Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pajares descarta abrir pero otras cuatro estaciones de la cantábrica sí abren

Pajares descarta abrir pero otras cuatro estaciones de la cantábrica sí abren
Apertura general de todas las estaciones de esquí de la Cornisa cantábrica. Alguna como Alto Campoo ya lo había hecho el pasado viernes. Otras como San Isidro, Leitarirgos y Fuentes de Invierno, lo harán este próximo fin de semana. Manzaneda por su parte todavía no puede confirmar y Valgrande-Pajares esperará unos días más.
Las estaciones de esquí leonesas inauguran este viernes la temporada. La previsión es abrir en San Isidro 28 pistas de sus 35 pistas, que suman 27 kilómetros esquiables, y espesores de nieve que oscilan entre 30 y 150 centímetros de nieve. En Leitariegos la previsión es empezar con tres pistas que suman un kilómetro esquiable y grosores de entre 20 y 40 cms de nieve húmeda.

No obstante los responsables de ambas estaciones leonesas estaban este jueves muy pendientes del cielo, pues la jornada amanecía con lluvias, aunque en todo caso, prevén abrir con normalidad y se aferran a unas previsiones meteorológicas que auguran cielos bastante despejados y bajas temperaturas para los próximos días.

Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 12 de abril, lo que supone un total de 136 días de apertura y, no obstante, el calendario queda condicionado a la presencia suficiente de nieve.

Fuentes de Invierno por su parte, prácticamente la única estación de España ocn el 100% de nieve natural, abrirá tres pistas verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana'l Fitu), tres azules (Entresierras, Enlace y Brezales), seis rojas (Aller, La Hoya, Arandaneras, Llomba, Piornales y Abedules) y tres negras (Tubu Entresierras, Rebecos y Tubu de Toneo). También se prevé que estén operativos los telesillas Llana el Fitu y Entresierras y Llomba, el telesquí Toneo y la Cinta.

Los espesores de nieve se sitúan entre los 40 y 130 centímetros con calidad húmeda. La previsión meteorológica indica que mañana será un día con nubes y claros tendiendo a despejado a lo largo de la jornada.

Valgrande-Pajares por su parte, no podrá abrir por el retraso en los trabajos de mantenimiento de su telesilla principal, el Brañillín. Aunque se barajaba abrir parcialmente la estación, finalmente la fecha se postpondrá al primera día del Puente de la Inmaculada.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha subrayado este martes que la apertura de la estación de esquí de Valgrande-Pajares no se producirá hasta que la empresa que realiza la revisión de la instalación no confirme la seguridad de la misma para los usuarios y trabajadores y ha descartado por tanto, una apertura parcial para este viernes.

Para tratar de garantizar la fecha del Puente de la Inmaculada, ha sido la propia plantilla de Pajares la que ha descolgado las 120 sillas del telesilla Brañillín, para que cuando lleguen los operarios de la empresa encargada de la revisión, tengan ya esa parte del trabajo hecho y puedan comenzar directamente a realizar la inspección del cable.

Alto Campoo celebra el 'Black Friday' con descuentos
La estación de esquí Alto Campoo celebra este viernes el 'Black Friday' con descuentos de hasta un 30% en la compra de abonos de temporada en las modalidades de adulto, juvenil e infantil.

Las tarifas especiales se aplicarán únicamente si se realiza la compra online de los abonos en la web www.altocampo.com, desde las 00,00 hasta las 23,59 horas del viernes, 29 de noviembre, ha informado el Gobierno en nota de prensa:
- Abono anual de adulto: 396 euros;
- Abono juvenil: 313 euros
- Abono infantil: 215 euros

Desde su apertura el pasado 22 de noviembre, unos 3.000 aficionados han disfrutado de la estación, que, de cara a su segundo fin de semana de funcionamiento cuenta con "buenas previsiones". Este jueves 28, la estación tiene abiertas 16 de 23 pistas y 9 de los 12 remontes, con unos 15 kilómetros esquiables.

Black Friday Alto Campoo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2019 15:07
    #1
    De algo que tiene como nombre "consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo", no se puede esperar nada bueno. (fuera de tema: yo pensaba que eso de política lingüística, con una sola L, por cierto, era cosa de alguna obra de Orwell y ciertos regímenes fascistas) .

    Eso de llamar "seguridad para los usuarios" a lo que realmente es "incompetencia de los responsables" debe ser parte de esa "política" de la neo-lengua.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2019 23:22
    #2
    Lo peor es que tienen la poca vergüenza de poner en twiter que las lluvias no permiten la apertura de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: