Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona la estación, quiere celebrar así la apertura de la temporada 2019/20, que este año se inicia dos semanas antes del tradicional puente de la Constitución. A partir del sábado 23, las tarifas serán las de régimen normal (temporada alta los fines de semana y baja durante la semana)
Según las previsiones a día de hoy, se abrirá cerca del 90% de la estación. Es decir, 19 pistas de 23 y 11 de los doce remontes. Los usuarios podrán disfrutar de alrededor de 21,52 kilómetros esquiables con un espesor de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo. Este viernes no abrirán el circuito de fondo y el snowpark.
El personal de Alto Campoo trabaja durante estos días en la puesta a punto de la estación, tanto en lo que se refiere a pistas y remontes como al resto de servicios de la instalación (edificio multiusos cafeterías, espacio de alquiler, etc). La nieve caída en los últimos días y las buenas previsiones de cara al fin de semana permitirán disfrutar a los aficionados de la primera jornada de la temporada con condiciones óptimas.
Alto Campoo emitirá, como es habitual, un parte el viernes en el que se confirmarán con más exactitud el número de pistas que se abrirán, así como los kilómetros esquiables de cara a la jornada de apertura. Éste podrá consultarse en la página web www.altocampoo.com.
En temporada baja, el forfait tendrá un coste de 26 euros adulto y 17 euros, el infantil.
Entre las novedades de la temporada, destacan los descuentos que se aplicarán en el forfait de día a través de la compra online en www.altocampo.com, con ahorros de entre 1 y 3 euros en función de la modalidad y si es temporada baja o alta.
Con las promociones de la venta online, Alto Campoo busca mejorar la calidad del servicio (la venta online permitirá reducir las colas en taquilla) y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, facilitando la compra anticipada del pase de día.
La estación de Alto Campoo apuesta, de esta forma, por el e-commerce como herramienta para optimizar tiempos y comodidad de los usuarios, premiando, a su vez, a los mismos con una reducción de precios a lo largo de toda la temporada.
Por otra parte, la campaña de venta anticipada de abonos de temporada sigue en vigor hasta el día 24 de noviembre (incluido). Los usuarios pueden comprar su pase en la página web de la estación (www.altocampoo.com) o en las taquillas de la estación. Quienes compren el abono antes del 25 de noviembre podrán beneficiarse de un ahorro de 84 euros, en el caso del pase de adultos, y 103 en la compra del abono familiar.
Las tarifas especiales en estas fechas oscilan entre los 396 euros que cuesta el pase de adultos y los 32, para mayores de 70 años o los 10 euros para menores de 6. El familiar tiene un coste de 268 euros y el de familia numerosa, 237 euros. Los abonos infantiles tienen un precio de 215 euros, mientras que el pase juvenil en venta anticipada es de 313 euros y el de especial de adultos (65 a 69 años) costará 138 euros.
Los precios del abono a partir del 25 de noviembre serán de 480 euros, en el caso de los adultos, hasta 32 euros, el de mayores de 70. Así, el abono familiar tendrá un precio de 371 euros y el de familia numerosa costará 340. Las tarifa para abonos juveniles será de 400 euros; la de infantiles, 310 y los adultos de 65 a 69 años pagarán 159 euros por el pase de temporada. De esta forma, se mantienen las mismas tarifas de la temporada anterior en todos los abonos.