Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Casi 250 km de pistas para esquiar en el Pirineo de Huesca y Teruel

Casi 250 km de pistas para esquiar en el Pirineo de Huesca y Teruel
Cerler llega al Puente con la apertura del Gallinero, Formigal-Panticosa aumentan sus km esquiables y en Nieve de Teruel han dado la bienvenida a una nueva nevada. Mientras tanto Astún-Candanchú ofrecerán casi 70 km de pistas de esquí.
Cerler aumenta dominio esquiable con la apertura del remonte Rincón del Cielo y varias pistas negras en la zona de Gallinero. Formigal-Panticosa, con hasta 120 centímetros de espesores en cotas altas y 118 kilómetros, abre la zona de ocio familiar Nieve Aventura, la pista El Bosque y ofrece, entre otras experiencias, el ski ratrack para sus aficionados

Javalambre y Valdelinares se han vuelto a levantar hoy ‘blancos’ con 15 centímetros de nieve nueva de la que podrán disfrutar los aficionados este puente de la Constitución

Nevando en la sierra de Gúdar-Javalambre y con fresquisto que ayuda a conservar la nieve en buenas y óptimas condiciones en el Pirineo. Así arranca la previa del puente de la Constitución y la Inmaculada, unas vacaciones que muchos aficionados ansían para disfrutar de la nieve y del esquí. En Aramón se van a encontrar con unas condiciones espectaculares este puente de fin de semana en el que las estaciones se visten de largo estrenando más pistas, más experiencias, más disfrute.

Parte de nieve en las estaciones de esquí de Aragón

Cerler sube hasta los 43 kilómetros de pistas. Entre las aperturas de este fin de semana, destacar la puesta en marcha del remonte Rincón del Cielo, así como varias pistas negras de la zona de Gallinero que harán las delicias de los más hábiles sobre las tables. La estación del valle de Benasque abre todo su desnivel, desde Gallinero hasta la base, hasta el Molino, en la cota de 1500 metros.

Cerler
- 13 remontes
- 37 pistas
- 43 kilómetros
- Espesores entre los 25 y 85 centímetros de nieve polvo-dura

También Formigal-Panticosa crece en número de kilómetros de cara a este fin de semana. Son más kilómetros y más experiencias y pistas atractivas para los amantes del esquí. Y es que entre otras, estará abierta el ski ratrack -gratuito para los que poseen forfait-; nuevas líneas en el snow park para los amantes de las piruetas y el freestyle; la puesta en marcha de Nieve Aventura, la nueva zona de trineos, juegos y raquetas de Portalet; y además se suman más kilómetros, algunos de ellos tan emblemáticos como El Bosque, en la zona de Sextas, una pista de color rojo que gusta mucho entre los fans de Formigal-Panticosa.

Aramon Formigal-Panticosa
- 30 remontes
- 91 pistas
- 118 kilómetros
- Espesores entre los 10 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

Las estaciones de Teruel suman para este puente 20 kilómetros de pistas en los que ofrecerán nieve fresca, nieve recién caída. Y es que la borrasca de los últimos días ha pasado por la sierra de Gúdar-Javalambre dejando algunos copos. Esta mañana, se han levantado con 15 centímetros de nieve nueva y a estas horas del mediodía, sigue nevando.

Javalambre
- 7 remontes
- 9 pistas
- 8 kilómetros
- Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo

Valdelinares
- 9 remontes
- 7 pistas
- 10,7 kilómetros
- Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo

La unión comercial de Astún y Candanchú ofrece este fin de semana más de 68 kilómetros de pistas en un Puente de la Inmaculada en que se vuelve a abrir el Barambán Après Ski Candanchú tanto el viernes como el sábado hasta las 20 horas. De 17 a 19 son las HAPPY HOURS! durante las cuales las copas costarán solo cinco euros.

Astun Candanchú
- 33 remontes
- 80 pistas
- 68,7 km
- Espesores entre los 40 y 130 centímetros de nieve polvo

Anayet Formigal

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/12/2019 01:23
    #1
    Vaya porquería de información para el usuario juntar los kms de Formigal y los de Panticosa. Lo decente sería decir cuántos tiene cada una. Pero no..... lo que sea para decir que están en la champions de estaciones. Proximamente suman el sector Cerler y ya a competir con Tignes, que no?.... :lol2:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: