Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/12/2019 a las 23:47:00 (CET)

Aramón abre todas sus estaciones de esquí y más de 150 km de pistas

Aramón abre todas sus estaciones de esquí y más de 150 km de pistas
Los complejos invernales de Nieve de Teruel abren también este sábado en la que será su mejor inicio de temporada de un Puente de la Constitución en muchos años. Cerler por su parte pone en marcha más pistas y el 100% de su desnivel esquiable.
Javalambre y Valdelinares estrenan este sábado la temporada de esquí, un pistoletazo de salida que dan con buenas condiciones, casi 20 kilómetros y pistas de todos los niveles. Ambas estaciones se suman a la apertura de Cerler, el pasado 23, y Formigal-Panticosa, el 16 de noviembre. De este modo, todas las estaciones del grupo están abiertas, con una gran oferta de cara a este previo del puente de la Constitución. Suman más de 150 kilómetros, hay espesores de hasta 145 centímetros, pistas para todos los niveles y una gran oferta de ocio y restauración.

Gracias a las nevadas y sobre todo a las frías temperaturas de las últimas jornadas que han permitido la producción de nieve, Javalambre y Valdelinares ofertan unas buenas condiciones para esta apertura de la temporada de esquí en la sierra de Gúdar-Javalambre. La previsión en Valdelinares es de 10,7 kilómetros en 7 pistas. Por su parte, en Javalambre se abrirán 8 kilómetros en 9 pistas, con espesores de hasta 80 centímetros. Se trata de la mejor apertura previa a un puente de la Constitución de los últimos años.


Javalambre
7 remontes
9 pistas
8 kilómetros
Espesores entre los 35 y 80 cms
Nieve dura
Valdelinares
7 remontes
7 pistas
10,7 kilómetros
Espesores entre los 35 y 80 cms
Nieve dura


La estación de Cerler, que tras la inauguración del pasado fin de semana, ha permanecido cerrada acondicionando más pistas en Gallinero, Basibé y Rincón del Cielo. Lo fans podrán deslizarse por todo el desnivel, desde Gallinero, la cumbre de la estación, hasta la base de la misma, hasta El Molino, en la cota 1500.

Cerler
12 remontes
27 pistas
36 kilómetros
Espesores entre los 30 y 75 centímetros de nieve polvo

Por su parte, Formigal-Panticosa, un fin de semana más se sitúa en los cien kilómetros de pistas, convirtiéndose en una de las que más dominio esquiable ofrecen en este inicio de la campaña de esquí. La previsión de apertura es de 84 pistas, entre las que destaca la apertura del ski ractrack, y un total de 100 kilómetros con espesores de hasta 145 centímetros en las cotas más altas.

Formigal-Panticosa
31 remontes
84 pistas
100 kilómetros
Espesores entre los 20 y 145 centímetros de nieve dura.

formigal

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2019 11:07
    #1
    Cuando ponéis el parte de Formigal-Panticosa deberíais especificar cuántos km en Formigal y cuántos en Panticosa. El pasado fin de semana subía Panticosa y casi todas las pistas estabab cerradas, así que tuve que desplazarme a Formigal perdiendo bastante tiempo. Aunque sigan llamando la estación "Formigal-Panticosa", en realidad son 2 estaciones separadas por km de carretera.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2019 12:03
    #2
    Me alegro que todas estén abiertas y ofrezcan servicio.
    Pero me sorprende que con las nevadas que ha habido, y que han descargado en el occidental, entre todas las estaciones de ARAMÓN incluyendo las turolenses, no lleguen a sumar en total, lo que mañana ofrecerá sólo Baqueira.
    Es como para reflexionar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2019 16:45
    #3
    Hay que felicitarse por el comienzo de temporada en Noviembre, y ya empezamos bla, bla, bla, por las comparaciones entre BB y Aramón, muy recurrentes todas las temporadas y ya cansa..

    Las estaciones informan de sus km disponibles y cada uno esquía en su estación preferida, siendo el factor determinante en mi opinión su proximidad, dando por hecho que todas ofrecen pistas y nieve suficiente para el disfrute del esquí.
    Feliz temporada a todos.

    Todas las estaciones tienen sus cosas buenas y menos buenas y lo digo con conocimiento de causa pues conozco bastantes

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2019 18:31
    #4
    #3 Me sumo.

    Aramon sigue asi este año vas bien!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2019 20:43
    #5
    Si hay que felicitar a Aramón este año, no queda otra, aunque haya gente que nunca estará satisfecha. Pienso que si regalaran el forfait también protestaria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/11/2019 20:43
    #6
    Es que hay que felicitar a Baqueira, y estos a ver si aprenden, que Baqueira abre el 97% de su dominio, Aramon el 50% por las justas, solo aprenden a cobrar, pero no a dar servicio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/11/2019 21:26
    #7
    Lo primero y vaya por delante, felicitar a Aramon y a sus asiduos, a todos les deseo una prospera temporada.

    Pero eso no quita que tanto Wedeln como tomba tengan toda la razon. Y eso lo sabemos todos los que nos movemos por todo el Pirineo.

    A mi para lo que ha caido me sabe a poco. Y seguro que a vosotros os tambien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x