Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Casi 65.000 esquiadores eligen Andorra en el Puente de la Inmaculada

Casi 65.000 esquiadores eligen Andorra en el Puente de la Inmaculada
Nieve bajo los pies, sol sobre la cabeza. Condiciones de ensueño que han hecho saltar a las pistas al más perezoso. En Andorra se han plantado nada menos que 65,000 esquiadores, toda una gran cifra para un Puente de la Inmaculada.
Primera gran cita de la temporada para las estaciones de Andorra y los esquiadores en general. Los aficionados que han escogido las pistas del pequeño país de los Pirineos, se han encontrado con casi todo abierto y unas condiciones inmejorables teniendo en cuenta que tan solo acabamos de comenzar la campaña y que estamos en el Puente de la Inmaculada.

La siguiente gran cita son las dos semanas de navidad, pero las condiciones ya se presentan inmejorables, y aún lo estarán más tras un frente de borrascas que cada vez se confirma más y que dejará más nieve todavía.

Positivo balance en Grandvalira
Un total de 45.000 esquiadores han disfrutado del 6 al 8 de diciembre de
unas magníficas condiciones de nieve; el sábado ha sido el día de más
afluencia con cerca de 19.000 visitantes. El estreno del nuevo sector Peretol y el nuevo parking Avet de Soldeu han sido dos novedades muy bien recibidas por los clientes.

Grandvalira cierra el puente de la Purísima con un balance positivo, llegando a estas fechas con las mejores condiciones de las últimas temporadas. La apertura de 122 km con 68 pistas, 55 remontes y enlaces esquiables entre todos los sectores, ha permitido alcanzar más de un 80% de ocupación, una cifra que el director de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, valoró como “muy buena, teniendo en cuenta que la temporada de nieve acaba de empezar”.

A lo largo de los 3 días (6, 7 y 8 de diciembre), la estación andorrana ha
registrado un total de 45.000 esquiadores. El sábado ha sido el día de máxima afluencia con cerca de 19000 visitantes, con un perfil de los mercados de proximidad focalizado en Cataluña y el sur de Francia, así como también de Madrid, País Vasco y Valencia.

Grandvalira ha abierto el 100% de sus establecimientos de restauración, ofreciendo a los esquiadores una amplia y variada oferta gastronómica adaptada a todos los paladares. La principal novedad ha sido el estreno del Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante bistronómico en el sector Soldeu con productos de alta calidad y un servicio desenfadado. El Burguer Brothers de Grau Roig también ha abierto sus puertas, ofreciendo hamburguesas caseras con un ambiente agradable e informal.

También ha vuelto el l’Abarset, que el viernes vivió un estreno de la temporada de invierno. Esta inauguración ha dado el pistoletazo de salida a una extensa y variada programación que se alargará durante la temporada de invierno y en la que se drán cita artistas de primera línea de la escena musical. L’Après Amélie, por su parte, también generó expectación en su estreno, con la actuación de DJ Angel de Andrés, y durante estos días de puente ha tenido una gran afluencia, que lo consolida como uno de los après-ski más dinámicos de Andorra.


Pal Arinsal despide el puente de la Inmaculada con más de 12.000 personas

Pal Arinsal arranca la temporada de invierno 2019-2020 de la manera más deseada. Esta empieza con fuerza y cumpliendo sus previsiones: el 100% de sus pistas abiertas, entre ellas que llega a menor altura, Marrades. Por primera vez también ha podido inaugurar al sector de Pal la pista negra Comallemple.

Este puente de la Inmaculada ha sido acompañado de condiciones inmejorables para todos los esquiadores y peatones: una temperatura favorable y un estado de pistas en muy buen estado.

Pal Arinsal ha puesto a disposición un total de 10 restaurantes que ofrecen una diversidad gastronómica. Estos han podido aprovechar de una gran variedad desde el sector Pal, hasta el Coll de la Botella o en el sector de Arinsal. De la misma forma, las cenas nocturnas de alta montaña al Pla de la Cot han sido un gran éxito durante este fin de semana.


Ordino Arcalís recibe cerca de 6.000 esquiadores durante el Puente de la Inmaculada

Puente de la Inmaculada positivo para la estación de Ordino Arcalís, siguiendo la tendencia de los últimos años. La calidad de la nieve polvo en todas las cotas y una meteorología favorable durante los días festivos han sido los factores determinantes. Sin embargo, todavía hay comunidades autónomas españolas que han trasladado el festivo del día 8, y por ello se esperan esquiadores que han alargado el puente hasta este lunes.

De momento, y a falta de cerrar los datos de este último día, el balance es positivo, con un ligero incremento respecto de esquiadores en comparación al año pasado, cuando el puente fue más largo. Las mejoras en los restaurantes, tanto en cuanto a la gastronomía como las infraestructuras, también han sido muy bien valoradas y en este caso el aumento ha ido ligado a que el Telecabina Tristaina haya estado operativo (es el primer puente de la Constitución para el remonte, que se inauguró el 22 de diciembre de 2018) ya que muchas personas lo han utilizado con el pase de peatones, llegando hasta la Coma. La cota de nieve se ha mantenido entre los 30-50 cm de nieve polvo.

A destacar la alta demanda del servicio de transporte privado y gratuito que la estación pone a disposición de los clientes alojados en establecimientos turísticos del país. Un vehículo recoge los esquiadores en la puerta del alojamiento y los deja en el mismo lugar una vez termina la jornada de esquí. Actualmente es uno de los servicios mejor valorados por los clientes de la estación, ya que facilita la llegada a pie de pistas, sin depender de un medio de transporte.

Finalmente, desde la estación, se ha puesto de relieve el esfuerzo que se ha hecho para mantener las pistas abiertas desde la apertura el pasado 16 de noviembre, tanto en cuanto al trabajo en el terreno como en la producción de nieve, que ha permitido llegar a la fecha con unas excelentes condiciones de nieve. El porcentaje de apertura durante el puente se ha mantenido en torno al 90%, como se había previsto. El director de la estación Xabier Ajona, destacó que
"los clientes han valorado muchísimo el estado de la nieve, que se ha mantenido en magníficas condiciones polvo durante todos los días y que en general, los clientes han sido muy satisfechos y así nos lo han hecho saber’.
Las previsiones son optimistas, y para los próximos días se esperan nevadas que harán aumentar el espesor de nieve. Se trabaja para poder continuar ofreciendo este porcentaje y ampliarlo a medida que las condiciones del terreno así lo posibiliten.

Así ha estado Ordino Arcalís durante este Puente de la Inmaculada
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Ordino arcalís
Imágenes de Ordino Arcalís durante este Puente de la Inmaculada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: