Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/02/2020 a las 23:38:00 (CET)

Las estaciones del Grup FGC comienzan con buena afluencia de esquiadores

Las estaciones del Grup FGC comienzan con buena afluencia de esquiadores
Los espesores actuales y el trabajo de los técnicos de pistas aseguran una gran temporada invernal en las estaciones de FGC. Más de 33.000 visitantes disfrutan de la montaña, el esquí y la nieve en los cinco complejos invernales.
Las 5 estaciones de FGC reciben un total de 33.484 visitantes durante el puente de diciembre. Las primeras nevadas y el trabajo de mantenimiento de los técnicos de pistas han asegurado unas buenas condiciones para esquiar o hacer snowboard, disfrutar de la naturaleza y el paisaje del Pirineo catalán.

Del viernes 6 al domingo 8 de diciembre, los visitantes no sólo han vivido de cerca la nieve en la alta montaña, sino que también han podido exprimir toda la magia que se encuentra en el territorio, su amplia propuesta gastronómica, cultural, natural, comercial y de servicios. De hecho, una temporada más, FGC apuesta por todas las propuestas que hay mucho más allá de la nieve, con el objetivo de promocionar las comarcas de los alrededores.

Durante puente de diciembre, Vall de Núria y Vallter 2000 iniciaron la temporada de invierno el pasado sábado 30 de noviembre. La primera de ellas ha recibido hasta 5.184 visitantes, los que han podido disfrutar de 30 a 40 cm de nieve polvo y han tenido acceso al 32,8% de la estación. Los visitantes han vivido un puente redondo en el Parque Lúdico, el Cau de la Marmota y con las salidas con raquetas y esquí de montaña.

Finalmente, es importante destacar los buenos resultados obtenidos en restauración: Vall de Núria ha registrado una ocupación hotelera del 100% las noches del 6 y del 07 de diciembre. Los 4.300 visitantes de Vallter 2000 han podido disfrutar de 17 a 40 cm de nieve polvo, y hasta el 53% de pistas (7 de 13), lo que representa el 57% kilómetros esquiables (8 de 13). Además, han estado en funcionamiento hasta el 90% de los remontes (9 de 10).

Los 9.838 usuarios que han recibido las estaciones de esquí y montaña de Espot y Port Ainé, ubicadas en el Pallars Sobirà, han podido disfrutar de 20 a 40 cm de nieve polvo durante el puente de diciembre. Se trata de unas cifras positivas que se traducen en un buen inicio de la temporada.

Espot, que inauguró el invierno este mismo viernes 6 de diciembre, ha contado con el 86% de pistas abiertas (19 de las 22), es decir, 22,8 kilómetros esquiables. En Port Ainé, estación abierta al público desde el pasado viernes 29 de noviembre, los visitantes han deslizado por el 64% de de la estación (16 de las 25 pistas), lo que representa 19,8 kilómetros de dominio esquiable. Durante los tres días, los visitantes han tenido acceso a los Parques Lúdicos de ambas estaciones y han podido disfrutar del snowbark y las salidas con raquetas de nieve en Port Ainé.

Las previsiones para los próximos días son muy favorables, ya que los técnicos de las 5 estaciones de FGC están trabajando para acondicionar las pistas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para los usuarios y poner en funcionamiento en breve el máximo de instalación instalaciones para la temporada 2019-2020, que se alargará hasta el próximo lunes, 13 de abril de 2020.

Fin de semana solidario en las estaciones de FGC
El próximo fin de semana, todas las estaciones de FGC se visten de solidaridad. Una temporada más, La Molina, Vall de Núria, Espot y Port Ainé se suman a la Maratón de TV3, organizando acciones para recaudar fondos. La edición de este año centrará sus esfuerzos en la investigación sobre enfermedades minoritarias.

Además, el sábado 14 de diciembre destacan otras actividades tan divertidas como el Taller de palos de Tió que organizará Vallter 2000, para que los participantes construyan el mejor bastón para darle golpes y lleve muchos regalos. Vall de Núria, por su parte, será el escenario de una salida con raquetas para la noche de luna llena. Se trata de una introducción a la montaña invernal, de noche, con guías de montaña y con una cena de despedida en el Restaurante del hotel. En el Pallars Sobirà, la estación de Port Ainé pondrá en marcha domingo 15 de diciembre el Taller de Comederos de Aves, en el que se impartirán los conocimientos necesarios para crear comederos para pájaros, un espacio para que coman las aves.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x