Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Éxito de participación en el curso de formación continua y reciclaje AEPEDI de Masella

Éxito de participación en el curso de formación continua y reciclaje AEPEDI de Masella
Profesores y entrenadores deben seguir formándose regularmente para complementar y mejorar los conocomientos adquiridos. Son momentos también de intercambio de experiencias con otros compañeros, que este año se ha organizado en Masella, y parece que con mucho éxito de convocatoria.
La semana pasada, entre el 2 y el 4 de diciembre tuvo lugar en Masella el curso de formación continua y reciclaje organizado por la AEPEDI (asociación española de profesores y entrenadores de deportes de invierno).

Este curso tiene como objetivo el fomentar la formación continua de los profesores y entrenadores de esquí, potenciando la actualización de los conocimientos y capacidades de los mismos año tras año.

Un total de 85 profesores y entrenadores de diferentes escuelas de esquí y clubs participaron de este curso, repartidos en 9 grupos de esquí y 2 de snowboard. Entre otras, hubo representación de la escuela de esquí de Llívia, escuela de Masella, escuela poliesportiva de la Molina, y Snowboard área. De la misma manera, algunos clubs como el CANMC, LMCE, Club de esquí de Llívia, CEAC, CQUIE también estuvieron representados en este curso.

El curso se estructuró en 3 días en los que se realizaron un total de 16 horas de trabajo en pistas y 4 en un aula. Durante estos días los grupos de participantes fueron rotando para trabajar con diferentes formadores del centro de formación FESNEU, adscrito a AEPEDI, los aspectos específicos de la técnica de base del esquí alpino, virajes de competición y técnicas de esquí perfeccionado, y trabajo de esquí de velocidad.

AEPEDI 2019
AEPEDI 2019
El curso se cerró con la entrega de insignias acreditativas y un pica-pica en el restaurante del Pla de Masella.


Durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre la AEPEDI ha convocado también cursos de reentreno en las estaciones de Formigal y de Candanchú. Estos cursos son de obligada realización (mínimo una vez cada dos años) para aquellos socios de AEPEDI que desean recibir el sello ISIA de cada año.

En este sentido, la norma ISIA establece que para tener el derecho a solicitar el sello ISIA de cada año, que en el caso de España será entregado por la asociación nacional (AEPEDI), es necesario realizar y superar los cursos organizados o autorizados a tal efecto por la asociación nacional, al menos cada dos años/temporadas.
"Desde la AEPEDI agradecemos a todos los profesores participantes su asistencia y les deseamos una próspera temporada de esquí (o snowboard) en sus respectivas estaciones y escuelas."


AEPEDI 2019


AEPEDI 2019
Participantes del curso de Formación AEPEDI en Masella 2019


AEPEDI 2019


AEPEDI 2019
El equipo de Formadores que estuvo en Masella estos días


AEPEDI 2019
Trabajo técnico en pista de los snowboarders

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2019 14:10
    #1
    Este año tuve la oportunidad de participar (podéis hacer un ‘donde está Wally’ en la foto de grupo) y la verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora!

    De cada sesión y formador he podido sacar cosas positivas, ojalá cada vez seamos más los que apostemos por la formación continua!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2019 15:10
    #2
    Te pillé! A mano izquierda justo entre demostradores y participantes.
    ¿El de la primera foto con los HEAD es Ferrán Terra? Si es así, menudo lujazo de curso :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2019 15:44
    #3
    Sisi, ¡un lujo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2019 16:48
    #4
    Alli estavamos aprendiendo y pasandolo bien :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    09/12/2019 22:35
    #5
    Qué buen curro hace la escuela de ski de Llivia, parece mentira que estén en un pueblo sin estación y sean tan potentes, no sólo como escuela de esquí, sino como motor de la Cerdaña, llevando grupos durante toda la temporada de todas partes a sus estaciones. Es un ejemplo a estudiar desde otros lugares.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: