Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Espot abre con el 90% de su dominio esquiable y el nuevo telesilla

Espot abre con el 90% de su dominio esquiable y el nuevo telesilla
Este fin de semana, quien acuda a la estación del Pallars Sobirà, podrá disfrutar de 19 pistas y del 88% del dominio esquiable. Espot pondrá en servicio el nuevo telesilla desembragable de 4 plazas 'La Roca', nombre escogido por concurso en las redes sociales.
Este viernes 6 de diciembre, y con el puente de la Purísima como telón de fondo, la estación pallaresa de Espot da la bienvenida a la temporada de invierno con buenas condiciones: espesores de entre 20 y 45 cm de nieve polvo y dura, 19 pistas abiertas (una verde, diez azules, cinco rojas y tres negras) , un 86% del total y todos los remontes en funcionamiento. En cuanto a los kilómetros esquiables, los visitantes podrán disfrutar de casi 21,7 km, así como de los itinerarios fuera de pistas y de los trazados de raquetas de nieve. Paralelamente, la estación está trabajando para abrir las pistas restantes durante el puente. El horario de apertura es de 9:00 de la mañana a 17.00 h de la tarde.

Esta temporada 2019-2020 llega cargada de novedades, entre las que destaca la puesta en servicio del nuevo telesilla de Espot, remonte desembragable de 4 plazas, 'La Roca', nombre escogido por concurso en las redes sociales de la estación.

Al mismo tiempo los usuarios también tendrán a su disposición un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los públicos, como el Parque Lúdico y de Aventura con la pista de trineos, así como el jardín y raquetas de nieve (actividades englobadas en el forfait de Parque Lúdico), además de dos circuitos de montaña, entre otros.

Espot, una estación familiar en un entorno privilegiado
La estación del Pallars Sobirà goza de una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Llac de San Maurici.

Las pistas se caracterizan por encontrarse muchas de ellas dentro de frondosos bosques de pino negro. También las preciosas vistas de más de 3.000 hacen que el esquiador se sienta en plena naturaleza alpina. En definitiva, Spot es una estación familiar para todos aquellos que buscan sensaciones sobre la nieve y la calidez de un pueblo típico alpino.



Todas las estaciones de FGC, abiertas por el Puente de la Purísima
Este mes de diciembre arranca con todas las estaciones de FGC abiertas. El fin de semana del 16 y 17 de noviembre, los esquiadores de La Molina pudieron hacer una primera cata en la nieve y a partir del fin de semana del 23 y 24 tuvieron la oportunidad de deslizarse por más pistas del dominio esquiable. El 29 de noviembre Port Ainé abrió sus puertas y el 30 de noviembre lo hacen hacer Vall de Núria y Vallter 2000. Las estaciones abrirán ininterrumpidamente hasta el lunes 13 de abril de 2020.

Con todo, los técnicos de las cinco estaciones de FGC están trabajando para acondicionar las pistas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para los usuarios y poner en funcionamiento en breve el máximo de instalaciones.

Pala d'Eixe Espot
Vista de Pala d'Eixe en Espot. Muchos de sus trazados discurren entre arboles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: