Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

La estación de esquí de Espot instalará un mirador starlight

La estación de esquí de Espot instalará un mirador starlight
Se trata de una plataforma que instalada en la Cota 2000 junto a la cafetería de ese punto, permitirá observar las estrellas por la noche. De esta manera se pretende acercar la naturaleza a los usuarios de la estación de esquí, y ofrecer un uso alternativo a la nueva máquina retrack de paseo.
Esta instalación es una de las iniciativas que promueve el convenio que este viernes han firmado la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, con el objetivo de crear acciones conjuntas de promoción entre el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici y la estación de Espot, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Subirá y Font han firmado otro convenio con el mismo objetivo entre el Parque Natural del Alt Pirineu y la estación de Port Ainé por el que se instalará en el hotel de Cota 2000, un nuevo expositor de un abeto centenario, que incluirá información climática y efemérides y se instalará un ecocontador de vehículos para mejorar el recuento de visitantes. También se distribuirá de forma gratuita un cenicero ecológico a los esquiadores que fumen.

La secretaria Marta Subirà ha destacado que el objetivo de los convenios es impulsar el conocimiento y la divulgación del medio natural de Catalunya entre los visitantes de los parques naturales y ha puesto en valor la colaboración con FGC, para
"dar a conocer a los visitantes que llegan a las estaciones de montaña buscando deporte y aventura que hay muchas más cosas, que están en un entorno rodeado de naturaleza y biodiversidad".
Por su parte, Ricard Font ha destacado que
"las estaciones de FGC son socios y puerta de entrada de los parques naturales, socios del territorio y quieren desarrollar una estrategia que tiene que ver con los valores del paisaje, la naturaleza, el deporte, la gastronomía de kilómetro cero, el desarrollo económico del territorio y la desestacionalización".

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2019 15:49
    #1
    Buenisima iniciativa. Esa zona es de una riqueza natural incomparable y todo lo que sea promocionarla es una gran idea.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2019 08:41
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2019 22:08
    #4
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2019 18:07
    #3
    Espero que no hagan con en el supuesto observatorio de MonNatura Pirineos que solo hablan en Catalán. Teniéndonos que ir sin disfrutar de la oferta turística.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: