Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El Juez autoriza a esquiades.com a quedarse 3 hoteles del resort de Boí Taull

El Juez autoriza a esquiades.com a quedarse 3 hoteles del resort de Boí Taull
Los tres establecimientos hoteleros sobre los que la agencia de viajes on-line pujaba para quedarse su gestión y propiedad, han sido adjudicados finalmente por un total de 1,8 millones de euros. Esquiades.com deberá pagar la deuda con la Seguridad Social, que es de unos 3 millones de euros.
El magistrado Florencio Molina López, del Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, ​​emitió ayer un auto donde autoriza ya definitivamente la venta y adjudicación de la unidad productiva de la sociedad Promociones Turísticas del Valle SA, que controlaba el resort de Boí Taüll y ahora en liquidación, a la empresa GestBoí, propiedad del empresario de Reus Rafa Fuertes, fundador del portal de turismo de nieve y montaña Esquiades.com después de que este lunes el banco BBVA, principal acreedor en el proceso concursal (se le debían cerca de 7 millones de euros en préstamos hipotecarios) y el mencionado empresario llegaran a un acuerdo económico.

El acuerdo final contempla que el empresario Rafa Fuertes abonará finalmente 1.800.000 euros para quedarse el Hotel Románic y los Apartamentos La Solana. También se compromete a pagar la deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, que es de cerca de 3 millones de euros y asumir la totalidad de la plantilla actual, un total de 53 trabajadores.

El magistrado argumenta en el auto que
"la oferta de GestBoí es beneficiosa para el concurso pues permitirá reducir la masa pasiva al máximo y mantener los puestos de trabajo así como la actividad industrial ya existente. Por ello tanto desde el punto de vista económico y del interés del concurso se considera positiva y pertinente dicha oferta".
Cabe recordar que hace unos años esta empresa ya se hizo con el control del Hotel Augusta, también ubicado en el Pla de la Ermita, en el resort de Boí Taüll. Por lo tanto, se convierte en la empresa que controla a partir de ahora la mayor parte del complejo hotelero y residencial de esta estación de la Alta Ribagorça al tener en propiedad los tres hoteles citados, así como el contrato de gestión del Hotel Taull, que se mantiene en manos de un tercero.

La noticia de la adjudicación fue recibida ayer en la comarca con satisfacción y alivio pero también con cautela por parte de los trabajadores de los hoteles del Plan de la Ermita y las instituciones locales de la Alta Ribagorça. La aceptación de la oferta de Esquiades.com fue valorada muy positivamente por los Ayuntamientos, Consejo Comarcal y representantes de los trabajadores del complejo de la estación de esquí, pero todos reconocían ayer que todavía se tiene que cerrar algunos flecos y rubricar de forma definitiva el acuerdo.

Desde el Ayuntamiento de la Vall de Boí, la alcaldesa Sonia Bruguera se mostró muy esperanzada con la decisión judicial y apuntó que se están estudiando todos los aspectos pendientes de ligar en la adjudicación. Desde el Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, la presidenta María José Erta expresó su satisfacción de las gestiones realizadas desde el Consejo desde el principio y más intensamente en el último mes y de que la resolución sea favorable y "una gran noticia para a toda la comarca, un gran impulso para su economía y una tranquilidad para los trabajadores ".

Fuentes de los trabajadores de los hoteles del Pla apuntaron que
"es una gran noticia pero que quedan muchas cosas por hacer, y que a pesar de que está muy bien encaminado todavía no hay nada firmado".
Estos días el 70% de los trabajadores afectados están fuera de la comarca, en sus lugares de origen, esperando para incorporarse lo antes posible.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2019 10:21
    #1
    Genial ahora un buen skibus (julio-agosto también), un par de remontes en jul-ago abiertos para mtb con 5-6 pistas DH estaría bien, parapente, montañismo y si se escuece un 9 hoyos, paddle...
    Así los trabajadores ya no serán expatriados y podrán quedarse a vivir en la comarca, que es lo que interesa

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2019 12:21
    #2
    #1
    Una cosilla....... de Abril a Junio y de Agosto a Noviembre. ?

    Despues de 5M. de gasto, quien hara todo eso......... Ha si la gente del Valle, no...?

    Lo bueno es que los trabajadores conservan sus puestos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2019 16:52
    #3
    Me alegro por los currantes y por la estación. Me alegro por la zona que verá aumentar los visitantes. Me alegro también por los deudores, que algo recuperarán con ésa entrada de dinero (y por todos si es que había deuda con la SS, que al fin y al cabo somos todos). Y que les den mucha morcilla a los del banco, de ésos no me alegro en absoluto.
    Buen invierno y mucha nieve.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2019 18:52
    #4
    Bajo mi criterio muy buena noticia. Ahora solo falta darle una segunda vida al valle en los meses sin nieve.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2019 19:26
    #5
    Me alegro mucho por la estación ,los trabajadores y la gente local :) .Boí es una estación con muchas posibilidades !

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2019 20:34
    #6
    dolomites model

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2019 08:50
    #7
    Pues me alegro mucho :+:

    Banqueros, usureros, os quedais con un palmo de narices

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2019 10:58
    #8
    Boí Taüll ha sigut i és el motor econòmic de la comarca que, per funcionar, necessitat de la benzina que li proporciona el resort. Que finalment s'hagi adjudicat a GestBoí (Esquiades.com) és la millor noticia que hi podía haver, perquè em consta que saben vendre i ho fan molt bé. Enhorabona, per tots!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: