Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Kristoffersen no desaprovecha su oportunidad y gana el slalom de Levi

Kristoffersen no desaprovecha su oportunidad y gana el slalom de Levi
Retirado Marcel Hirscher, absoluto dominador de la Copa del Mundo y especialmente de las disciplinas técnicas como el Slálom, se abre la puerta para que otros especialistas tomen el sitio del austriaco. Y Kristoffersen ha querido reclamar el puesto rápidamente imponiéndose en Levi.
Le ha costado al noruego colarse en las quinielas para el Globo de Cristal de la Copa de Mundo. Con un inicio algo incierto después de quedar en el 18º puesto del Gigante inaugural de Soelden el pasado 27 de octubre, hoy ha comenzado en Levi quedándose fuera del podio en la primera manga del slálom, pero ha logrado remontar los tiempos en la segunda bajada, colocándose en el primer puesto definitivo.

Para Henrik Kristoffersen de 25 años, esta ha sido su segunda victoria en Levi, después de ganar este slálom en 2014. Y de esta manera se lleva de nuevo un reno, aunque lo dejará en una granja de Laponia, no sin antes ponerle un nombre.

Los organizadores describieron la pista como "óptima" antes de la carrera, aunque la visibilidad no era la mejor por la niebla y una intensa nevada sobre un trazado con iluminación artificial, ya que el sol allí sale actualmente durante menos de cuatro horas al día.

Con todo, una victoria muy ajustada sobre el francés Clement Noël, a quien ha superado por tan solo 9 centésimas- El corredor galo había sido el vencedor de la primera manga, pero cometió algunos pequeños errores en el paso por las puertas y Kristoffersen acabó imponiéndose con un tiempo de 1:48.55. El suizo Daniel Yule completó los tres primeros puestos justo por delante de su compatriota Ramon Zenhaeusern.

El noruego, campeón mundial de gigante en febrero pasado en Are (Suecia), no había ganado un eslalon desde febrero de 2018 en Kitzbuhel (Austria). Ahora pasa a encabezar la clasificación general de la Copa del Mundo con 13 puntos de ventaja sobre el francés Alexis Pinturault que hoy ha quedado descalificado.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2019 00:19
    #1
    Cuando se retira un gran campeón, siempre parece que los nuevos ganan gracias a que ya no está. Pero es que así nos podríamos remontar a... si estuviera Ingemar, estos no pintarían nada ;)
    Pero al final, seguro que esta temporada tampoco faltará el espectáculo y las grandes prestaciones.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/11/2019 11:13
    #2
    Clement Noël confirma su nivel. No olvidar que en los últimos 5 slaloms de la pasada temporada fué primero en 3.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/11/2019 14:48
    #3
    #1 Justo estaba pensando eso... y que injusto de ese comentario para quien gana cuando el anterior no está... como si no hubiera costado estar ahi, no hubiera entrenado... etc....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: