pistas de esquí para esta próxima temporada, que por cierto, no parece que vaya a comenzar pronto.

La cafetería si está abierta, y algunas personas se acercan los fines de semana, pero la nieve que es lo que realmente se espera, se hace de rogar. No obstante algunos concejales de la oposición aseguran que si se hubiera puesto medios para preparar la nieve que cayó hace días atrás, la campaña estaría ya en marcha.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2019 09:56
    #1
    No hay proyecto de futuro, que sobreviva a tantos errores y disputas. Y me da igual quién tenga o no la razón. La que ha perdido, sin duda alguna, es la estación. Y ésto es de una irresponsabilidad máxima.
    Generando miseria día tras día.
    Suerte a La Covatilla, y ojalá les nieve pronto y mucho.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2019 10:08
    #2
    O sea, que los mismos que han puesto la pilona, la derriban y ahora vuelven a dar permiso para ponerla. Esto solo lo soluciona el tío de la vara. Miserables.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2019 20:27
    #3
    Ahora ceden ....que poca vergüenza, más vale que inviertan algo por el bien de la comarca y alrededores. Faltan remontes , cañones ,etc .....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: