Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pajares tiene nieve para abrir pero el telesilla no está preparado

Pajares tiene nieve para abrir pero el telesilla no está preparado
La estación de esquí de Valgrande-Pajares tendrá que esperar al Puente de la Inmaculada para poner en marcha su temporada. Así lo han asegurado sus responsables después de que los trabajos de mantenimiento del telesilla Brañilín no se hayan acabado a tiempo.
La estación invernal de Valgrande-Pajares no abrirá sus puertas el próximo día 29 coincidiendo con el inicio de la temporada de esquí, en el Principado de Asturias. El problema no es la falta de nieve, como ha ocurrido otros años, sino el retraso en la revisión de su principal remonte, el Brañillín, tal y como ha podido saber La Nueva España. Desde el Principado aseguraban ayer que la estación abriría sus puertas una vez se hayan terminado las labores habituales de pretemporada, mientras que su director, Javier Martínez aseguraba que el retraso se debía a "trámites administrativos". Los esquiadores asturianos que quieran iniciar la temporada, tienen la opción de Fuentes de Invierno, que abrirá el día 29 tal como estaba programado.

El retraso en la apertura de Pajares está causando cierto malestar, sobre todo entre los usuarios del complejo invernal que, viendo que las condiciones de nieve son óptimas ya a estas alturas de la temporada, estaban deseando empezar a esquiar. De hecho, un buen número de ellos se ha acercado estos días a las instalaciones para una primera toma de contacto con la nieve y practicar fuera de pistas. Desde el Principado confirmaban que "se trabaja con el objetivo de estar en funcionamiento para el puente de diciembre", como también confirmó Javier Martínez. Y es que aprovechar este primer puente festivo en la temporada invernal es vital, no solo para la estación, sino para todos los establecimientos hosteleros que se ven implicados en el desarrollo de la temporada de esquí.

Más allá del problema con la revisión del Brañillín, un buen número de voces piden también una serie de mejoras para modernizar el complejo invernal lenense. Empezando desde el propio Principado, cuya consejera de Cultura, Berta Piñán, anunció la puesta en marcha de un plan director para la estación de esquí. También se habló de la posibilidad de desestacionalizar el complejo a través de una serie de reformas que permitan su disfrute durante todo el año.

Recientemente, también en sede parlamentaria, los grupos aprobaron una proposición no de ley presentada por el PP donde se exigían una serie de mejoras en la estación de Valgrande-Pajares. Entre ellas se encontraba la sustitución del actual telesilla del Brañillín, precisamente el que impide ahora abrir a tiempo la estación para la temporada de esquí, por uno mucho más moderno de seis plazas. Todo esto se enmarcaría dentro de un plan plurianual de inversiones. Si bien no es la primera vez que la mejora de la estación se debate en la Junta, habrá que esperar si esta vez se cumple con medidas concretas, dado el compromiso actual.

Telesilla Brañillin
Situación en el mapa del telesilla Brañillin de Valgrande Pajares

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2019 01:58
    #1
    Vergüenza esperar a una semana de la temporada para publicar LOS MISMOS PRECIOS que la temporada pasada. Vergüenza dar de plazo semana y media nada más para tramitar el abono con descuento. Vergüenza tener las estaciones aún cerradas. Vergüenza que para un único remonte principal esté sin preparar y sea más viejo que la tana. Vergüenza de gestión. Y yo qué pensé que sólo era en León los inútiles al cargo de las estaciones...

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2019 04:06
    #2
    Una pena que haya tanta gente deseando justificar que lo público no funciona. Cuando se quiere hacer funcionar, va perfectamente, y más en actividades que no tienen que dar un beneficio directo e inmediato. Cuando interesa justificar una privatización, siempre hay buenos lacayos a cargo que saben perfectamente hacer que no funcione.
    El esquí debería ser una actividad de interés general, ya que es uno de los principales motores económicos de muchas zonas rurales, en las cuales es una de las pocas opciones de mantener la población.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2019 07:57
    #3
    Nada, nada esta web es un nido de negacionistas, la planificación fue perfecta y aquí lo explican correctamente :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    https://afondo.lne.es/asturias/las-estaciones-de-esqui-se-adaptan-al-cambio-climatico.html

    La temporada de esquí en la nueva era durara de 1 al 15 de febrero, asi que incluso con demasiado adelanto se planifico esa revisión

    PD: Se ruega a los seguidores de la iglesia de la gretologia no cebarse a negativos :lol2: :lol2:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-ecologismo-como-iglesia-de-la-gretologia-88847/

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2019 08:03
    #4
    #1
    el director de la estación no es el responsable, sino el Principado q es un nido de vagos incompetentes y parásitos q mantenemos entre todos los contribuyentes.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2019 09:27
    #5
    El principado no ha hecho su trabajo. Para la revisión extraordinaria había que contratar a una empresa externa, y por lo tanto sacar a concurso y adjudicar la misma. Se hace ahora, igual que hace un año se hizo con la silla Del Valle del Sol, pero en aquel caso no había nieve y se hizo sin problema.

    Este año hay un metro de nieve, y a falta de 5 días no han empezado la revisión. Esta, en condiciones normales se hace en unos 15 días. Hay que descolgar y desmontar las 125 sillas, quitar el cable, desmontar todos los juegos de poleas y cambiarlos... os hacéis una idea no?

    Pero esto no es lo único. En verano había que hacer el mantenimiento del telesquí del tubo y cambiar el cable del telesquí del arroyo. Tampoco se hizo.

    Quieren que la estación se muera.

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2019 11:13
    #6
    Pandereta country

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2019 12:13
    #7
    El Principado lleva 40 años con la troika socialista. Se han subido este año 3 veces los sueldos. El presidente de algunos asturianos, ha metido a dedo 200 altos cargos y la ineptidud que desprenden es alucinante. Esta semana, viene una noticia de los fondos mineros, 5 mil millones para invertir en las cuencas. Si sumamos otros 7 mil que ya se recibieron y no han gastado un céntimo en la estación, imaginaros donde esta el dinero. Los funcionarios del Principado son un 22% de carrera, el 78% a dedo. La troika socialista que es mayoría en Asturias, sigue y sigue con sus chiringuitos. El otro día escuche a un energúmeno de Mieres y dijo, prefiero vivir mal con un gobierno de izquierdas que vivir bien con uno de derechas. Claro, lo dice que 3600 euros de prejubilacion de la mina. Un solo vuelo internacional, no hay AVE porque ALSA no acepta que progrese mos, la senda del oso con 201 puntos peligrosos, en fin, dinero en Asturias hay y mucho, pero invertirlo en nieve, nada de nada. Con nieve para regalar, todavía los vagos no tienen en la web ni la manera de adquirir el forfait anual ni funcionan las cámaras. Repito para el que no lo ha entendido o no lo sabe, 7 mil más 5 mil que vienen, 12 mil millones de euros para reconvertir las cuencas mineras y solo se dedican a realizar obras obsoletas y sin uso donde de 3 me llevó 2 porque por ejemplo, Leitner, si le dices que realice una superestacion con 50 millones de euros y que engorde la factura hasta los 90, dice No. Centro Niemeyer de Avilés, coste 50 millones y 330 días año cerrado. Musel 750 millones y 4 cruceros en 10 años con sobrecostes de más de 300 millones de euros. En fin, somos 150 mil habitantes menos en 15 años, 14 negocios cierran diariamente, 50 mil jóvenes han volado en busca de trabajo, somos los más envejecidos de Europa y donde menos natalidad hay. Aún así, sigue la troika socialista llena de vagos Ineptos e incompetentes. Por cierto, han invertido 4200 millones de euros para el AVE y solo llega en AVE Maria en la iglesia. Pajares, Fuentes e incluso otras zonas, tienen mucho potencial, pero ya se encargan estos ineptos de tirarlo abajo. Sólo se salva Oviedo, llevado por un equipo político diferente, el resto, iu y psoe. Señores, dejen de coger días, de coger bajas, trabajen y cumplan que ya que lo hacen por tener el carnet del soe, al menos tengan dignidad y realicen su tarea. PUXA ASTURIES, SIN GENTUZA Y CON SU BUENA GENTE ENGAÑADA DURANTE TANTOS AÑOS. Buena temporada a todos, aquí hasta los mismísimos con la troika.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2019 12:15
    #8
    Nadie se juega el dinero en primera persona, porque lo público no es de nadie. Esa es la gran explicación. Si estuviese concesionada estaría funcionando a pleno rendimiento porque nadie que se juegue su dinero permitiría perder estas semana sy estos fines de semana de lleno asegurado, los albergues, hoteles, restaurantes y demás...también estaría trabajando en condiciones y los puestos de trabajo generados de ellos estarían cotizando y cobrando su nómina. Ahora que vengan los de siempre a que en un país con una sociedad que justifica el fraude, el raterismo y la pillería no se puede criticar lo público. Sí, se puede y se debe criticar lo público cuando es una mierda y no redunda en el bien de la sociedad. Y el caso de Pajares es un ejemplo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2019 12:26
    #9
    #2 Lo que es una pena es no ver la realidad. La realidad es que Pajares es una estación con la que "no se puede contar".
    Tú de dónde has sacado que lo que se mantiene con dinero público no tiene que dar un beneficio inmediato?
    Tú por qué hablas como si fuésemos ricos en un país con 2500 billones de deuda?
    Tú que prefieres, la Iberia pública (que no se sabía cuando llegaba el avión y sólo podían pagarse los billetes los ricos) o la de ahora con todos sus defectos?
    Tú prefieres la telefónica de ahora y todas las compañías de la competencia o mejor la telefónica privada de antes que costaba el 20% de la nómina de mi padre en los años 80 y cuando tenías una avería te tirabas semanas esperando a que el funcionario tuviese a bien reparar?
    Tú en qué mundo vives...?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/11/2019 14:30
    #10
    #8 si estuviese concesionada, las revisiones recaerían en el principado de igual manera, al ser el propietario y tendría que sacar a concurso. Estaríamos igual en este aspecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/11/2019 19:54
    #11
    #9 curioso lo de Iberia, que justo la única vez en toda su historia que va dando beneficios, van y la venden, la fusionan con BA para salvarles la deuda que estaba a puntito de quebrarla.
    lo de telefonica es por competencia, que competencia entre centros invernales la hay, pero desde luego las más apegadas a lo público son las que menos capacidades de competir tienen, y en parte por éstas cosas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2019 22:23
    #12
    #10 No tengas ninguna duda que ya tendría la inspección pasada y funcionando. Ninguna duda.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2019 22:25
    #13
    #12 a día de hoy y con este gobierno, no hay nada seguro... 🤦🏻‍♂️

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2019 22:56
    #14
    Solo una precisión, el psoe NO es de izquierdas. Nunca jamás lo fue, y nunca lo será...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    25/11/2019 00:12
    #15
    Enhorabuena :+:
    Algunos acabáis de ganar el concurso de noticia con los comentarios más patéticos y fuera de contexto del año...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/11/2019 00:23
    #16
    #5 El Principado no ha hecho su trabajo y los trabajadores tampoco.
    Si el director, los encargados, la gente que está en la oficina saben que eso no está hecho porque sacan ahora una nota lavándose las manos y no la sacaron en Junio, en Julio, en Agosto, en Septiembre..... para denunciar el tema igual que hicieron para reclamar los calcetines que les faltan por recibir. Desidia total por parte de todos.

    Y cuando se arregle esto a ver como estamos de nieve. Y si hay nieve se convocará otra huelga de trabajadores para reclamar las prendas que les faltan como hicieron el año pasado con la consecuente anulación de reservas o ya "no reservas" por el anuncio de huelga que EN NINGÚN MOMENTO desconvocaron aunque trabajaron gran parte de los días en los que tenían anunciado el paro. El daño para la comarca ya estaba hecho.
    Si yo trabajo en una empresa y manejo un camión y veo que está con la ITV sin pasar, avisaré, y si no me hacen caso, entonces es cuando tengo que sacar la nota y no ocultarlo y ahora culpar a los otros. Así eres cómplice cuando menos.
    A mi no me vendéis lo de que el único culpable de lo que pasa en Pajares es el Principado. Hay otra mucha gente implicada en la estación que tampoco hace nada para que esto vaya adelante.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/11/2019 08:45
    #17
    Trámites administrativos, Lugo, responsabilidad política, que lo pongan nombre y apellidos, que estamos hartos de la ineficacia política en este país, y luego que no lo vote ni sus más cercanos familiares...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    25/11/2019 09:10
    #18
    #16 Me estás diciendo que no recibir el material de trabajo no es motivo de Huelga? Dos años sin recibirlo, y no precisamente "calcetines". Muchos poniendo ropa suya para trabajar. Y mira si valió la huelga, que apenas dos semanas después había ropa y material, como por arte de magia.

    En abril todos los trabajadores de la bolsa y los discontinuos a casa. En Mayo se hace la revisión de la silla del valle. Cuando hace 10 días la gente de la bolsa se incorpora, se les dice que todo está en orden y plazos. Que más quieres que te diga? Si está revisión la hubiera podido hacer la plantilla de Pajares, ya estaba hecha. Y lo mismo cambiar el cable del arroyo. Desde Oviedo dicen que está todo bien, que está todo en orden que no os preocupéis. Pues olé su orden y que esté todo bien. Si quieres culpar de la huelga a la plantilla, estás en tu derecho, pero en esto lo siento pero no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/11/2019 09:46
    #19
    Yo no sé si es responsabilidad sólo del principado, o si los trabajadores y el director tampoco han hecho lo que debieran, lo que sí sé, es que la estación tiene 1 metro de nieve, cosa no habitual para éstas fechas en la estación, y no puede abrir para vender y facturar, tras más de 7 meses parada aproximadamente. 7 meses dan para preveer y estar preparados sobradamente...
    Por cosas infinitamente más gruesas que ésta, nadie ha salida ni a saludar en éste país, así que es imposible pensar que nadie va a asumir ninguna responsabilidad por semejante despropósito. Y por éso sobretodo, todo seguirá igual.
    Si a raíz de ésto, le cortasen la cabeza a alguien, el resto tomarían nota, y anadarían con más cuidado. pero el emnsaje que se da, es justo el contrario. Que aquí no pasa nada, y que está to pagau.

    Generando miseria y abandono, en modo ON.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2019 10:14
    #20
    Se puede llegar a la zona alta con la silla de " Les Patines " y el teleskí del Tubo.
    Obviamente no vale para debutantes, o con poco nivel, y la capacidad de transporte se reduce muchísimo, pero poder se puede y bien.

    Yo abriría la estación para poseedores del forfait anual, cursillos, y afluencia muy limitada para el resto.

    Saludos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2019 13:37
    #21
    #20 Algo así se hará a partir del sábado-domingo una vez se termine la prueba de tensión del cable. Por seguridad mientras se hace esa prueba la estación estará cerrada.

    Veremos si la lluvia no nos jode demasiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: