Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Baqueira Beret facturó 43,2 millones de euros la pasada temporada

Baqueira Beret facturó 43,2 millones de euros la pasada temporada
La estación de la Vall d'Arán vio mermadas ligeramente sus cuentas de resultados por culpa de una mala temporada en que cayó menos nieve y además tardó mucho en llegar. Baja ingresos en todas sus secciones excepto la de restauración, que sube un 8%.
El pasado día 7 de diciembre la Junta de Accionistas de Baqueira Beret S.A. aprobaba las cuentas de resultados de la pasada temporada 2018-2019, caracterizada por una notable reducción de las nevadas y con ella una bajada de a facturación en un -1,4%, dejando la cifra total en 43,2 millones de euros.

Los ingresos bajaron en casi todas sus filiales. Así, Viajes Baqueira Beret facturó un -10% hasta los 10,2 millones de euros. Las pernoctaciones del Hotel Montarto, propiedad de la estación, bajaron hasta las 22.711 noches, lo que representa un 16% menos que la temporada anterior. El alquiler de los apartamentos se quedaron en 23.778 estancias, una caida del -18%. Finalmente el apartado de alquiler de material y reparación de esquí y tablas de snowboard cayó un -8%.

La única unidad de negocio que sí subió es la de la restauración, que aumentó un 8% su facturación. El éxito de locales como el Pàrrec Moët en Orri, los nuevos locales de apréski a pie de pista o la reforma de la Cafetería del Bosc en la cota 1800 han sido un buen revulsivo que esta temporada 2019-2020 se ve consolidado con la inauguración de la remodelación por completo de la cafetería de la cota 2200, donde estaba la terminal de salida del antiguo telesilla #1.

Otra parte de los ingresos de la empresa que preside Jesús Serra, ha llegado por la venta de terrenos, que ha reportado a la empresa 927.000 euros. Los gastos por otra parte subieron un 2,4%, hasta los 29,27 millones. Baqueira Beret empleó la pasada temporada a 664 personas y cuenta actualmente con fondos propios de 72 millones de euros de los que 26 millones es en deuda financiera.

De los cerca de 12 millones de euros en beneficios, tras haber hecho una quita en gastos de inversión para esta temporada que comenzó el pasado 23 de noviembre, se aprobó hacer destinar 1,9 millones al reparto de dividendos entre los accionistas, 2,4 millones se guardan como reserva y 540.000 para reserva de capitalización.

Baqueira beret

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2019 11:54
    #4
    Una bendición para el Valle.
    La propiedad un 10!!
    gracias por darnos trabajo y prosperidad.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2019 20:42
    #1
    Sin comentarios, CHAPÓ. :+:

    Eso es gestión, y mantiene un valle.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2019 08:24
    #3
    #2
    Es un resumen a grandes rasgos, la quita te lo pone claro inversiones de esta temporada ya hechas.
    No estamos comentando un balance faltan muchos datos, el resultado final es el que se tiene en cuenta por mi parte, viendo la evolución de los últimos años.
    La deuda financiera te la indica 26 M. de €. Y como podrás suponer a largo plazo.

    No seamos toca cojones. BB hace años que todo lo ha indicado a inversión, y no ha repartido nada de dividendos en estos años.

    No crees.......?. Solo faltaria que aqui tubieramos que entrar economistas a analizar.

    :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2019 21:45
    #2
    Es evidente q la empresa tiene un balance más q saneado, pero la descripción tiene unos cuantos fallos y está claro que quien lo ha detallado no tiene mucha formación financiera. Los Fondos propios som independientes de la deuda financiera y no se dice cuando representa sobre el total balance que es lo relevante. Beneficios 12mn enteniendo q el EBITDA será mucho mayor, y se habla de “quita” de gastos que no queda claro a que se refiere!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2019 23:56
    #5
    Hace tiempo, algún forero acudía a la Junta de Accionistas y luego nos contaba en el foro sus impresiones, incluída alguna anécdota.

    Una pena que ya no sea así.

    Me gustaría conocer si se habló de los próximos proyectos de sustitución de remontes y futuras ampliaciones.

    Saludos.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/12/2019 19:39
    #6
    #5 nada de telesillas ya. Arrastres y poco mas. Mucha nieve artificial para aguantar el temporal que supone el cambio climatico que ya sufrimos en el valle. Y se produciran mas eventos y competiciones. Beber y comer a tope ,que da mucha pasta, y poco mas. El parking sin asfaltar bien, problemas con los forfaits electronicos , pisado deficiente porque la mayoria de los buenos profesionales se fugan de baqueira, y poco powder porque desde hace un par de años llueve mas que nieva!
    Que os parecen los planes de futuro?
    Hay que decir que se dedica mas tiempo y dinero a cosas que antes no recibian la atencion suficiente como cafeterias, bares y snowpark.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: