Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sofia Goggia gana el Super-G de Saint Moritz pese a perder un bastón

Sofia Goggia gana el Super-G de Saint Moritz pese a perder un bastón
La corredora italiana se impone en la prueba de la localidad suiza de St. Moritz y pasa a liderar la clasificación de la disciplina de Super-G. Y esto pese a que mitad de recorrido perdió uno de sus bastones. Su compatriota Federica Brignone se queda con el segundo puesto.
Goggia, de 27 años y vigente campeona olímpica de descenso, ha firmado su séptima victoria en el circuito de la Copa del Mundo, la tercera en la especialidad de supergigante y la primera en esta temporada. Su mejor resultado hasta la fecha era el sexto puesto en el primer descenso de Lake Louise (Canadá).

La italiana no había comenzado bien la presente temporada. fue descalificada en el eslalon gigante de Soelden (Austria), finalizó undécima también en el de Killington (Estados Unidos) y fue duodécima en el segundo descenso de Lake Louise, donde no terminó el supergigante.

«Después de todas dudas, por fin puedo disfrutar de un día hermoso", ha declarado la italiana, séptima en el ránking general con 186 puntos tras firmarun crono de 1:12.96, ganando por solo una centésima a su compatriota Federica Brignone, que que no se subía al podio desde las finales de Copa del Mundo en Soldeu (Andorra). Y todo esto Sofia Goggia lo ha logrado pese a perder un bastón, algo que puede ser bastante peligroso porque no solo puede romper el equilibrio, sino la concentración.

Al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, con 532 puntos, continúa la alemana Viktoria Rebensburg, quien este sábado fue tercera, a 0.13 segundos de la ganadora.



Clasificación del Super-G de Saint Moritz
En una carrera ajustada, las 10 mejores corredoras estaban todas a un segundo de distancia, y hubo un empate a tres bandas con Nina Ortlieb (AUT), Corinne Suter (SUI) y Kajsa Vickhoff Lie (NOR).

1.- Sofia Goggia (ITA), 1:12.96 Atomic/Atomic/Atomic
2.- Federica Brignone (ITA), +0.01 Rossignol/Rossignol/Look
3.- Mikaela Shiffrin (USA) , +0.13 Atomic/Atomic/Atomic
4.- Nicole Schmidhofer (AUT), +0.30 Fischer/Fischer/Fischer
5.- Lara Gut-Behrami (SUI), +0.72 Head/Head/Head
6.- Nina Ortlieb (AUT), +0.87 Head/Head/Head
6.- Corrine Suter (SUI), +0.87 Head/Head/Head
6.- Kajsa Vickhoff Lie (NOR), +0.87 Head/Head/Head
9.- Tessa Worley (FRA), +0.93 Rossignol/Rossignol/Look
10. Viktoria Rebensburg (ALE), +0.96 Stoekli/Lange

Suspensión en Val d’Isere por fuertes vientos
El eslalon masculino correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino que debía disputarse en la estación francesa de Val d'Isere ha sido "cancelado por fuertes vientos", según ha informado la Federación Internacional de Esquí.

Tras posponer varias veces el arranque de la primera manga, la organización ha determinado la cancelación de la prueba por las adversas condiciones meteorológicas.

Sofia Goggia
Sofia Goggia durante la prueba de St. Moritz 2019

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: