Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/12/2019 a las 23:47:00 (CET)

Mikaela Shiffrin gana en Levi y supera el récord de Stenmark en sláloms

Mikaela Shiffrin gana en Levi y supera el récord de Stenmark en sláloms
La defensora del título de campeona de Copa del Mundo de Slálom, abrió la temporada de la disciplina demostrando que está dispuesta a dejar que nadie le arrebate un Globo más de la especialidad. Gana en Levi (Finlandia) y supera a Stenmark, de momento en Sláloms ganados.
La estadounidense Mikaela Shiffrin ha logrado la primera victoria de la temporada al adjudicarse el slalom de Levi (Finlandia) y un nuevo récord al superar al sueco Ingemar Stenmark en la que ya es su victoria número 41 de la especialidad.

/center>
Con esta carrera Mikaela Shiffrin se llevaba el triunfo este sábado en Levi


Shiffrin además se corona como la reina de Levi Black, una pista situada 170 kilómetros al norte del círculo polar ártico, donde se ha logrado imponer en cuatro eslalon. Esto también significa que la norteamericana ha ganodo su cuarto reno, premio que la organización de la carrera regala a la vencedora. No obstante no se van muy lejos. Se quedan en una granja del valle, donde la esquiadora puede monitorizar su evolución. A este último todavía no le ha puesto nombre, pero seguramente compartirá establo con los tres que ganó la alemana Maria Holf-Riesch, hasta ahora la que ostentaba la marca máxima.

En Levi poco pudieron hacer sus competidoras ante la cinco veces campeona del mundo de Slálom. La suiza Wendy Holdener se quedó a nada menos que 1,78 segundos, mientras que a la austriaca Katharina Truppe la dejó a 1.94 segundos.

La única corredora que amenazó la victoria de Mikaela Shiffrin fue la eslovaca Petra Vlhova, quien ganó la primera manga, pero se cayó en la segunda en una de las primeras puertas, quedando de esta manera descalificada y entregando el título en bandeja a la norteamericana.

Petra Vilhova, la única mujer que ganó a Mikaela Shiffrin el año pasado, sufrió una caída cuando iba líder en Levi


La campeona estadounidense encabeza la primera clasificación del slalom y también sube al liderato de la general con 180 puntos.

Clasificación del Slálom femenino de Levi 2019
1.- Mikaela Shiffrin (USA): 1:57.57
2.- Wendy Holdener (SUIi): 1:59.35
3.- Katharina Truppe (AUT): 1:59.51
4.- Anna Swenn Larsson (SUE): 1:59.98
5.- Nina Haver-Loeseth (NOR): 2:00.08

Mikaela Shiffrin

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2019 20:44
    #1
    Grande Mikaela!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2019 16:58
    #2
    A fuerza de adorar a Lindsey Vonn (su físico rotundo también ayuda :lol2: :lol2: ), Mikaela "la tímida" está haciendo una extraordinaria carrera a golpe de victorias; una tras otra. Su enorme versatilidad, ya a los 24 años, va a más; ahora ya es una competidora temible en supergigante.
    Apuesto que será en un par de años la corredora con más victorias de la copa del mundo y aún con unos añitos por delante para ampliar su leyenda. Y eso, sin hacer demasiado ruido.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2019 21:18
    #3
    Pues sí, Shiffrin puede llegar muy muy alto. Si la respetan las lesiones y no la distrae su vida personal, el récord absoluto de Stenmark puede peligrar, el de slalom ya lo tiene ella. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/11/2019 10:01
    #4
    #3 A los records de Stenmark aun le quedan muchos años de vida.

    Aunque supongo que me inflaran a negativos por el comentario, Stenmark corrió en hombres y Shiffrin compite en mujeres o damas.

    Si mezclamos categorías seguramente hay alguna otra chica o chico, y sin lugar a dudas un buen ramillete en la categoría veterano/na que han ganado más slaloms en campeonatos nacionales, regionales, o de club que los citados en la noticia.

    Resumiendo eres campeón/a de la copa del mundo hombres o de la copa del mundo mujeres, son categorías distintas por tanto no son comparables.

    Mikaela lleva una trayectoria que de continuar eclipsará a todas las esquiadoras de la historia.

    :+: :+:


    En hombres, Ingemar no tiene nadie que le aceche, así que tenemos récord para muchos años.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2019 11:30
    #5
    Pfff, pero que fina vá! parece que esté bailando un Vals, no parece que esté bajando al 100%

    Creo que es la esquiadora con mas estilazo que ha habido. Muy grande

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/11/2019 12:57
    #6
    #4 Bueno, tal y como yo lo veo, y como creo que normalmente se considera, o bien la longevidad en el top o la concentración brutal de triunfos en menos años es lo que lleva a los records, que durante tanto tiempo los nuevos valores no te hagan sombra o incluso haciendo sombra se sigan acumulando éxitos es lo que crea leyenda.
    Y eso vale para hombres y para mujeres ya que tan problable es que surjan figuras que destronen o entorpezcan la acumulación de victorias de supercampeones en categorías masculina y femenina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/11/2019 17:47
    #7
    #4
    Bien visto.
    Larga vida al Rey ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x