Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vail Resorts anuncia una inversión récord para la próxima temporada

Vail Resorts anuncia una inversión récord para la próxima temporada
Todavía no ha comenzado la temporada en muchas de sus estaciones de esquí, y los de Vail Resorts ya han anunciado la inversión que realizarán para el invierno de 2020-2021. Se incluye varias novedades destacadas, entre ellas una ampliación, varios telesillas, y puntos de restauración.
La friolera de 210 millones de dólares, quizás 215, se gastará la próxima temporada la compañía Vail Resorts en el conjunto de sus estaciones de esquí. Y eso después de que para la actual temporada que estamos empezando ahora, se hayan gastado otros 190 millones de dólares, que ya fue un récord.

Claro que entre un año y otro la empresa ha vuelto a crecer con la incorporación de nuevas estaciones de esquí al quedarse de una tacada las 17 de Peak Resorts, una de las grandes empresas del sector que quedaban en Norteamérica. Ahora Vail Resorts cuenta con casi medio centenar de complejos invernales repartidos por tres países: Estados Unidos, Canadá y en Australia, donde acaba de hacer efectiva la compra de dos estaciones, de manera que cuenta con tres instalaciones para esquiar en aquel país.

No va a haber inversión en todas las estaciones, pero si algunas muy descatacadas, entre ellas McCoy Park, el nuevo sector en Beaver Creek que servirá para ampliar la estación de Colorado. Allí se instala además dos telesillas en, uno de ellos un 4 plazas de alta velocidad. Esta actuación fue aprobada por el Servicio Forestal de los Estados Unidos el año pasado, y en pocos meses se ha comenzado a trabajar en este proyecto.

En Breckenridge se instala otro telesilla de 4 personas para acceder al Peak 7. Se trata de una actuación importante para una estación que se ha convertido en la más visitada de los Estados Unidos y donde la presión es cada vez mayor.

En Keystone sustituyen el telesilla Perú de 4 plazas por un seis plazas. Como se puede ver este último modelo no está entre los favoritos en Norteamérica, donde prefieren los llamados 'quads' de 4 asientos. No obstante este remonte, que mejorará mucho la circulación por las zonas más externas de la estación de esquí, está pendiente de aprobación por parte del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

En Whistler la actuación principal se destina a ampliar muchísimo el Rendezvous Lodge Restaurant en la montaña de Blackcomb. Y es que se van a colocar nada menos que.... 250 asientos más! Ubicado en la terminal de salida del telecabina estrenado el año pasado, está claro que se ha convertido en todo un exitazo y una máquina de hacer dinero.

Y el premio gordo de las inversiones va a Okemo. Cuando Vail Resorts compra alguna estación ya es habitual que la renueve de arriba a abajo. Pero cuando compra 17 de golpe, algunas tienen que hacer cola. No será el caso del complejo invernal de Vermont, que verá como el próximo verano de 2020 sustituirán el telesilla Quantum de 4 plazas por otro de seis asientos. Y el Quantum lo recolocarán donde ahora está otro de tres plazas llamado Green Ridge. También se va a ampliar los edificios de escuelas de esquí, restauración y material.

El resto de estaciones de Peak Resorts que compró este verano, también irán viendo inversiones a medida que les vayan aprobando los nuevos proyectos. La intenció es invertir en estos complejos invernales, unos 15 millones de dólares en los próximos dos años.

El resto de inversiones va a nieve artificial, mejoras en otros puntos de restauración y renovación de su App Epic Mix.

Esqui entre arboles en Vail

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: