Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vallter 2000 estrena este invierno las primeras inversiones de su Masterplan

Vallter 2000 estrena este invierno las primeras inversiones de su Masterplan
Nuevo remonte, más nieve artificial, introducción de nuevas ofertas como gastronomía nocturna, y ampliación de la zona de debutantes, entre las novedades que ha preparado Vallter 2000 de cara a esta próxima temporada. Forma parte de un ''Master Plan de Nieve" que traerá más inversiones a la estación de esquí del Ripollès.
Firmado un principio de acuerdo para prorrogar la concesión de Vallter 2000 a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya hasta el año 2036 (aunque pendiente de un concurso público al que se puede presentar otras empresas), la empresa pública desbloqueó más de 5 millones de euros que estaban pendientes de invertir en la estación del Ripollès para importantes reformas que la empresa pública catalana no podía hacer hasta asegurarse que no se quedaban sin el complejo invernal en el año 2024.

Así, Vallter 2000 ha comenzado su "Master Plan de la Neu", un plan director que a lo largo de estos próximos años pretender modernizar y cambiar de cara completamente las instalaciones. Entre los primeros objetivos, asegurar con nieve artificial el casi 90% de las pistas, entre ellas la del Xalet, donde se retiraron los cañones hace unos años para poder asegurar la parte principal de la estación.

"Hemos estado bastante distraídos este verano" afirma Enric Serra, Director de Vallter 2000, refiriéndose a la cantidad de obras que han estado haciendo este verano. La principal y más importante es la ampliación y mejora de la zona de debutantes. Se ha ampliado, se han colocado 13 cañones de alta y baja presión, y finalmente se estrenará para el Puente de la Inmaculada, una nueva cinta de transporte con capota protectora.

Por otra parte se han marcado dos itinerarios de esquí de montaña desde la base de la estación. Se pretende de esta manera que los practicantes de esta modalidad no se metan tanto en pistas, con el peligro que eso conlleva. Finalmente, igual que en el resto de estaciones del Grup FGC, se han instalado tornos para el forfait manos libres.

Cenas de altura
Otra de las novedades para este invierno son las cenas en el Restaurante Les Marmotes, en la cota 2.535m. Se trata de una de las cafeterías situadas a mayor altitud de Catalunya, y desde su privilegiada ubicación se puede disfrutar de unas magnificas vistas. Pero este invierno además se podrá llegar por la noche gracias a una nueva máquina pisapistas que ha adquirido Vallter 2000, que viene incorporada con una cabina para pasajeros.

Esta oferta, que se ampliará también al Refugi del Xalet, estará disponible los fines de semana. Los clientes que quieran luego bajar esquiando, podrán hacerlo previa autorización del servicio de pistas y por un recorrido seleccionado. El resto podrá hacer la vuelta a la base con la misma cabina.

Objetivo: asegurar casi toda la estación
Estas inversiones de este año se han podido hacer gracias al dinero pendiente que se desbloqueó a finales del pasado invierno. Para el año que viene se quiere seguir avanzando en la modernización del sistema artificial, renovando tuberías y cañones de la pista Jordi Pujol.

El objetivo es no parar cada año, y recuperar incluso pistas como la del Xalet, precisamente una de las más bonitas del Pirineo catalán, y donde en 2013 se desmontó su sistema de nieve artificial para colocarlo en otras zonas de la estación. Desde entonces ha estado funcionando cuando las nevadas permitían abrirla al público. Se trata de una inversión importante, ya que hay que construir un nuevo embalse, adquirir nuevos aparatos de producción de nieve, así como renovar tuberías o en otros casos, colocarlas donde ni siquiera las había.

Vallter 2000
Nuevo plano de pistas de Vallter 2000 para esta temporada de esquí

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2019 21:15
    #1
    En el plano no viene ubicada la nueva cinta, ¿alguien sabe donde va ubicada, su nombre y sus características? Gracias anticipadas. La info se utilizará para la actualización del Blog Nevasport/RMEEE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vv
    vv
    #2
    Fecha comentario:
    28/11/2019 00:03
    #2
    En Morens, será más larga que la que ya había y en el mapa la tienes (nº1)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2019 11:40
    #3
    #2 Hola VV la cinta 1 de Morens ya existía, el nuevo remonte¿ es una nueva cinta o sustituye a la antigua?. En la webcam de Morens se aprecian las obras de la nueva cinta y parece que va paralela a la antigua. ¿Alguien puede ofrecer algún dato más? Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • vv
    vv
    #4
    Fecha comentario:
    03/12/2019 22:43
    #4
    Cinta Morens
    26m desn
    35m long
    1.152 p/h

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: